MEGABANNER

CASTLE: 100 EPISODIOS EN 5 TEMPORADAS

Con un nada escondido homenaje a "La ventana Indiscreta"  Castle llegó a los 100 episodios. No todas la series pueden decir lo mismo, además, tan fresco como el primer día (y un poquito más gordo). A pesar de ser una serie de las llamadas procedimentales, lo que menos interesa al telespectador es este caso es quién es el asesino. Un escritor en busca de inspiración, entra en la comisaría en busca de su musa... parece el inicio de un chiste. Y la base de la serie se centra en eso, en el buen humor que respiran los 45 minutos más o menos que dura cada capítulo.

Todos nos hemos parado a ver si, terminan o no, las escaleras del cuadro de la casa de Castle (Nathan Fillian que ya salió en "Buffy Cazavampiros" ). Su madre, Martha (Susan Sullivan, la inolvidable Maggie de "Falcon Crest", una antigua estrella, lo crió sola. Él no consigue que deje de entrometerse en su vida, cosa difícil si vive con él. No sabemos nada del padre hasta esta temporada (un espía, oh...). Luego tenemosa  su hija Alexis (Molly C. Quinn), a la que hemos visto crecer a lo largo de las 5 temporadas. Es ella la mayor preocupación de su padre, que teme en todo momento no ser el mejor padre del mundo.
A LA NUEVA JEFA HAY QUE LLAMARLA SEÑOR
Kate Beckett (Stana Katic, "Quantum of Solace") se convierte, muy a su pesar, en su principal confidente, mientras tiene que preocuparse de salvarle el pellejo. "Castle quédate en coche, Castle ponte el chaleco antibalas" "No, no te doy un arma". Y mientras, él le hace la pregunta que todos nos hacemos"¿Cómo puedes correr con esos tacones?".

De fondo siempre está el motivo del asesinato de la madre de Kate, que se llevó un balazo al acercarse demasiado donde no convenía...Entre tanto, la serie sigue: un compañero muere, la forense y el detective no saben muy bien a estas alturas cómo está su relación, el otro acaba de enterarse de que va a ser padre, ¿para eso ya estuvimos en su boda, no?, Alexis ya va a la Universidad...
PARA CUALQUIER PADRE LO PRIMERO SON LOS HIJOS
Hay que saber trabajar en este mundillo para que, frases simples, parezcan ocurrentes. Como la veo doblada aquí en España, sólo mencionar que no ha de ser fácil para  Iván Muelas adaptar el tono en función de los cambios de humor de Castle, que tan pronto está comentando algo serio con su hija, como se le ocurre comerse una magdalena en la pastelería donde acaba de morir el pastelero. Reivindico así el papel de los dobladores, tan mal vistos por los gafapastas y tan necesarios para quieren no andan ya finos de la vista o tienen que ver las series atendiendo a otras actividades.
¿UNA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN? NO
No sé a otros fans de la serie (bueno quizá fan sea demasiado, pero no me la pierdo), pero aprecio las series en que los protagonistas avanzan, donde a medida que pasan los episodios, y con un buen crimen de fondo, la vida sigue su curso normal. Todos sabíamos que el escritor y la policía acabarían juntos; a él se le notó primero y me parece que es una de las claves también del éxito de la serie, Nathan Fillian, te transmite sólo con un gesto mucho más de lo que dice, me parece muy buen actor que te hace pasar un buen rato.
CASTLE NO LE TEME A NADA CON SU CHALECO
Una serie a la que, si no se duerme en los laureles, le esperan otro 100 episodios más. La audiencia lo exige.

Publicar un comentario

0 Comentarios