MEGABANNER

STAR TREK INTO DARKNESS: ULTIMAS NOTICIAS

J.J. Abrams ha desvelado algunas claves de la película Star Trek Into Darkness a un medio japonés. En la entrevista, Abrams avanza algunos detalles de la trama del film, el papel del villano John Harrison (Benedict Cumberbatch) y el tono de la película, más oscuro que la anterior, pero con elementos como la esperanza y el amor como ejes principales de la trama.
"Esta película no requiere que hayas visto la primera. Los personajes son un grupo de personas que se han reunido recientemente y se enfrentan a esta fuerza increíblemente aterradora. Su nombre es John Harrison y es un tipo corriente - eso es lo que le hace tan aterrador - que trabaja en una organización llamada la Flota Estelar, y que se vuelve contra el grupo porque tiene una historia y alguna clase de agenda secreta increíble. Después de dos ataques muy violentos, uno en Londres y otro en los EE.UU., nuestros personajes tienen que ir tras este tipo y aprehenderlo. Y es una cosa mucho más complicada y difícil de lo que nunca esperarían. "Into Darkness" tiene mucho que ver cómo se pone intensa y sobre lo que realmente tienen en contra."

Sobre el tono de la película, que a la vista del título podría parecer oscura y desesperanzada, Abrams puntualiza:
"Me encantan las películas que son grandes y soy descaradamente un gran fan de los films que atraen a las masas. Me encanta eso. Me encanta estar en un teatro lleno de gente con todo el mundo abriendo la boca a la vez y tener esa experiencia comunitaria. No me gusta ir al cine a sentirse mal. No me gusta ir al cine para sentirme deprimido y disminuido. La razón por la que vas al cine es para sentirte más grande, más fuerte y más feliz. Así que esta es una película que sin duda va 'Into Darkness', pero yo sería el director equivocado si se tratara de unos personajes que se quedaran ahí. Esto es una gran película sobre la esperanza, el amor, el romance y de enfrentarse a algo que es verdaderamente aterrador y encontrar un camino a través de la conexión con la familia, sobrevivir y ser más fuerte después."

Es la primera vez que Abrams se enfrenta al 3D, afirmando que prefiere la pureza del 2D, al igual que todo buen cinéfilo. Recordemos que esta película será convertida al formato estereoscópico en post-producción, aunque sí tiene varias escenas en el formato IMAX, como el prólogo de nueve minutos estrenado con El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Abrams también defiende el uso de sus famosos "lens flares", o destellos luminosos, que en su primer film de Star Trek no fueron añadidos, sino que fueron efectos que se produjeron durante la filmación de la película. A aquellos a los que no les guste este tipo de efectos, que sepan que también estarán presentes en la nueva película, aunque como dice Abrams, muy bien integrados en el 3D.
CARÁTULA DEL VIDEOJUEGO BASADO EN LA PELÍCULA QUE SERÁ LANZADO EN ABRIL DE 2013
Por otro lado, Cumberbatch ha hablado sobre su personaje de John Harrison, el cual le fue descrito por Abrams como "una mezcla entre Hannibal Lecter, Jack en El Resplandor, y el Joker en Batman." Cumberbatch añade más detalles de su personaje: "Es alguien con una enorme fuerza física. Es alguien increíblemente peligroso, tanto como entidad física como a través del uso de varias tecnologías y armas, y que comete actos que yo describiría como terrorismo. También es un experto en psicología. Manipula las mentes de aquellos que le rodean para que cumplan sus órdenes de una manera muy, muy sutil."


El título que la película recibirá en Rusia será algo así como Star Trek: Venganza, algo con lo que los trekkies locales no están muy de acuerdo, por lo que han solicitado a la distribuidora del film que respete el nombre occidental. Los fans aseguran que el título es penoso y se han movilizado para que mantengan el subtítulo"Into Darkness", mucho más original e intrigante, aunque la distribuidora se ha negado al cambio.


La nueva sinopsis de la película lanzada en los USA es ligeramente diferente a la inicial, añadiéndose la alusión a la Tierra como el hogar a donde regresa la tripulación de la Enterprise y eliminando especificaciones como "un arma humana de destrucción masiva" en la descripción de John Harrison.


Un nuevo sitio viral ha sido lanzado para la película, aun sin mucho contenido, y que podéis visitar en la  dirección AreYouThe1701.com, así como la página de Facebook y Twitter.


(Trek MovieCollider)

Publicar un comentario

0 Comentarios