JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 3X05 "KISSED BY FIRE". LA CRITICA

Tras el espectacular episodio anterior, Juego de Tronos vuelve a ofrecernos un episodio algo más tranquilo en lo que se refiere a acción, no así en cuanto a intrigas, venganzas y confesiones. Los guionistas de la serie dan esta semana un repaso a todos los protagonistas de la serie, con la excepción de Bran y sus visiones de cuervos de tres ojos, y los hombres de la Guardia de la Noche. También se presentan nuevos personajes, como la hija y la esposa del rey Stannis, Selyse, así como la macabra imagen de sus tres bebés muertos conservados en vasijas de cristal.

Mientras tanto, en el Norte, Jon Snow (Kit Harington), para no saber nada, se las maneja bastante bien con el sexo oral, para fortuna de Ygritte (Rose Leslie). La "besada por el fuego" (de ahí el título del episodio), no parece estar dispuesta a renunciar a lo que tiene que ofrecerle Snow antes de que este pierda la vida bien a manos de uno de los salvajes, quienes no terminan de fiarse de el, de uno de sus antiguos compañeros de la Guardia de la Noche, para los que se ha convertido en traidor, o a manos de uno de los caminantes blancos.
SNOW AL FIN SE RINDE A LOS ENCANTOS DE LA "BESADA POR EL FUEGO"
Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne (Gwendoline Christie) son finalmente conducidos ante Roose Bolton (Michael McElhatton). Brienne es liberada de sus ataduras y el Matarreyes recibe atención médica ante el peligro de que la infección de su muñón se extienda. La escena más relevante del episodio, a mi entender, tiene como protagonistas a Jaime y Brienne. Mientras estos comparten baño, para disgusto de la dama de Tarth, el Lannister confiesa que está cansado de luchar y revela la verdadera historia de como se convirtió en Matarreyes. Lo genial de esta escena es ver como va cambiando el rostro de Brienne a medida que Jaime le revela la verdad sobre el Rey Loco y el porqué de su asesinato. ¿Hasta donde quieren llevar los guionistas la interacción de estos dos personajes? Sospecho que no tardaremos mucho en descubrirlo.

El Rey del Norte, como bien dice uno de sus aliados, ha perdido el Norte. Tras asesinar a sangre fría a los rehenes Lannister, Lord Karstark (John Stahl) es sentenciado a ser ejecutado, una decisión que hará perder la mitad de su ejército a Robb Stark (Richard Madden). Sin duda, la obsesión de Robb Stark de impartir justicia por encima de cuestiones estratégicas, está haciendo que la balanza de la guerra se incline peligrosamente a favor de los Lannister. ¿Su  única opción? Recurrir a la única casa que aun no se ha aliado con los Lannister, los Frey, a pesar de que Robb rompió el pacto de casarse con una de las poco agraciadas hijas de Lord Walder a cambio de su apoyo en la contienda.
ROBB VE COMO SE LE ACABAN LAS ALTERNATIVAS
Arya Stark (Maisie Williams) asiste por fin al duelo entre Beric Dondarrion (Richard Dormer) y El Perro Clegane (Rory McCann), el cual se salda con la derrota y ¿muerte? del primero. Sorprendentemente, Beric vuelve de entre los muertos gracias a los poderes de Thoros de Myr (Paul Kaye)... por sexta vez. La escena de lucha entre ambos hombres es de lo más espectacular, sobre todo por la espada flamígera de Beric, otro elemento fantástico de los libros que será bien recibido por los fans de la saga.

