MEGABANNER

LOS 4 FANTASTICOS: EL MAESTRO DE MUERTE, DE MILLAR Y HITCH. LA CRITICA

Este tomo, que continúa a Los Mejores del Mundo, que ya os reseñamos, se divide en tres partes independientes, así que opinaré sobre cada una de manera separada. Empieza con un Cuento de Navidad al estilo de la primera familia. La familia al completo va a pasar la Navidad a un pueblo de Escocia llamado Armailt. Todo allí es idílico, tanto que por supuesto, tendrá su explicación. La perfecta historia del monstruo de la semana se podría representar en los dos números con los que costa esta trama. Y nunca mejor dicho, ya que es protagonizada por un monstruo, Korgo, que parece sacado de un relato de Lovecraft.


No tiene mucho sentido ni el trasfondo de la historia, ni las intenciones, ni las peticiones del tal Korgo, así que no os perderéis nada si os la saltáis. Además, la moralina del trasfondo tampoco ayuda. Solo apta para los muy fans, entre los que me encuentro.

La segunda historia si continúa directamente el final del primer tomo. La historia abarca 4 números, y se llama El Maestro de Muerte. En ella, el excesivo dictador de Latveria espera ansioso la llegada del Marqués de la Muerte, quien le enseñó a ser el terrible villano que ahora es. Claro que esa es la opinión de Doom, porque a los ojos de su mentor, es todo un endeble que sólo acumula derrotas ante los 4F. Esta historia está mejor, proporcionando una batalla que pone en peligro todo el Universo, como acostumbran a hacer los 4F


El problema, es que el Doctor Muerte debe de dejar de parecer la caricatura de un maloso para que pueda ofrecer una historia con la que podamos empatizar y creernos el personaje de una vez. Repite tanto los mismos esquemas que se ha quedado anticuado como malvado. Por cierto, según esta historia, tendría que incluirlo en la lista de amores imposibles por la atracción que siente por Susan Storm. Qué éxito, chica. Otra historia que termina es la anunciada boda de Ben. La verdad es que la escena con los viudos superheróicos, es irreal hasta para ser un cómic de superhéroes. No me ha gustado ese punto. 


La última historia, que es un anual, y no lo guioniza Millar como los dos anteriores, sino Joe Ahearne, es un homenaje a la película El Chip Prodigioso. Y también a cómo guioniza Millar, porque parece de él. Una chica aparece en el edificio Baxter reclamando la atención de Johnny Storm, ya que al parecer es el padre del hijo que espera. Dado que él no la recuerda, habrá que investigar si el embrión es suyo. ¿La forma? Introducirse en el cuerpo de Storm reduciéndose al tamaño de un leucocito. Veremos surfear a tres de los 4F por el interior de Johnny, mientras descubren el origen de este follón. A Johnny lo vemos asumir de repente la posibilidad de tener un hijo. Y la verdad, sorprende la seriedad con la que lo hace.

Otra historia independiente al estilo de la primera, pero superior a esta. No deja de tener sólo la intención de entretener, pero destaca por tener más virtudes que aquella. Un tomo que no es de los mejores de este equipo, entretiene porque los 4F tienen esa magia, pero nada más. Casi que sólo lo recomendaría a los fans del grupo, entre los que yo me encuentro.

MARVEL DELUXE. LOS 4 FANTÁSTICOS: EL MAESTRO DE MUERTE
Editorial Panini
Edición original: Fantastic Four #564 al #569 y Anual #32
Guión: Mark Millar, Joe Ahearne
Dibujo: Bryan Hitch
Libro tapa dura, 256 págs.
Precio: 25 €

Publicar un comentario

0 Comentarios