MEGABANNER

5 SERIES IGNORADAS EN SU ESTRENO QUE SE CONVIRTIERON EN LIDERES DE AUDIENCIA

Hoy día que se retira una serie a la tercera semana si la audiencia no la acompaña fielmente, merece la pena echar la vista atrás para comprobar como la paciencia ha dado grandes frutos a quienes la tuvieron. Series por las que nadie apostaba, que incluso se cancelaron, pero alguien tuvo el acierto de darles una oportunidad. Y vaya si la aprovecharon. Las hayáis seguido o no, seguro que las conocéis todas. Os dejo con 5 de ellas.

SEINFELD: La serie que hizo que ofrecieran a su protagonista, Jerry Seinfeld, unos 80 millones de dólares por continuarla, casi no pasa del piloto. Las pruebas previas dieron resultados tan malos, con comentarios como "quien quiere ver a este tipo en una lavandería", que NBC se olvidó del proyecto. Sin embargo, un avispado ejecutivo vio potencial y canceló un especial sobre Bob Hope para poder financiar 4 episodios más de la serie. La audiencia empezó a responder, y más tras una buena ubicación entre Friends y Frasier. No paró de escalar hasta el primer puesto. ¿Dónde ha metido la NBC esos ejecutivos con instinto?


CHEERS. Esta pasó del piloto, pero llegó a ser cancelada en su primera temporada por su baja audiencia. Nuevamente, un visionario de la NBC decidió apostar por ella y la resucitó. Poco a poco, y gracias a unos guiones impagables, la serie fue escalando hasta llegar a ser un fenómeno social que reunió a 80 millones de espectadores en su episodio final. Hasta la canción era genial, con ese toque a lo Beatles.


LOS VIGILANTES DE LA PLAYA: Esta serie, que llegó a ser la más vista del mundo con mil millones de espectadores, sufrió una cancelación por su alto coste (no sería en vestuario) y su baja audiencia. Pero David Hasselhoff, cual auténtica encarnación del sueño americano, no se rindió. Se enteró que en países como Austria la serie era muy seguida. "¿Dónde está Austria?", preguntó. Y allí que fue a conseguir financiación para que la serie siguiera adelante, ya con el en la labor de productor. El resto, es historia. 


BEVERLY HILLS 90210: No es que sus inicios fueran un horror, pero tampoco auguraban lo que vendría después. Con la gran jugada de FOX de emitir episodios nuevos en las vacaciones de verano, cuando la competencia emitía reposiciones, acumularon muchos fans que subieron enormemente el rating en su siguiente temporada. No es que estuviera en el top ten de la época, pero fue el inicio de series dedicadas a un sector concreto de la población, los adolescentes, donde causaron furor a todos los niveles: moda, fenómeno fan, poner de actualidad temáticas sobre embarazos, aborto, cáncer de mama...


PADRE DE FAMILIA: Este estreno se consideró en su momento muy atrevido en sus planteamientos. FOX intentó ofrecerlo a otros canales, sin éxito. Tras emitirlo con más pena que gloria, la retiró en la tercera temporada. Sin embargo, un canal más adecuado a su mala baba, Teletoon, y la franja nocturna de Cartoon Network, Adult Swim, arrasaron con la emisión y las repeticiones. Aquello provocó que la serie volviera a recuperarse. A su creador, Seth McFarlane, no le ha podido ir mejor, al menos en taquilla con su primera película, Ted. Por cierto, al principio tampoco se la querían financiar. Menos mal que estaría acostumbrado...


Fuente: E!, wikipedia

Publicar un comentario

0 Comentarios