MEGABANNER

VAYA VECINOS (THE NEIGHBORS). EPISODIO 1X01: LA CRITICA

La base de esta comedia de situación de 22 minutos radica en la llegada de una colonia de extraterrestres a la Tierra, habitando una zona residencial en exclusiva bajo la apariencia física de humanos. Cuando una pareja de alienígenas decide marcharse tras 10 años viviendo allí, una familia de verdaderos terrícolas ocupa su lugar comprando el chalet. La colonia deberá adaptarse a ellos, y la familia deberá asumir que sus vecinos vienen de otro planeta y que las costumbres son muy diferentes, aunque en el fondo no se adivinen problemas muy dispares.

Es curiosa la sensación que te deja el primer capítulo de esta serie. No es precisamente buena, pero no te enerva ni te ofende. Es cierto que parece que estuviera dedicada a niños de 10 años, pero dado que se emite en FOX, no es el caso. Sin embargo, prefiero mil veces plantarme a ver esta serie con un crio que las odiosas y descerebradas series para vendernos productos del canal del ratón.
LA NAVE MARCIANA, CLARO HOMENAJE A LOS AÑOS 50.
Los marcianos llevan una estética de los años 50, que a la vez que sirve de homenaje, es barato. Tampoco esta serie va de avances tecnológicos, sino de hacernos reir. Es cierto que algunos de los chistes que utilizan para los alienigenas están más manidos que un paquete de pipas de 1985: el embarazado es el hombre, los platos en vez de limpiarse se tiran por la ventana, todos van andando de forma simétrica... Pero también tienen aciertos, como llamar a todos los extraterrestres con nombres de atletas. La familia de humanos está formada por un matrimonio con 3 hijos, donde el padre Marty Weaver (Lenny Benito) despierta  bastante simpatía, al igual que su mujer, Debbie (Jami Gertz). Al fin y al cabo... ¿quien no se identifica con un hombre que dice que le han bajado el sueldo 3 veces en dos años?



Ya en el primer episodio vemos que la serie tratará de una pacífica convivencia entre aliens y humanos que enseguida congenian, mientras unos y otros aprenden valores humanos. Aunque parece el encargo que han hecho a alguien para hacer una serie deprisa y corriendo en un fin de semana con la única orden de que sea una comedia familiar con aliens amigables, la cosa no les ha salido tan mal. No está al nivel de Modern Family, pero es que esa comedia es extraordinaria  Como entretenimiento sencillo para no complicarse mucho, y más habiendo tan pocas comedias en antena, cumple. Veremos cómo va evolucionando, ahora que sabemos que la han renovado y podéis seguirla tranquilamente si os convence.

Publicar un comentario

0 Comentarios