MEGABANNER

CAPITAN AMERICA 2, ¿BASADA EN EL COMIC NICK FURIA CONTRA S.H.I.E.L.D.?

Uno de los redactores de la web ComicBookMovie cree haber dado con el verdadero arco argumental de los cómics Marvel en el que se basa la película Capitán América: El Soldado de Invierno. En contra de lo que podría parecer a la vista del título elegido para el film y por la aparición de un personaje como El Soldado de Invierno, clave en el arco argumental escrito por el guionista Ed Brubaker, la cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo podría estar inspirada en otro cómic, concretamente Nick Furia contra S.H.I.E.L.D., de Bob Harras y Paul Neary, publicado en 1988.
SEXTO NÚMERO DE LA MINISERIE NICK FURIA CONTRA S.H.I.E.L.D.
Uno de los primeros factores que apoyarían esta suposición sería que el propio Brubaker desconocía que la secuela de Capitán América iba a basarse en su obra. También están las declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios en las que se refería a la cinta como un "thriller político". Otro de los detalles que apoyan esta tesis es el papel que encarna el actor Callan Mulvey, el de Jack Rollins, un personaje que debutó en el Universo Marvel precisamente en la miniserie de Harras y que no ha vuelto a aparecer en ningún otro cómic. Como también debutó en dicho cómic otro de los personajes claves de la película: Alexander Pierce, interpretado por Robert Redford.

El arco argumental Nick Furia contra S.H.I.E.L.D. se basa fundamentalmente en los intentos de Furia por desenmascarar a una serie de elementos infiltrados en la cúpula de poder de la organización a la que el pertenece. Lejos de ser creído, Furia se convierte en un traidor a ojos de sus compañeros, siendo perseguido por estos, los cuales se debaten entre serle leales u obedecer las órdenes que llegan desde el consejo, a los que ya vimos en la película de Los Vengadores. El prominente chichón que luce el actor Samuel L. Jackson en una de las instantáneas del rodaje de la película podría indicar que Furia las va a pasar canutas.
SE HAN PASADO UN POCO CON ESE CHICHÓN, ¿NO?
Los infiltrados en la agencia son conocidos como los deltitas, una especie de androides casi indistinguibles de un ser humano, y que podríamos equiparar a los Señuelos Dotados de Vida que usa S.H.I.E.L.D. durante algunas de sus operaciones. Los deltitas aparecieron por vez primera en la miniserie en cuestión, y fueron construidos por Arnim Zola, personaje que volverá a aparecer en la secuela de Capitán América: El Primer Vengador. El autor de estas elucubraciones se apoya en el siguiente vídeo, supuestamente del rodaje de la película. En el vemos a unos orientales caminar de una manera harto extraña, como si fueran robots. En realidad, son la banda japonesa World Order, quienes tiene esa peculiar forma de filmar sus vídeos musicales. ¿Van a aparecer en la película con su espectacular estilo de moverse interpretando a un grupo de deltitas o acaso el vídeo no tiene nada que ver con esta producción? Más abajo os dejo otro vídeo musical de este espectacular grupo.



En una de las imágenes del rodaje que trascendió hace poco veíamos a Steve Rogers (Chris Evans) agarrando amenazadoramente por las solapas al Agente Sitwell (Maximiliano Hernández), precisamente uno de los personajes que son suplantados por los deltitas en el cómic de Harras.
ROGERS AMENAZA AL AGENTE SITWELL, ¿POR QUÉ?
Las últimas imágenes y vídeos del rodaje sugieren que un gran contingente de fuerzas policiales dan caza al que parece ser Nick Furia. Esta podría ser la prueba concluyente de que la película se basa o toma muchos elementos del arco argumental de Harras y Neary. ¿Qué os parece a vosotros?

Capitán América: El Soldado de Invierno se estrena en USA el 4 de abril de 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios