MEGABANNER

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED, EPISODIO 3X01 "ENEMIES OF ROME". LA CRITICA

Tras el impactante final de la segunda temporada, donde no quedó vivo ninguno de los enemigos de Spartacus (Liam McIntyre), empezamos esta tercera con una gran batalla en la que el líder tracio ha incrementado su ejército enormemente, gracias a la fama de sus victorias y a la liberación de esclavos en unas minas. Sin embargo, como bien sabe, Roma no permanece impasible y esta vez enviará contra él a alguien que no le subestima, el senador Marcus Crassus (Simon Merrells)

Pero Crassus no será el único problema de Spartacus. Un ejército tan numeroso como lo es ahora el suyo da problemas sin necesidad de enemigos: el hambre, las enfermedades y controlar a sus hombres serán sus  principales obstáculos. Este primer episodio sirve para para ponernos en situación tras los sucesos de la anterior temporada. Una cruenta batalla con escenas impactantes entre los hombres de Spartacus y los mejor equipados, pero menos motivados romanos, se salda con otra victoria de aquellos. Quienes se quejan de la violencia de esta serie, tienen razones para seguir haciéndolo, aunque no hay que olvidar que eran tiempos crueles y brutales, y ocultarlo hubiera sido descafeinar la historia.
UNA DE LAS IMPRESIONANTES ESCENAS DE LUCHA DEL EPISODIO
El campamento rebelde ahora es inmenso, y eso trae nuevos problemas de los que Spartacus toma conciencia gracias a un baño de realidad infiltrándose como uno más entre sus seguidores. Por su parte,  Roma no pierde el tiempo y busca a quien pueda enfrentar tan grande amenaza, el senador Crassus. Éste se nos presenta como un hombre tremendamente rico que, a diferencia de los malos de la segunda temporada, parece tener un código de honor y una sensatez de la que adolecían la pareja anterior. Su esposa, bella y muy parecida físicamente a la malvada Ilithya (Viva Bianca), no parece tener en este caso gran influencia sobre él, aunque lo intenta. Su hijo mayor, Tiberius (Christian Antidormi) parece un atolondrado, y seguramente nos deparará los momentos más irritantes de esta temporada final. 
CRASSUS (SIMON MERRELLS)
Crassus respeta a Spartacus y es bien consciente de su valía y sus méritos, lo que puede hacer de él el peor enemigo que ha tenido hasta ahora. El senador está bien entrenado en la batalla y comparte la mentalidad estratega de Spartacus, ejemplo de lo cual es la treta que organiza para que el tracio le libre de los oficiales que se interponen en su camino de liderar el mismo el ejército contra los rebeldes. En cuanto a Gannicus (Dustin Clare), sigue protagonizando las escenas más subiditas de tono (en esa época, ese hombre debería tener mil enfermedades venéreas), mientras sigue con su afición a la bebida y sus dudas sobre el sentido de la lucha. Ni él ni Spartacus parecen tener una fémina especial en el horizonte, veremos si esto sigue así. Por su parte, Crixus (Manu Bennett) y Naevia (Cynthia Addai-Robinson) siguen felices de momento, tomando ella un papel muy relevante en las batallas.
NAEVIA HA SIDO BIEN ENTRENADA POR CRIXUS
Los escenarios se han renovado y están francamente logrados, tanto las panorámicas de Roma como las de los campamentos y campos de batalla. Veremos cómo Spartacus se enfrenta a los problemas que están fuera del campo de batalla, como la llegada del frío y la escasez de alimentos, algo vital para seguir con la lucha. A diferencia de la segunda temporada, donde la pareja que sustituyó a Lucrecia (Lucy Lawless) y marido Batiatus (John Hannah) nos hicieron echarlos de menos, este nuevo villano sí parece estar a la altura desde el primer capítulo. Han huido de los extremos y nos presentan a un hombre inteligente, con matices y con principios. Los suyos particulares, pero principios al fin y al cabo. El que aún no ha aparecido, pero que lo hará en el siguiente episodio, es el joven Julio César, interpretado por Todd Lasance. La única pega que encuentro es que el final está en los libros de historia y no hay esperanza de que pase lo que nos gustaría ver. Nos queda disfrutar el tirón final de una serie que ha vuelto en plena forma.

Os dejo con la promo del próximo episodio, el cual se emite el viernes 1 de febrero en el canal Starz.

Publicar un comentario

0 Comentarios