JUEGO DE TRONOS, EPISODIO 3X03 "WALK OF PUNISHMENT". LA CRITICA

La tercera temporada de Juego de Tronos continua apostando por un ritmo lento pero seguro, presentándonos a nuevos e interesantes personajes en cada nuevo capítulo. El tercer episodio de la temporada, titulado "Walk of Punishment", se abre con el solemne funeral del padre de Catelyn Stark (Michelle Fairley) en Aguasdulces, una escena que toma un cariz cómico debido a la nefasta puntería de su hermano Edmure Tully (Tobias Menzies), incapaz de acertar con la flecha ardiente la barca donde yace Lord Hoster Tully. Esta es precisamente una de las cualidades más interesantes del show, el combinar a la perfección escenas divertidas con otras muy dramáticas, pero siempre manteniendo una coherencia y sin provocar que el show pierda realismo y credibilidad.
EDMURE DEBERÍA HABER USADO EL MISMO TRUCO DE LAS OLIMPIADAS DE BARCELONA
Apenas con un par de escenas, los guionistas de la serie nos describen a la perfección a dos de los nuevos personajes: Edmure Tully, señor de Aguasdulces, y su tío Brynden 'Pez Negro' Tully (Clive Russell). En pocos minutos describen perfectamente la irreflexión e impulsividad del primero y la experiencia y capacidad del otro, dejando a los personajes listos para desenvolverse en la trama. Esto que parece tan sencillo en Juego de Tronos, el dar profundidad a los personajes rápidamente, ocupa en otras series temporadas completas y, en muchas ocasiones, ni se consigue.

Otra de las secuencias divertidas del episodio es la de la reunión del consejo de Desembarco del Rey que preside Tywin Lannister (Charles Dance). La escena, en vez de comenzar con diálogos entre los personajes, empieza con el irritante arrastrar de una silla por parte de Tyrion, el cual se esfuerza por distanciarse en lo posible de su progenitor, sobre todo después de las duras palabras que este le dedicó en el anterior episodio. Una vez más, al personaje de Peter Dinklage no le hace falta hablar para tener momentos brillantes. La escena es una de las mejores del capítulo, describiendo perfectamente la posición que ocupan (o quieren ocupar) cada uno de los asistentes al consejo respecto a Tywin Lannister, la Mano del Rey.
MEÑIQUE, VARYS Y PYCELLE MIRAN DIVERTIDOS AL RUIDOSO TYRION
Un personaje que no termina de despegar y que aun no ha aportado demasiado al show es el que interpreta la simpática actriz Oona Chaplin. Su personaje de Talisa, aun siendo ya la esposa de Robb Stark, se limita a asistir a los heridos e intentar ganarse la aprobación de su suegra, sin mucha más relevancia. Desconozco el relieve que Talisa Maegyr tiene en los libros de George R.R. Martin, pero lo que si se es lo poco que está aportando este personaje hasta este momento a la serie.

El capítulo intenta hacer avanzar un poco más trama de ciertos personajes, como la despedida de Arya (Maisie Williams) de su amigo Pastel Caliente (Ben Hawkey), quien elige el oficio de panadero antes que continuar su camino con la pequeña de los Stark. Por otro lado tenemos la misteriosa marcha de Melisandre (Carice van Houten) en busca de alguien con más energía que Stannis (Stephen Dillane) para preñarla con más demonios. Jon Nieve (Kit Harington) también tiene una breve aparición, mientras continua acompañando al Rey Más Allá del Norte en su cruzada contra los caminantes blancos. Mientras, los cuervos de la Guardia de la Noche (atentos al cameo del actor Burn Gorman, 'Torchwood'), diezmados y agotados, son acogidos de mala gana por el polígamo incestuoso y asesino de niños Craster (Robert Pugh). Daenerys (Emilia Clarke), en sus ansias por hacerse con las tropas de Inmaculados de Astapor, ofrece al lenguaraz tratante de esclavos Kraznys mo Nakloz (Dan Hildebrand) uno de sus dragones como pago.
DAENERYS LE HACE UNA FABULOSA OFERTA AL ESCLAVISTA DE ASTAPOR
Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Brienne (Gwendoline Christie), cautivos de los hombres de Lord Bolton, protagonizan una de las escenas más tensas del episodio. El Matarreyes, quien ha desarrollado una especie de simpatía (si es que lo podemos llamar así) por la que hasta hace poco le mantenía prisionero, aconseja a esta como comportarse ante las vejaciones que tendrá que sufrir a manos de los hombres de Bolton. Jaime pone en marcha su retórica para intentar salvar el pellejo, algo que no le servirá de mucho, pues el capítulo se cierra con una de las escenas más impactantes de lo que llevamos de temporada y que los fans de la obra de Martin seguramente estarían deseando ver.

