MEGABANNER

HEMLOCK GROVE, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Netflix continua con su experimento televisivo de lanzar temporadas completas de sus series de una sola tacada. Ya lo hizo con la excelente House of Cards tocándole ahora el turno a Hemlock Grove, cuyos 13 episodios fueron estrenados a la vez el pasado viernes. La serie cuenta entre sus productores ejecutivos con Mark Verheiden (Héroes, Battlestar Galactica) y Eli Roth (Cabin Fever, Hostel), este último encargándose además de la dirección del piloto. Hemlock Grove es una pequeña y ficticia localidad de Pennsylvania a la que llegan Lynda Rumancek (Lily Taylor) y su hijo Peter (Landon Liboiron), dos gitanos que han heredado una vieja caravana que convertirán en su hogar. Los Godfrey son los potentados del pueblo, una familia compuesta por Olivia (Famke Janssen) y sus hijos Roman (Bill Skarsgård) y la deforme Shelley (Nicole Boivin). La relativa tranquilidad de la localidad se verá perturbada por el asesinato de una joven, que es hallada destrozada por, al parecer, un animal salvaje. La investigación del caso pondrá al descubierto todo un submundo bajo la superficie de Hemlock Grove.


Hemlock Grove, al igual que American Horror Story o True Blood, recupera una serie de clichés del cine de terror (vampiros, hombres lobo, seres deformes...) ambientando la acción en una pequeña comunidad, un lugar donde todos creen conocerse unos a otros, algo que pronto veremos que no es así. Eli Roth, quien dirige el primer episodio (no es un piloto, ya que la primera temporada completa se ha lanzado de una vez), demuestra que no es todo lo buen narrador que debiera. El director no maneja muy bien la manera en la que presenta los acontecimientos, saltando en ocasiones del presente al pasado sin que al espectador le queda demasiado claro. A pesar de esta salvedad, la serie mantiene el interés por los acontecimientos y los personajes que van apareciendo, con un final que deja definitivamente enganchado.
FAMKE JANSSEN ES OLIVIA GODFREY
En cuanto a los actores, cabe destacar a la holandesa Famke Janssen (X-Men), cuya presencia perturbadora como la claramente maléfica matriarca de los Godfrey es una de las cosas más sobresalientes del show. Bill Skarsgård, hermano de Alexander (Battleship), hace del hijo del personaje de Janssen, Olivia Godfrey, encarnando perfectamente el rol de joven crápula, vicioso y consentido. Su verdadera naturaleza, así como la de su madre, no queda clara en este primer episodio pero se deja entrever, y a la vista de como se comporta, su personaje distará mucho del que nos han querido vender en películas como la Saga Crepúsculo. A destacar también el papel del actor canadiense Landon Liboiron, quien deja atrás a personajes tan poco agradecidos de interpretar como el del hijo de Jason O´Mara en la infumable serie Terra Nova para encarnar aquí un gitano que esconde más de una sorpresa.
PETER (LANDON LIBOIRON) Y ROMAN (BILL SKARSGARD)
En cuanto a la ambientación, los responsables del show transforman los verdes bosques y praderas de Oshawa, Ontario, en una pequeña localidad de Pennsylvania, con una fotografía casi cinematográfica. Los efectos especiales y de maquillaje son escasos en este primer capítulo, destacando solo a la impresionante hija de Olivia Godfrey, Shelley (los fans del horror no podrán ignorar lo bien elegido que está el nombre de este personaje), una chica aquejada de gigantismo con un perturbador rostro. A pesar de que la serie se anunciaba como un espectáculo de sangre, vísceras y sexo, estos elementos no abundan demasiado en este primer capítulo, aunque a la vista de algunos avances, el show solo acaba de empezar.


En definitiva, Hemlock Grove, contiene los suficientes elementos como para interesar a una audiencia que busca emociones fuertes e historias interesantes y que, hasta el estreno de la próxima temporada de American Horror Story, anda un poco huérfana de este tipo de shows. Quienes hayan disfrutado con las dos temporadas de la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk seguramente lo harán también con Hemlock Grove, un show que podríamos definir como un cruce entre una versión adulta de La Familia Addams y la Saga Crepúsculo desprovista de su insufrible corrección política.

Fotos: © Gaumont International Television

Publicar un comentario

0 Comentarios