MEGABANNER

THE WALKING DEAD: EL SHOWRUNNER HABLA DE LA TEMPORADA 3. LOS WEBISODIOS "COLD STORAGE", SUBTITULADOS EN CASTELLANO

En un reciente post os dejaba con los cuatro primeros webisodios de la miniserie "Cold Storage" en versión original. Hoy, gracias al blog amigo DeFanaFan, os los puedo ofrecer subtitulados en castellano. Para activar los subtítulos de los vídeos, haced clic en el icono "Mostrar subtítulos disponibles". Otra de las novedades del día es una extensa entrevista al showrunner de la
serie, Glen Mazzara, en la que nos habla de los derroteros por donde va a transcurrir la nueva temporada. 

En primer lugar, Mazzara ha expresado que sería un paso atrás, después de los intensos dos episodios finales de la temporada anterior, volver de nuevo a una versión más tranquila del show. "El ritmo es muy diferente este año, [la serie] es mucho más intensa y llena de suspense de lo que era el año pasado.", ha dicho Mazzara.



Sobre El Gobernador, interpretado por David Morrisey, el showruner explica que este ve al grupo de Rick como una amenaza. "Mira como Rick y su grupo crean el caos en la granja, y la vida de Hershel allí. Siempre he dicho que, en cierta manera, nuestro grupo es realmente como una plaga." La parte de El Gobernador en los cómics es una de las más sangrientas y fuertes de la colección y, según Mazzara, también será así en la serie. "Tenemos material esta temporada que es más oscuro que en los cómics", señala Mazzara.

Al principio de la temporada veremos a un Gobernador más como un político, alguien preocupado por administrar el pueblo de Woodbury. Pero conforme avancen los capítulos, veremos al personaje evolucionar. "Es un personaje en conflicto. Es importante que todos los personajes del show muestren algo de humanidad. Cada acción que toma El Gobernador, no importa lo horrible que sea, debería tener sentido para la audiencia, justo como todo lo que Rick hace debería tener sentido para el público."



Otro de los ejes centrales de la nueva temporada será, según el responsable de la serie, como Rick (Andrew Lincoln) debe afrontar su papel de líder del grupo e intentar recuperar su status como buen padre, marido y amigo, cosas que no le han ido muy bien últimamente. Otra que debe luchar contra sus demonios internos es Lori (Sarah Wayne Callies), la esposa de Rick, que se considera culpable en cierto modo de la muerte de Shane a manos de su marido.

Sobre la muerte de uno de los personajes protagonistas, que sucede en los cómics de Kirkman por los hechos desencadenados tras la llegada a Woodbury, Mazzara asegura que lo harán a su manera, garantizando que será una historia diferente. "La gente se sorprenderá de como hemos elegido contar la historia."



El personaje de Milton (Dallas Roberts), es un nuevo personaje ajeno a los cómics de Kirkman. Según Mazzara, Milton es una persona benevolente, aunque esté en el círculo de El Gobernador, y muy valiosa para este. Pero en cuanto conoce la verdadera faz de El Gobernador, eso hace que Milton se encuentre en una posición muy interesante. Sobre otros personajes de los cómics como Tyreese, Abraham o Negan, Mazzara avanza que no aparecerán en esta temporada, pero que al pertenecer al universo creado por Kirkman, no descarta recuperarlos más adelante.

Merle (Michael Rooker) vuelve en esta temporada, y no es que haya olvidado precisamente la manera en la que fue abandonado por el grupo de Rick. El reencuentro con Daryl (Norman Reedus) será una de las tramas importantes de la nueva temporada, pues el posible enfrentamiento hermano contra hermano, ahora que aquel ha encontrado lo que podría llamar una familia, añadirá un elemento nuevo al show que no aparece en los cómics.



El personaje de Andrea (Laurie Holden), separada del grupo, evolucionará, ya que siempre ha estado a la sombra de Shane, Rick o Dale. Una de las incógnitas es cómo reaccionará a a muerte de Shane, aunque como deja claro Mazzara, no todas las respuestas serán reveladas en la primera mitad de la temporada. Junto al personaje de Andrea está Michonne (Danai Gurira), una eficaz mata-zombies solitaria que no encaja muy bien en ningún grupo.

Uno de los personajes que menos relevancia tuvo en la segunda temporada fue T-Dog  (IronE Singleton). Este año, en cambio, los guionista le han reservado buen material. El hijo de Rick y Lori, Carl (Chandler Riggs), ya no será considerado como un niño en esta temporada, sino como un miembro más del grupo tanto como sea posible. En cambio, sigue siendo un niño y se enfrenta a las cosas de manera infantil en muchas ocasiones.

Para terminar, Mazzara habla del helicóptero que hemos podido ver en el trailer. "Si hay bandas de supervivientes, también hay grupos de rescate, soldados y gente que aun intenta volver a poner las piezas juntas. Ese helicóptero es alguien que conoceremos en un episodio, y [la incógnita] será contestada."

La tercera temporada de The Walking Dead se estrena el 14 de octubre en USA y el 15 en España. Os dejo con una nueva promo en español llamada "Ricktador", elocuente nombre para describir en lo que se ha convertido Rick Grimes en esta nueva temporada.



Fuente: THR, DeFanaFan, Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios