MEGABANNER

31 SALON INTERNACIONAL DEL COMIC DE BARCELONA: AUTORES INVITADOS

Un año más El Solitario de Providence estará en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará desde el 11 al 14 de abril próximos. Ya es el tercer año en el que nos trasladamos a Barcelona para cubrir este evento, el encuentro en torno al cómic más importante de nuestro país. Este año asistiremos como medio acreditado, por lo que la cobertura del Salón será aun más intensa y completa que la de años anteriores. Y que mejor manera de manteneros informados que avanzaros los autores que estarán presentes este año en FICOMIC.

En primer lugar ECC, editora en España de DC Comics, ha invitado este año a varios de los artistas y autores artífices de algunos de los títulos más destacados de su catálogo, como Adam Hughes (Antes de Watchmen: Dr Manhattan), José Villarrubia (Batman: El Caballero Oscuro – Enemigos Mortales), Yanick Paquette (Batman Inc.), Mikel Janín (Liga de la Justicia Oscura), Peter Milligan (Hellblazer) o Szymon Kudranski (Batman: Tácticas Intimidatorias). Próximamente ECC confirmará nuevos invitados al Salón
EL GUIONISTA BRITÁNICO PETER MILLIGAN
En lo que respecta al cómic europeo, y gracias a la colaboración de Aleta Ediciones y Dolmen Editorial, estará presente en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona el artista británico Paul Grist, conocido por ser el creador del detective Kane y el nada ortodoxo superhéroe Jack Staff. También asistirán otros autores de la talla del historietista e ilustrador belga Crisse, el noruego Jason, los franceses Serge Clerc, Fabrice Tarrin, Emile Bravo y Charles Masson, y el español Carlos Ezquerra, todos ellos gracias a la colaboración de SD Distribuciones, Astiberri, Diábolo Ediciones y Ediciones Kraken.

Crisse es sobre todo conocido por su trabajos de fantasía heroica, en especial el realizado en la saga La Espada de Cristal, mientras que el noruego Jason es amante de los gatos mosqueteros y todo tipo de animales cuya vida parece ligada a una película de Alfred Hitchcock. Serge Clerc, creador del detective Phil Perfect, ha estado ligado desde sus inicios a la industria musical, pues este mismo detective era ya el protagonista de una tira cómica que aparecía en una conocida revista francesa dedicada al mundo de la música.
CARLOS EZQUERRA, CREADOR DEL JUEZ DREDD JUNTO AL GUIONISTA JOHN WAGNER
Fabrice Tarrin empezó su carrera en la revista Spirou y se ha relacionado con autores como Lewis Trondheim, Marjane Satrapi y con Emile Bravo, otro de los nuevos invitados al Salón, autor de Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill. Colaborador habitual de Garth Ennis y creador del diseño visual del Juez Dredd, Carlos Ezquerra es uno de los grandes dibujantes españoles en activo. También nos visitará Charles Masson quien impone a todo lo que hace la visión social que su trabajo como médico le obliga a vivir a diario.


El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc. Para estar al día de todas las novedades, actividades y autores invitados de esta edición, visitad la pagina web oficial de FICOMIC.

Publicar un comentario

0 Comentarios