En Desembarco del Rey, Tywin Lannister (Charles Dance) se reúne con sus vástagos Cersei y Tyrion, no para darles buenas noticias precisamente. Su obsesión por formar alianzas y ganar la guerra con los Stark a base de matrimonios de conveniencia le llevan a imponer a Sansa (Sophie Turner) como esposa de Tyrion (Peter Dinklage), mientras que Cersei (Lena Headey), cuyas sospechas en torno a los Tyrell se vuelven contra ella, es obligada a desposarse con Ser Loras con el fin de engendrar mas herederos. De esta forma, Tywin intenta asegurase tanto la llave del Norte casando a Tyrion con la heredera de los Stark como la alianza con los señores de Altojardín. Parece que el contenido de las numerosas misivas que escribía Tywin giraba en torno a estas alianzas, unas cartas que puede que le hagan ganar la guerra con los Stark.
DAENERYS INTENTA OFRECER UNA LIBERTAD QUE LOS ILUMINADOS NO PARECEN DESEAR
Daenerys (Emilia Clarke) propone a su ejército de Iluminados que son libres de escoger sus propios nombres, pero al parecer estos prefieren mantener los denigrantes apelativos con los que habían sido bautizados en Astapor. Parece que la intención de Daenerys de ofrecer libertad a quienes no conocieron en su vida otra cosa que esclavitud está chocando contra un muro impenetrable. ¿Se volverá en un futuro esto en contra de la Targaryen? Mientras, Jorah Mormont (Iain Glen) y Ser Barristan (Ian McElhinney) conversan sobre los frustrantes servicios prestados a otros reyes, algo que no sucede con Khaleesi. Barristan avisa a Mormont que su presencia al lado de la última Targaryen cuando esta acceda al Trono de Hierro puede no serle beneficiosa a Daenerys, algo que Ser Jorah no se toma demasiado bien. 


Lo mejor del episodio:

  • La escena de lucha entre Sandor Clegane y Beric Dondarrion y el momento "Lobezno" que viene después.
  • La confesión de Jaime Lannister a Brienne de la verdad sobre la muerte del Rey Loco, y como el Matarreyes le pide que le llame por su nombre.
  • La conversación de Tywin Lannister con sus hijos, quienes ven como su padre se convierte cada día más en un estorbo para sus propios intereses.

Publicar un comentario en la entrada

Morganrps:

Sin duda un buen episodio. Noté que a brienne le censuraron sus partes... debió ser desiciond e la actriz, lo unico que no me gustó mucho del capitulo fueron esos cortes forzados al final de las escenas de meñique, en fin todo lo demás perfecto!! Sabia que game of thrones no decepcionaria.

Bobby:

Otro muy buen capítulo de gestación. Es encomiable que no hayan cedido a la tentación de simplificar la historia.

-Las escenas que comparten Jaime Lannister y Brienne son toda una sorpresa. La historia del matarreyes lo humaniza. No sé si me lo pareció a mí, pero cuando Brienne se queda al descubierto se percibe en Jamie una briza de deseo. O quizás ve alguna salvajada que le hicieron a la chica.

-Robb Stark es cada vez más insufrible. Está totalmente alejado de la realidad. No queda nada de lo que fue como estratega y en la batalla. Se ha erigido como guía moral, pero también eso es mentira pues su madre sigue viva: menuda justicia. Un calzonazos. Primero casándose con esa chica y rompiendo un pacto que ahora pretende recuperar y ampliar. Y después perdiendo la mitad de su ejército por tan poca cosa.

-Sansa también es otro personaje insufrible. Le importa un carajo su familia, todo lo que quiere es casarse con un chico guapo, tener criadas y todo lo demás. Una pija. No demuestra tener ninguna chispa de inteligencia. Casi que me alegro al pensar que Tyrion se casará con ella.

-Tyrion ha perdido mordacidad esta temporada, últimamente pierde muchas batallas dialécticas. En ese sentido Lady Olenna es una delicia. Y Tywin Lannister se está convirtiendo en unos de mis favoritos por su clarividencia. Mientras el resto son fuegos de artificio, él toma decisiones, normalmente las más acertadas. Quizás veamos (no he leído los libros) una unión entre hermanos en su contra.

-¿Es posible que Daenerys tenga un romance con el nombrado jefe de los Iluminados? Por un momento parece que se pone nerviosa. Se supone que ahora busca barcos, ¿no? O tendrá que saquear primero aldeas para conseguir dinero. Tampoco se puede olvidar que hay que dar de comer a un ejercito tan grande.

-Aquellos que han leído los libros nos podrán informar sobre la importancia de Roca Casterly. Creo haber leído que tiene oro. Y que nadie ha conseguido nunca atacarla con éxito.

Saludos.

Dudas. Se supone que los caminantes son un ejercito enorme que debe arrasar con todos. ¿Cómo es posible que el grupo de John Nieve no haya topado con ellos todavía? ¿Cuál es su plan? ¿Van a subir en el ascensor a todo ese ejército una vez John Nieve haya escalado la montaña?

Morganrps: Brienne engaña mucho, no es tan fea como aparece en la serie. Quizás incluso fuera una doble de cuerpo, ya que no se le vio de frente.

Bobby: Ten en cuenta que el Matarreyes lleva un año cautivo, por lo que una chica, aunque sea Brienne, es siempre bienvenida. Coincido contigo en la genialidad de humanizar a Jaime.

Robb está perdiendo el Norte, como bien le dice Karstark.

Sansa ha estado tan aterrada hasta ahora que su postura es medianamente comprensible. Eso sí, no deja de ser la típica cortesana sin mucho cerebro. Veremos como acaba su compromiso con Tyrion.

Tyrion ha perdido en favor de Olenna, la cual parece robarle las mejores líneas de guión. Tywin es cada vez más cabrón con sus hijos, lo que puede jugarle una mala pasada.

Con un ejército así no creo que tenga problemas en saquear comida y suministros por donde pasen. Lo del romance lo veo más difícil.

No he leído los libros, pero tampoco quiero buscar demasiada información por internet, por el tema de los spoilers.

Anónimo, sin duda no se han topado con los caminantes blancos solo por una cuestión de presupuesto. Recrear al ejército de zombies no debe ser barato, aunque si podrían sugerirlo en la distancia para que viésemos donde están.

Saludos a todos y gracias por comentar.



En el libro, Jaime (o su cuerpo) reacciona al ver lo que nos negaron de Brienne. Pero no lo noté en la escena. Si los guionistas deciden llevar a ese par por una senda más romántica, les perdonaría que se desviaran de la trama original.

Un episodio magnífico. Es genial como hilvanan todas las escenas, empezando una con los diálogos de la anterior, sin interrumpir jamás el suspense, casi como en un disco de vinilo. La escena de Jaime casi me hizo llorar: menudo actorazo este Coster-Waldau! Sobretodo si echamos la vista atrás y nos acordamos del Jaime prepotente y guaperas por el que no sentíamos otra cosa que desprecio por ser un Lannister y por haber empujado a Bran.

En cuanto a los de los Inmaculados, creo que es injusto decir que ellos preferirían seguir siendo esclavos. Es cierto que no han conocido otra cosa que la esclavitud, pero eso no significa que no valoren el gesto de Daenerys ni que no se sientan resentidos por todo cuanto sus amos les han hecho y obligado a hacer. Precisamente Gusano Gris prefiere mantener ese nombre porque fue el que tenía cuando fue liberado por Dany, mientras que su antiguo nombre era el que tenía cuando fue capturado y vendido.

Yo espero que no sigan la trama de los libros, sobre todo con Daenerys. Es un rollo toda esa batalla entre ciudades esclavistas y las conspiraciones. Ya tenemos bastantes conspiraciones con Poniente. Además, es frustrante que Daenerys no se pueda subir a un maldito barco y emprender su regreso, que no pueda pisar Poniente. Que al final tan solo se convierta en una libertadora de esclavos lejos de casa. En la serie no se dice nada de sus planas, avanzan pero no sabemos hacía donde. Cruzo los dedos.

Es que como sigan la trama de los libros la gente se va a llevar un chasco tremendo con los caminantes blancos y su repercusión real en la historia. Con suerte aparecen una vez más esta temporada.

Malena, creo que estos dos al final tendrán algo, ya verás.

Moodforaday: El personaje de Jaime ha evolucionado muy bien desde sus inicios, de prepotente y cruel a ser poco menos que un pobre diablo manco. Respecto a lo de los Inmaculados, sigo insistiendo en que puede que reserven en el futuro una sorpresa desagradable a Daenerys.

Anónimo: Gracias por el spoiler de los libros que, coincidiendo contigo,espero no repitan en la serie, como lo apuntado, no se si por ti también, sobre los caminantes blancos.

Gracias por vuestros interesantes comentarios.

Sobre Tywin creo que su final está cerca, yo vaticino 10 capítulos mínimos, la prueba está en ese pequeño tramo al final del capitulo donde Tyrion le recuerda que el ya estuvo casado y la respuesta de Tywin no fue la mas grata que digamos. Quienes ya ha leído los libros saben como acaba Tywin y la relación que tiene esa pequeña parte al final del episodio. Sin duda espero y sea una de las partes clave en la temporada.

No he leído los libros pero Tywin no está haciendo muchos méritos para seguir vivo. Ten en cuenta que está ganándose el odio de Cersei y Tyrion, lo que no es algo para tomar a la ligera. Será ese su final, asesinado por sus propios hijos?

Gracias por tu comentario.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget