MEGABANNER

CHRISTOPHER NOLAN HABLA SOBRE MAN OF STEEL, EL FINAL DE TDKR Y LA LIGA DE LA JUSTICIA

En una reciente entrevista, Christopher Nolan ha reflexionado acerca de Man of Steel, el proyecto del film sobre la Liga de la Justicia y el sorprendente y ambiguo final de su película The Dark Knight Rises. Respecto a la película de Zack Snyder, de la cual es productor, Nolan advierte que no esperemos lo mismo que el hizo con Batman, ya que la película tiene mucho del estilo de hacer cine del director de Watchmen.
"Creo que es realmente notable enfrentarse a ese personaje. Superman es un personaje completamente diferente a Batman. Así que no puedes de ninguna manera utilizar la misma plantilla. Pero David Goyer tenía esta manera, pensé, genial para hacer un Superman que se pudiese contar y relevante para su audiencia. Zack se ha basado en eso y creo que es increíble lo que está configurando. [...] Superman es el principal personaje de cómic y necesita la versión cinematográfica más grande posible, que es lo que está haciendo Zack."
Sobre el final dado a su trilogía sobre Batman, Nolan explica que para los fans de los cómics del personaje ese final puede parecer radical, pero piensa que era una conclusión adecuada para la historia que habían contado en las tres películas. 


Preguntado sobre si estaría interesado en realizar la misma labor en Warner que la que está haciendo Joss Whedon en Marvel Studios, especialmente en lo que respecta a la película de la Liga de la Justicia, Nolan responde:
"Bueno, como he dicho, y voy a decir definitivamente otra vez, he terminado con las películas de Batman, la trilogía está completa. Se terminó de la manera que habíamos imaginado."
Lo cierto es que a la Warner Bros. no le vendría mal un supervisor de las adaptaciones de superhéroes DC que tiene en cartera. Puede que Nolan no sea el más adecuado, ya que su punto de vista sobre el Universo DC puede que sea demasiado estrecho para el plan de expandir esta franquicia a la manera de como lo está haciendo Marvel y Joss Whedon y, siguiéndole los pasos, Mark Millar en la 20th Century Fox. Vuelvo a repetir la misma pregunta que he planteado en otros posts: ¿tiene claro la Warner qué tipo de películas quiere hacer con sus personajes de DC Comics?

Y que mejor manera de terminar la entrada que con el nuevo "trailer honesto" de The Dark Knight Rises, repleto de preguntas incómodas para los fans de la trilogía de Christopher Nolan, pero absolutamente acertadas. Ojo, y que conste que yo estoy entre esos fans.


(The Playlist, Yahoo!, Youtube)

Publicar un comentario

0 Comentarios