MEGABANNER

¡EUREKA! UNA SERIE QUE NO MOLESTABA A NADIE

Cuando acaba de finalizar su quinta y última temporada, he pensado que es el momento de brindar un homenaje a esta serie. Era amena, ligera, sin pretensiones, de las que a veces apetece. Ha pasado sin estridencias, sin llamar la atención, pero constante. ¡Eureka! es la historia de un pueblo escondido de las miradas ajenas, repleto a la vez de las mentes más brillantes y de algunas con muy poco seso.

El sheriff Jack Carter (Colin Ferguson) llega por casualidad con su hija a este peculiar  lugar. Al poco se instalan en una casa parlanchina, que aunque no os lo creáis, llega a ser la pareja de su ayudante robot, boda mediante. Jack Carter, el único habitante "normal" de Eureka, sufre consecuencias por ello. Su coche es destrozado una y otra vez, y ha de repararlo a diario, por las meteduras de pata que salen de Global, el lugar donde trabajan para el gobierno, las mentes más brillantes de EEUU.

DE ESTA GUISA COMENZARON LA ÚLTIMA TEMPORADA
No es el único percance que ha sufrido en estas 5 temporadas. Junto a los sufrimientos de su coche, ve peligrar su puesto por un robot, se mete en un juego virtual, viaja al pasado, se convierte en dibujos animados... Pero al menos, allí su hija se hace una mujer de provecho, encuentra el amor de su vida, hace amigos... en fin, todo muy entretenido.

No estoy muy segura de que las especificaciones científicas que nos dan para cada artilugio y cada barrabasada tengan una buena base científica pero, la verdad, las explican muy bien. Te llegas a creer por ejemplo que una niña puede apagar el Sol.
LA CHICA DE FARGO SIGUE CON ÉL... HASTA DESPUÉS DE MUERTA
Al ser una serie Syfy se permiten tener contacto con otra de la casa ,"Warehouse 13", a través de Douglas Fargo (Neil Grayston), el científico por cuya causa Eureka habría desaparecido, al menos, una vez por episodio y que, sin embargo, en una realidad alternativa, es el jefe de Global.

Aunque muy bien valorada por todos los que la hemos seguido a lo largo de estos años, la actual audiencia no parece ser suficiente para que ésta se complete con la sexta temporada que prometieron no hace mucho. Eso sí, han tenido la decencia de cerrar la serie con un capítulo final que ha gustado a todos (o casi) sus seguidores.
EL LUGAR  DE ENCUENTRO PREFERIDO DE LOS PROTAGONISTAS
Falta por saber qué condiciones ha de reunir una serie en Syfy para mantenerse en parrilla. No digo que no sea un buen momento para cancelar la serie, mientras aún mantiene su dignidad, pero ya deberían saber los responsables de la cadena, que los seguidores de la ciencia ficción, aunque vamos en aumento, no somos tantos como los seguidores de realities y otras zarandajas.

La afición sube, sobre todo gracias a los buenos productos, pero flaco favor nos hacen cuando una cadena que se supone especialista en el género, pretende conseguir una audiencia imposible para sus parámetros. Para más disgusto, el gran estreno de la temporada, Defiance, ha resultado tener muy poco de ciencia ficción y sí mucho de Bonanza. Mal vamos.

Fuente imágenes: sensacine

Publicar un comentario

0 Comentarios