NIGHTWING #3 NUEVO UNIVERSO DC. LA CRITICA

Seguimos comentando este nuevo Dick Grayson tras el reinicio del universo DC. Tras lo sucedido en el número anterior, y una vez terminado todo el tema de las Garras, el chico vuelve a sus problemas personales. No todo es ser un superhéroe y ahora que es el dueño del Circo Haly, o lo que queda de él, intenta que sus proyectos personales encajen con eso. Aunque el tema económico es un problema bastante grande si no quiere pedir ayuda a Bruce. Una interesante trama detectivesca que le tiene como principal sospechoso y el número cero donde nos cuentan el nuevo origen de Nightwing cierran el tomo. 
NO OS ASUSTÉIS CON LA PORTADA, QUE LUEGO NO ES PARA TANTO
Buen tomo que empieza a mostrarnos el verdadero perfil de este nuevo Nightwing que sabe desenvolverse solo. Su decisión personal de apostar toda su fortuna heredada del seguro de sus padres  para regenerar La Milla de La Diversión de Gotham puede convertirlo de repente en uno de los pocos héroes sin blanca. Este nuevo universo tiene su propia continuidad, como demuestra el hecho de que hayan recuperado a Sonia Branch. A la chica, hija de Tony Zucco y responsable del Banco de Gotham, ya la conocemos de Detective Cómics: Ciudad Hambrienta. Y las perspectivas de que inicie un curioso romance con Dick hará que le veamos más. Esta bien que le amplíen el círculo y los problemas personales, así nos implicamos más con el personaje.

BONITA PORTADA DE EDDY BARROWS PARA EL Nº 0
En cuanto al caso que implica a Nightwing como principal sospechoso, es muy interesante y complejo, así que no os desvelo nada porque tiene bastantes sorpresas. El guionista Kyle Higgins se está esmerando realmente con el personaje y lo está construyendo de nuevo, mejorando a cada paso. El desconcierto que tenia con el primer número va desapareciendo. En cuanto al último número, guionizado junto a Tom De Falco, por aquello de contar los orígenes, cumple bastante bien con algo que no es fácil: explicarnos como un niño termina luchando contra el crimen. Eso sí, se inspiran en lo que ya vimos en la serie animada de los 90, sobre todo cuando Bruce  le pregunta qué hará cuando encuentre a Zucco

El dibujo de Eddie Barrows sigue siendo tan bueno como siempre, aunque quienes le acompañan en el tomo, Andrés Guinaldo y Geraldo Borges tienen poco que envidiarle al respecto. Una colección que merece bastante la pena y que no deberíais dejar atrás.

NIGHTWING #3 NUEVO UNIVERSO DC
ECC Ediciones
Edición Original: Nightwing #10-12 y #0
Guión: Kyle Higgins
Dibujo: Eddie Barrows, Andrés Guinaldo, Geraldo Borges
Formato: Rústica, 96 páginas a color
Precio: 8,95 euros


Publicar un comentario

Entendemos que aceptas que podamos conocer tu nombre de usuario, IP y email si rellenas el captcha y dejas tu comentario.

[facebook][disqus]