Lo mejor del episodio: 

  • La secuencia inicial del funeral, así como la escena de Tyrion arrastrando la silla en el consejo.
  • La divertida escena de Podrick Payne (Daniel Portman), el ayudante de Tyrion, siendo pagado "en carne" por su señor por haberle salvado la vida en la batalla de Aguasnegras.
  • El impactante plano final del episodio, casi comparable a la ejecución de Ned Stark en la primera temporada.

Publicar un comentario en la entrada

El mejor capitulo de la tercera temporada en mi opinión, pero a ratos se hace insoportable la simpleza de la serie, rebelada en la disminución de personajes y en las tramas de argumento, comparada con el libro, que es el mejor de la serie canción de hielo y fuego. Pero que se le va a hacer.

Esperad a ver el cuarto; es sublime!

Personalmente creo que la escena de Edmure no tiene nada de cómica. Edmure carga con un gran peso a sus espaldas y si su reputación ya cojeaba el hecho de meter la pata en un momento tan solemne no me inspira más que patetismo y compasión. si mal no recuerdo me pasé toda la lectura de Tormenta de Espadas suspirando "pobre Edmure". Si es que es un mindundi

Morgan.rps:

Sin duda esta serie sigue manteniendo ese encanto impredecible para los que aun no han leido los libros. Totalmente de acuerdo con la escena final.
Sin duda el capitulo 4 te sorprenderá.

Con el cuarto episodio, la verdad te hace ver que diferencias hay entre series buenas y mediocres (TWD creo que te llaman)Un episodio digno de un final de temporada y recien vamos por la mitad. No voy a dar ningun spoiler pero me da gusto que todabia haya cosas de calidad y que a pesar de que nos dan 10 episodios por temporada al año no nos defrauden. Sinceramente era uno de los que me quejaba de la lentitud de estos primeros episodios pero que buena leccion que me dieron. Incluso por unos episodios de la temporada pasada que parecia no llegar a ningun lado y que repercuten ahora.

Gracias por la reseña.

Sin embargo, deberías hacer como con TWD y otras series y descargarla al día siguiente en HD en lugar de esperar a verla por televisión. Se hace extraño comentar el 3 cuando hace días viste el 4 episodio.

El personaje de Talisa quizás no aporte nada dramáticamente, pero tiene un gran significado pues supone la ruptura de un pacto que puede significar la derrota de los Stark. Una decisión, la de casarse con ella, que lo convierte en un gran calzonazos, pues podría haber esperado al final de la guerra para casarse sin ganarse así la enemistad de un socio.

Calixto

Anónimo1: han de simplificar los libros, si no la serie sería eterna y no habría dinero en el mundo para rodarla. Aun así es un show del que tienes que estar muy pendiente para no perderte.

Moodforaday: La escena de Edmure en la que se justifica ante Robb por haber atacado la Montaña recalca aun más que es un personaje algo patético. No se si lo redimirán o provocará algún desastre, ya se verá.

Morgan: Voy a ver el cuarto ya, no puedo esperar...

Anónimo2: Es una serie pausada que te sorprende cuando menos te lo esperas, como al final del episodio. La historia pide esa lentitud y ese desarrollo de los personajes, si no, nos daría igual lo que les ocurriera.

Calixto: Tienes razón, volveré a la "sana" costumbre de ir al día con esta serie, sobre todo para poder compartir antes mi crítica con vosotros.

Si Robb espera al final de la guerra para casarse con Talisa lo más probable es que ya no pudiera, ya que lo habrían obligado a desposarse con la horrible hija de su aliado.

Un saludo a todos y gracias por comentar.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget