MEGABANNER

JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 3X03 "WALK OF PUNISHMENT". LA CRITICA

La tercera temporada de Juego de Tronos continua apostando por un ritmo lento pero seguro, presentándonos a nuevos e interesantes personajes en cada nuevo capítulo. El tercer episodio de la temporada, titulado "Walk of Punishment", se abre con el solemne funeral del padre de Catelyn Stark (Michelle Fairley) en Aguasdulces, una escena que toma un cariz cómico debido a la nefasta puntería de su hermano Edmure Tully (Tobias Menzies), incapaz de acertar con la flecha ardiente la barca donde yace Lord Hoster Tully. Esta es precisamente una de las cualidades más interesantes del show, el combinar a la perfección escenas divertidas con otras muy dramáticas, pero siempre manteniendo una coherencia y sin provocar que el show pierda realismo y credibilidad.
EDMURE DEBERÍA HABER USADO EL MISMO TRUCO DE LAS OLIMPIADAS DE BARCELONA
Apenas con un par de escenas, los guionistas de la serie nos describen a la perfección a dos de los nuevos personajes: Edmure Tully, señor de Aguasdulces, y su tío Brynden 'Pez Negro' Tully (Clive Russell). En pocos minutos describen perfectamente la irreflexión e impulsividad del primero y la experiencia y capacidad del otro, dejando a los personajes listos para desenvolverse en la trama. Esto que parece tan sencillo en Juego de Tronos, el dar profundidad a los personajes rápidamente, ocupa en otras series temporadas completas y, en muchas ocasiones, ni se consigue.

Otra de las secuencias divertidas del episodio es la de la reunión del consejo de Desembarco del Rey que preside Tywin Lannister (Charles Dance). La escena, en vez de comenzar con diálogos entre los personajes, empieza con el irritante arrastrar de una silla por parte de Tyrion, el cual se esfuerza por distanciarse en lo posible de su progenitor, sobre todo después de las duras palabras que este le dedicó en el anterior episodio. Una vez más, al personaje de Peter Dinklage no le hace falta hablar para tener momentos brillantes. La escena es una de las mejores del capítulo, describiendo perfectamente la posición que ocupan (o quieren ocupar) cada uno de los asistentes al consejo respecto a Tywin Lannister, la Mano del Rey.
MEÑIQUE, VARYS Y PYCELLE MIRAN DIVERTIDOS AL RUIDOSO TYRION
Un personaje que no termina de despegar y que aun no ha aportado demasiado al show es el que interpreta la simpática actriz Oona Chaplin. Su personaje de Talisa, aun siendo ya la esposa de Robb Stark, se limita a asistir a los heridos e intentar ganarse la aprobación de su suegra, sin mucha más relevancia. Desconozco el relieve que Talisa Maegyr tiene en los libros de George R.R. Martin, pero lo que si se es lo poco que está aportando este personaje hasta este momento a la serie.

El capítulo intenta hacer avanzar un poco más trama de ciertos personajes, como la despedida de Arya (Maisie Williams) de su amigo Pastel Caliente (Ben Hawkey), quien elige el oficio de panadero antes que continuar su camino con la pequeña de los Stark. Por otro lado tenemos la misteriosa marcha de Melisandre (Carice van Houten) en busca de alguien con más energía que Stannis (Stephen Dillane) para preñarla con más demonios. Jon Nieve (Kit Harington) también tiene una breve aparición, mientras continua acompañando al Rey Más Allá del Norte en su cruzada contra los caminantes blancos. Mientras, los cuervos de la Guardia de la Noche (atentos al cameo del actor Burn Gorman, 'Torchwood'), diezmados y agotados, son acogidos de mala gana por el polígamo incestuoso y asesino de niños Craster (Robert Pugh). Daenerys (Emilia Clarke), en sus ansias por hacerse con las tropas de Inmaculados de Astapor, ofrece al lenguaraz tratante de esclavos Kraznys mo Nakloz (Dan Hildebrand) uno de sus dragones como pago.
DAENERYS LE HACE UNA FABULOSA OFERTA AL ESCLAVISTA DE ASTAPOR
Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne (Gwendoline Christie), cautivos de los hombres de Lord Bolton, protagonizan una de las escenas más tensas del episodio. El Matarreyes, quien ha desarrollado una especie de simpatía (si es que lo podemos llamar así) por la que hasta hace poco le mantenía prisionero, aconseja a esta como comportarse ante las vejaciones que tendrá que sufrir a manos de los hombres de Bolton. Jaime pone en marcha su retórica para intentar salvar el pellejo, algo que no le servirá de mucho, pues el capítulo se cierra con una de las escenas más impactantes de lo que llevamos de temporada y que los fans de la obra de Martin seguramente estarían deseando ver.

Lo mejor del episodio: 

  • La secuencia inicial del funeral, así como la escena de Tyrion arrastrando la silla en el consejo.
  • La divertida escena de Podrick Payne (Daniel Portman), el ayudante de Tyrion, siendo pagado "en carne" por su señor por haberle salvado la vida en la batalla de Aguasnegras.
  • El impactante plano final del episodio, casi comparable a la ejecución de Ned Stark en la primera temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios