MEGABANNER

PACIFIC RIM: PRIMERAS IMPRESIONES, POSITIVAS Y NEGATIVAS (SPOILERS)

Pacific Rim parece haber cosechado buenas críticas por parte de los asistentes a un reciente pase de prensa. Los comentarios acerca de la película van desde "2 sólidas horas de porno de robots" hasta aquel en la que se compara el film a una fellatio de dos horas de duración, en el mejor sentido, claro. Tanta referencia sexual en torno al film de monstruos y robots de Guillermo Del Toro solo puede deberse a una mezcla de exceso de hype y propaganda de la distribuidora a partes iguales. Pero de lo que se desprende de los comentarios en Twitter de los asistentes al pase es que Pacific Rim va a ser una de las películas más espectaculares del año, con un excelente diseño de producción y unas interpretaciones sólidas... ¿o no?


Dos de los asistentes al pase, colaboradores de webs como SHH o boxoffice.com, han señalado las cualidades del film, así como sus carencias. Kowhite, de boxoffice.com, ha hablado del nivel de acción de la película, con una escena final no tan espectacular como las precedentes y con unos personajes no demasiado interesantes, sin apenas química entre ellos. Sin embargo, el film funciona como entretenimiento palomitero, con muchas escenas de acción y un mundo muy bien construido. Kowhite habla de un film muy bien producido pero habla de el como una serie B de alto presupuesto, porque no consigue elevar la premisa del film (robots contra monstruos gigantes) a la categoría de film serio, algo que si sucede en cintas como Monstruoso o Monsters.

Kowhite habla de una de las mejores escenas de la película como una en la que un Jaeger es atrapado por un Kaiju volador y el robot saca una especie de espada enorme que corta al monstruo en dos. Al parecer, en ninguna de las escenas tenemos una vista panorámica clara de las peleas entre robots y monstruos, aunque las secuencias de acción se siguen bien a pesar de la lluvia o la oscuridad. Incluso parece que veremos luchas submarinas, pero pocas durante el día y con luz natural.
IDRIS ELBA Y CHARLIE HUNNAM
Arman200, de la web SuperHeroHype, es algo más benevolente con la cinta del director mexicano, y habla de ella como un film de acción absolutamente increíble y muy entretenido. En cambio, los diálogos de la película parecen estar plagados de clichés, y la interpretación del protagonista, Charlie Hunnam (Hijos de la Anarquía), es bastante mediocre. De los comentario de Arman200 se desprende que el film tiene un final bastante cerrado, ya que no ve como van a enfocar la secuela, ya en desarrollo. 

La película parece rendir homenaje a ciertos animes, como Evangelion o G Gundam, ya que los Jaegers parecen funcionar como los de este último al sentir sus pilotos el daño que es causado a los robots. También veremos en la película qué hay al otro lado de la grieta de donde surgen los monstruos ya que hay una escena en la que el actor Charlie Day, quien interpreta al Dr. Newton Geiszler, se sumerge en el cerebro de uno de los Kaijus


La variedad de Kaijus que aparecen en la película es grande, de múltiples tamaños y capacidades. El aspecto de estos formidables monstruos tiene elementos muy reconocibles de otras criaturas que hemos visto en otras películas de Guillermo del Toro, algo así como su marca de fábrica. Algunos de los monstruos tienen una especie de cuchillas en sus hocicos, capaces de desgarrar a los Jaegers, otros tienen saliva corrosiva o alas e, incluso, algunos pueden emitir pulsos electromagnéticos.

Resumiendo, Pacific Rim va a ser un film impresionante, pero claramente palomitero, donde nos tendremos que olvidar de actuaciones brillantes y dejarnos llevar por la acción y la espectacularidad de la historia. La película se estrena el 11 de julio en Argentina y Chile, y el día siguiente en México, España y USA.

(CBM)

Publicar un comentario

0 Comentarios