MEGABANNER

WARNER Y BATMAN ¿AHORA QUE?

No parece que Warner sepa muy bien cómo enfrentarse a la exitosa franquicia de superhéroes Marvel a pesar de su gran cantera. Desde que finalizó la trilogía de Nolan, apenas se han atrevido con Arrow en la televisión y algún tímido proyecto más, como la serie de Wonder WomanAmazon. Los rumores de una película de la Liga de La Justicia no acaban de tener una confirmación oficial que los respalden. Tras el lanzamiento directo al DVD de la excelente The Dark Knight Returns, nos anunciaron que Warner Premiere, la división que realizaba estas excelentes producciones (Batman Año 1, Under The Red Hood) cierra. El único proyecto inminente es la película de Lego Batman The Movie para el próximo 11 de febrero, basada en los personajes del videojuego. Personalmente, me horroriza el diseño, y además está dedicada al público infantil,  así que no la veré.
UNA COSA ES UN VIDEOJUEGO, Y OTRA APROVECHAR LOS RETALES PARA ESTO
Una vez terminada la infantiloide serie animada The Brave And The Bold, donde veíamos a Batman enfrentándose a misiones tan adultas como salvar la Navidad, nos espera otra nueva serie, Beware Of The Batman. El diseño de los personajes es artificial y abusa del diseño de ordenador, algo que no ha ayudado a la cancelada serie animada de Green Lantern. Uno no sabe si ve una serie o un videojuego. A eso, añadirle continuos retrasos en el estreno, lo cual no augura nada bueno. 
SCREENER DEL ASPECTO DE BATMAN EN BEWARE OF THE BATMAN (COLLIDER)
La misma suerte ha corrido este semana Young Justice, en el canal Cartoon Network. Atrás quedaron los excelentes guiones de Batman Beyond y la premiada Batman, The Animated Series. De la serie The Batman, podríamos salvar algunos capítulos, pero no muchos. Paul Dini, que ha guionizado muchos de los mejores episodios de BTAS y BB, trabaja actualmente para la estupenda serie animada Ultimate Spiderman, de la que podrían tomar nota en Warner. Para una cosa en la que tenía la delantera sobre Marvel, las producciones animadas, lo están dejando pasar.
EXTRAÑA  IMAGEN OFICIAL DE LA SERIE. PARECE TÉTRICA PARA LOS NIÑOS, Y ABSURDA PARA LOS ADULTOS
Para colmo de males, Legendary Pictures, que ha estado coproduciendo la trilogía de Nolan y también ha participado en Man of Steel, pero no por ejemplo en el fiasco de Green Lantern, tiene problemas con Warner. El contrato que las une finaliza en diciembre, y dicen que las malas relaciones entre ambos presidentes, Thomas Tull en Legendary y Jeff Robinov en Warner Films (que si te llevas mucho crédito y sólo pones el dinero, que si Tull metía cizaña con Nolan... más propio de porteras que de altos ejecutivos, pero así es Hollywood) hace que peligre su renovación. Se comenta que Legendary está buscando nuevos socios aprovechando que se acaba el contrato. Ya se verá en qué queda todo, pero si Warner ha necesitado su apoyo económico para estas grandes producciones, por algo será.
OS SUENA DE LAS PELIS DE BATMAN ¿VERDAD? 
En el excelente libro de Michael Uslan, The Boy Who Loved Batman, cuya crítica tengo pendiente, nos enteramos de fue él quien se hizo con los derechos de Batman para llevarlos al cine, ya que Warner no estaba por la labor de aprovechar semejante potencial. Joss Whedon comentó en una entrevista cómo se presentó en los estudios Warner emocionado con sus planes para hacer una película de Batman. El ejecutivo de turno lo trató tan mal, que hasta se planteó si merecía la pena seguir adelante con su trabajo. Años después, Nolan se presento con su proyecto para rescatar del desastre una franquicia que parecía habia enterrado Schumacher con su nefasta Batman y Robin. El resto ya lo sabemos todos, pero Nolan se acabó.
UN EMMY PREMIADO CON LA CANCELACIÓN EN SU SEGUNDA TEMPORADA
Warner va a tener que dejar de esperar rescatadores para que le saquen adelante las ideas que debieran surgir de ellos. Por un lado, se exceden en la protección del personaje (no apareció ni como cameo en Smallville, y ya nos han advertido que no lo esperemos en Arrow), Luego, hacen tontadas como las películas de Lego aprovechando escenas del videojuego, una cutrez al menos como idea.


Marvel ha llegado donde ha llegado con sus películas planeando meticulosamente cada paso, y sabiendo a dónde quieren ir. Warner no puede esperar que otros hagan su trabajo y desperdiciando un potencial que en buenas manos se convertiría en puro oro. De sus decisiones depende que podamos volver a tener a Batman en el cine o la televisión de una manera digna. Al menos en los cómics no podemos quejarnos con Scott Snyder. Sin embargo, caer en un desastre como Batman y Robin sólo depende de una mala decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios