MEGABANNER

NOTICIAS DE STAR WARS: RICK BAKER, DAVID FINCHER, COREY FELDMAN, MATTHEW VAUGHN Y MAS

Comenzamos el recopilatorio sobre las últimas noticias de Star Wars con el anuncio oficial de Rick McCallum, productor de muchas de las películas de George Lucas, de dejar LucasFilm, confirmando el cambio de rumbo que la Disney quiere dar a la franquicia galáctica y, por extensión, a la saga Indiana Jones. McCallum fue el productor de la serie Las Aventuras del Joven Indiana Jones, la Edición Especial de la trilogía original de Star Wars, la nueva trilogía, y la fallida película bélica Red Tails. McCallum se dedicará a partir de ahora a producir pequeños films independientes, al igual que su socio y amigo George Lucas. (StarWars.com)
LOS VIEJOS PROTAGONISTAS, REUNIDOS DE NUEVO (RHYMESYNDICATE)
De uno que abandona el barco, o mejor dicho la nave espacial, a otro que quiere embarcar en ella. El actor Corey Feldman (Los Goonies) ha expresado su interés por hacer del hijo de Han Solo en las nuevas películas. Esperemos que no sea tenido en cuenta, ya que, como otros niños prodigio de los 80´s, la madurez no ha sido demasiado benevolente con su aspecto. (Movieweb)

Una crítica cinematográfica se ha referido al Episodio III de Star Wars como la más grande obra de arte de los pasados 30 años. "El largo final de La Venganza de los Sith tiene más valor artístico inherente, poder emocional e impacto global que cualquier cosa del artista que nombres", ha declarado Camille Paglia. Sin duda alguna, es la mejor película de la nueva trilogía, pero declarar tal cosa está fuera de toda medida. Y luego nos tildan a los blogueros desde los medios periodísticos de pseudo-críticos... (THR)
LILO Y STITCH SOLO
El mago de los efectos especiales Rick Baker afirma estar dispuesto para trabajar en las nuevas películas. Baker fue el encargado de crear los efectos de maquillaje de la famosa escena de la cantina en el Episodio IV Una Nueva Esperanza. "Muchas de las cosas que hice en la primera de Star Wars fueron hechas muy rápidamente", ha dicho. "Nadie sabía que Star Wars se iba a convertir en Star Wars." Baker espera que las próximas películas no abusen de los efectos por CGI. "Solo porque puedas hacer lo que sea no significa que debas hacerlo. En vez de una batalla estelar con tres naves, tienes 3000 naves. Todo es tan grande y hay tanto en marcha que pierdes la realidad. Te saca fuera de ella", afirma Baker. (THR)
TRON-STAR WARS MASHUP
El presidente de Disney Studios, Alan Horn, ni desmiente ni confirma que Matthew Vaughn (X-Men: First Class) vaya a dirigir el Episodio VII, pero adelanta que habrá un anuncio oficial dentro de poco. Tranquilizando a los fans de la saga, Horn ha declarado: "Nos tomamos muy seriamente la obligación de hacer una muy buena película. Kathy [Kennedy] es una productora muy experimentada; George Lucas es el padrino de la franquicia ahora y está muy, muy implicado para cualquier consulta, por lo que nos sentimos muy seguros." (Vulture)

Uno de los últimos nombres que suenan para hacerse con la dirección de la nueva película de La Guerra de las Galaxias es David Fincher (Millenium). Fincher tiene una relación estrecha con la presidenta de LucasFilmKathleen Kennedy, la cual produjo El Curioso Caso de Benjamin Button. También se da la circunstancia que Fincher ya trabajó en su juventud para la Industrial Light and Magic, concretamente como asistente de cámara en El Retorno del Jedi, así como en El Templo Maldito y otros films con efectos creados por dicha empresa. A pesar de ser un director sólido, tras la decepción que supuso Alien 3, espero que Fincher no se haga cargo de nuevo de la dirección de una franquicia, y más si es la de Star Wars. (SlashFilm)

Publicar un comentario

0 Comentarios