MEGABANNER

LOS 10 VILLANOS MAS GRANDES DE LA TELEVISION

Con el fallecimiento de Larry Hagman, llevándose a J.R., qué mejor homenaje que intentar reunir los que en nuestra opinión son los personajes más malos que hemos visto en la televisión. Y nos referimos a malos de verdad, los que bajo ningún concepto tienen un ápice de bondad o arrepentimiento. Y a la vez, nos interesan más que los buenos, llegando a disfrutar con sus maldades y a sufrir con sus penas. Como siempre, se admiten sugerencias.

J.R. EWING (DALLAS). Hasta los 81 ha estado enredando. Aliado con su hijo en la última etapa, al que recordaba con una cuchilla de rasurar que no se le ocurriera traicionarle, no dejó de ser un cabrón hasta el final. Un villano que paró un país cuando fue disparado ante 80 millones de personas, iniciando algo tan común ahora como un cliffhanger al final de una temporada. Aquí se le dedicó una canción que os dejo para los más jóvenes. No os la perdáis que fue un bombazo en 1982 de uno de los mejores humoristas españoles, Pepe Da Rosa.


ANGELA CHANNING (FALCON CREST). Curiosamente, en España fue de los países que  más éxito tuvo Falcon Crest, más que en USA. Será que aquí nos resulta más cercano el campo con los viñedos que el petroleo, aunque algunos señoritos andaluces harían temblar a la mismísima Ángela (Jane Wyman). Con aquel giro de que su archienemigo Richard Channing en realidad era su hijo, se ablandó un poco, pero se lo permitimos porque se acuñó el término "más mala que Angela Channing".
EN EL VALLE DE TUSCANY SÓLO CABÍA ELLA
SYLAR (HÉROES). Dejemos los clásicos de los 80 y centrémonos en la temática que más nos interesa. Este genial villano interpretado por Zachary Quinto, que catapultó su carrera como actor, era mejor que muchos de los que aparecen en los cómics en los que se inspira. Nos duró sólo una temporada en condiciones decentes, como el resto de la serie. Sufrió una pérdida de audiencia semana a semana que no se supo enmendar.
QUE BUENA FUE HÉROES EN LA PRIMERA TEMPORADA
AL SWEARENGEN (DEADWOOD). Ian McShane interpretaba a un verdadero cabrón que se comía la pantalla cada vez que aparecía en ella. El dueño del puticlub más viejo del pueblo manejaba a su antojo a sus penosos secuaces para que todo le siguiera siendo beneficioso. Sus enfrentamientos con el sheriff Seth Bullock (Timothy Olyphant) llegaron al punto de caer ambos por el balcón en una pelea, pero ya se sabe, mala hierba nunca muere.
 ESTE PERSONAJE ES QUE ESTÁ BASADO EN UNO REAL, COMO LA SERIE
NINA MAYERS (24). Esta mala interpretada por Sarah Clarke, que para más inri estuvo relacionada con el bueno de la historia, Jack Bauer, hacía de agente doble. Fue eliminada para disgusto de los fans porque los productores tenían que eliminar a alguien importante en la serie. La misión le tocó precisamente su ex. Ya estaría acostumbrado, pues le matan a 4 novias en total. Claro que Nina es la única que mata el, con lo cual la chica se podía seguir sintiendo especial.
LA VERDAD ES QUE SE NOTA MUCHO QUE ES DE LAS MALAS, NO SE EN QUE PENSABA BAUER
BATIATUS (SPARTACUS). Lo ha tenido complicado su sucesor para atraparnos como el matrimonio formado por Batiatus (John Hannah) y Lucrecia (Lucy Lawless). Realmente llegas a sufrir por este par de egoístas e insensibles redomados que las hacen pasar canutas a más de un gladiador. Un mérito achacable a un gran actor y a unos estupendos guionistas. Al final reciben su merecido, sobre todo él. Ella cae en la locura y tarda una temporada en seguirle. Literalmente.
ES MUY MALO, HASTA QUE VIENE SU PADRE Y LE METE LA BRONCA
CONSTANCE (AMERICAN HORROR STORY, TEMPORADA 1). Tan grande ha sido su papel que Jessica Lange es la primera que aseguran en la serie para las siguientes temporadas. Esta vecina malévola es razón suficiente para regalar la casa y vivir bajo un puente. Normal que el nieto sea un asesino en serie con 3 años, gracia que le ríe su abuela.
UNA ABUELA A LA ALTURA DE SU NIETO
EL GOBERNADOR (THE WALKING DEAD). El personaje interpretado por David Morrisey todavía tiene que liarla mucho más, pero ya hemos visto méritos suficientes en el novio de Andrea para meterlo en esta lista. Mandar que maten a Michonne y la liquidación de los chicos del ejército sin contemplaciones ya nos da idea de que no es de los que se dejan llevar por la pena y que no conviene de enemigo... ni de amigo.
Y HASTA AHORA NO HEMOS VISTO TODO SU POTENCIAL MALIGNO
BENJAMIN LINUS (LOST). El actor Michael Emerson, ahora interpretando a uno de los buenos en la inexplicablemente exitosa Person of Interest, encarnó al villano por antonomasia de la serie Perdidos. Durante cinco temporadas (fue presentado en la segunda) solo hizo maquinar en favor de sus propios intereses y hacerle la vida imposible a los supervivientes del vuelo Oceanic 815, muchas veces literalmente. Ni espectador ni personajes sabían nunca cuando Linus mentía o decía la verdad, y raramente perdía los nervios, convirtiéndose en uno de los villanos más carismáticos de la televisión de los últimos años.
BAJO ESTA FACHADA DE PERSONA MEDIOCRE, LINUS ERA UN MANIPULADOR REDOMADO
GAIUS BALTAR (BATTLESTAR GALACTICA 2003). James Callis convirtió a su personaje en esta serie en uno de los villanos más ambiguos y carismáticos de una serie de ciencia ficción. Cegado por la pasión hacia una escultural cylon, Baltar desvela los puntos flacos de las defensas de las 12 Colonias y la humanidad es casi barrida de la existencia. Aunque su cobardía le hace ocultar su culpa, unos remordimientos en forma de la citada cylon Número 6 no le dejan vivir. A medio camino entre el mayor genocida de todos los tiempos y una víctima más de los malvados cylons, Baltar es uno de los villanos más carismáticos de nuestra lista.
CUALQUIERA PODRÍA SER UN VILLANO CON ALGUIEN ASÍ SUSURRÁNDOLE AL OÍDO

Publicar un comentario

0 Comentarios