MEGABANNER

THE WALKING DEAD: KIRKMAN HABLA DE LA PRECUELA "THE ROAD TO WOODBURY"

Ya sabéis, y si no os lo digo yo, que Robert Kirkman realiza, con la ayuda de Jay Bonansinga, una serie de novelas que suponen una precuela a la serie de cómics de The Walking Dead. El año pasado, se publicó The Rise of The Governor (El Gobernador) donde se explicaba el por qué del ascenso de tan siniestro personaje. La novela que presenta ahora Kirkman, The
Road to Woodbury, es la secuela de aquella. En ella, no solo nos cuentan más sobre el origen de El Gobernador, sino que además sabremos más de otros personajes del cómic. Kirkman ha hablado de todo ello en EW. Os dejamos lo más interesante.

Sobre cómo funciona la colaboracion con Jay Bonansinga. Para Kirkman, la mejor comparación sería que él aporta el esqueleto, y Bonansinga lo transforma en un ser humano. "Le doy un documento, en el que básicamente aparecen los personajes, su viaje, y las cosas que les pasan". Bromea con que Bonansinga lo convierte en prosa y en una novela bien terminada con palabras que él no entiende, refiriéndose a que ve su nombre puesto como autor de una novela donde aparecen palabras que nunca utilizaría. 

PORTADA DE LA NOVELA 
Sobre el Gobernador. A Kirkman le plantean que, a pesar de que El Gobernador es un malo malísimo, cuando lees las novelas y ves algunos de los momentos por los que ha tenido que pasar, sientes pena por el. Kirkman dice que muchas de las cosas que hace El Gobernador son intrínsecamente malvadas, pero la mayoría de ellas son necesarias para poder ser un líder en ese mundo. "Es un poco terrorífico e incómodo de pensar, pero hay mucho gris en la vida de este tipo", apostilla. Sin revelar el giro de la primera novela, indica que habrá más revelaciones en "The Road to Woodbury" sobre él. Sobre la continuidad de lo visto en las novelas con los cómics,  son realmente meticulosos en que todo encaje perfectamente.

Sobre una tercera novela y el impactante acontecimiento del número 100 (sin spoilers). Muchos de los acontecimientos de la segunda novela nos acercan mas y mas a lo que ocurre en los cómics. Y algunos de los eventos de los cómics los veremos en la novela. La tercera novela es una historia completamente nueva, pero veremos en ella a Rick, a Michonne y a otros que no han aparecido en ninguna de ellas. Sobre el acontecimiento de uno de los personajes principales en el número 100 del cómic, quien lo interpreta en la serie no sólo no se ha enfadado, sino que le ha dicho que le parece "sorprendente". Y eso a pesar de lo grotesco del acontecimiento.

PORTADA DE LA PRIMERA NOVELA
Sorprende la claridad con la que indica que prácticamente, las novelas las escribe Jay Bonansinga, cuando hay tanto famoso que pone su nombre en libros para vender y ni mencionan quien de verdad lo ha escrito. ¿Se querrá ahorrar otra demanda como la de Tony Moore? Es bueno ese enfoque del Gobernador como alguien propio del mundo que le ha tocado vivir, más que un ser irreal que es pura maldad. Ojalá en la serie nos encontremos con ese enfoque. De momento, parece que tenemos asegurada la trilogía en lo que se refiere a las novelas de TWD.  Sobre lo que ocurre, y quien le ocurre, el gran suceso del número 100,  no he querido saberlo. Quien lo interpreta en la serie no tiene por qué darse por aludido, ya vemos que la lista de personajes que muere o sobrevive en los cómics no coincide demasiado con la de la serie. En fin, un buen complemento para los seguidores del cómic, que en general quedaron muy contentos con la primer novela. Esperemos que esta tampoco decepcione.

Publicar un comentario

0 Comentarios