MEGABANNER

PROMETHEUS: DIFERENCIAS ENTRE EL GUION ORIGINAL Y EL DE DAMON LINDELOF

Meses después de su estreno, Prometheus sigue trayendo cola. Lo último ha sido la revelación del guión original que escribió Jon Spaiths, el cual presenta no pocas diferencias respecto a lo visto en la película. ¿Habría sido mejor que el de Lindelof? Tras cinco versiones del guión escritas por Spaiths, Damon Lindelof fue contratado para confeccionar un libreto definitivo que pudiera ser trasladado a la gran pantalla. Los resultados ya los conocemos, a algunos nos ha convencido y a muchos otros no les ha gustado nada. Pues bien, Jon Spaiths ha colgado en Twitter el guión original de la película, titulado Alien: Engineers, el cual podéis leer aquí. Algunas de las diferencias son:
  • En el guión de Spaiths había una escena subacuatica en la que los científicos descubrían un mapa estelar en una ciudad sumergida del Mediterráneo. También había una escena en Marte donde se descubrían unas ruinas con diagramas similares.
jeroglíficos Prometheus

  • Había escenas en las que se preparaba la misión ambientadas en una estación espacial y otras alternativas en el hogar de Peter Weyland en Marte, planeta que estaba siendo terraformado para hacerlo habitable.
  • Spaiths también intenta explicar en su guión la forma de actuar tan estúpida de los científicos Milburn (Rafe Spall) y  Fifield (Sean Harris) alegando que lo que vimos en la película se debe más a un problema del montaje que a un fallo de la historia. En una escena eliminada, Milburn se mostraba emocionado por el descubrimiento de una forma de vida inofensiva. Su comportamiento posterior con la serpiente es así algo más comprensible, aunque no totalmente.
  • La idea de la Prometheus embistiendo a la nave de los ingenieros fue de Ridley Scott, teniendo Spaiths que encajarla en la historia.
La Prometheus embistiendo la nave de los ingenieros.

  • La escena de Shaw (Noomi Rapace) en la cápsula médica surgió totalmente de la mente de Spaiths
  • Los ingenieros pueden ver en un espectro luminoso distinto al humano, es por eso que David (Michael Fassbender) es el único capaz de encontrar los patrones y diagramas ocultos a los demás en la nave de los alienígenas.
  • En el guión de Spaiths, el ingeniero muere en el sillón de mando de su nave cuando de su pecho nace una criatura. Esto provoca que la nave vaya a la deriva y la Prometheus pueda embestirla. Shaw se las arregla para salir de la Prometheus en el último momento.
deacon_alien_prometheus

  • La criatura que surge del ingeniero persigue a Shaw en la escena final. 
  • Shaw le pide a David que le cuente que le dijo el ingeniero. David le responde que el ingeniero no pertenecía a aquel planeta, el LV-223, sino a otro llamado "Paraíso".

Publicar un comentario

0 Comentarios