MEGABANNER

RIDLEY SCOTT HABLA DE LAS SECUELAS DE PROMETHEUS Y BLADE RUNNER. ¿ESTAN CONECTADOS AMBOS UNIVERSOS? PARECE QUE NO. POSTERS ALTERNATIVOS

Mientras que Prometheus no ha sido lo que se dice un éxito arrollador en los EE.UU., en el mercado internacional no le ha ido tan mal, por lo que le ha sido posible alcanzar la cifra de los 400 millones de dólares en la taquilla global. Estas cifras sumadas a las ventas del blu ray y DVD pueden ser las impulsoras de la puesta en marcha de su secuela. Ridley Scott ha
hecho unas declaraciones en las que habla sobre dicha secuela, incidiendo sobre todo en los que podrían ser los dos únicos protagonistas humanos, si incluimos al androide David (Michael Fassbender), de la próxima película.
"Prometheus se desarrolló en un universo totalmente distinto. Tienes a una persona [Noomi Rapace como Elizabeth Shaw] con una cabeza en una bolsa [Michael Fassbender, David] que funciona y que tiene un coeficiente intelectual de 350. Puede explicarle a ella cómo poner la cabeza de nuevo sobre el cuerpo y ella va a pensar dura y largamente sobre ello ya que, una vez que la cabeza está de vuelta en su cuerpo, el va a ser peligroso."

"Ellos van al paraíso, pero podría ser el más salvaje y horrible lugar. ¿Quiénes son los Ingenieros?"


Scott fue preguntado acerca de la rumoreada secuela de Blade Runner, a lo que el realizador respondió que no se trataba de ningún rumor, sino que estaba sucediendo en realidad. Atentos a lo que dice sobre el personaje que interpretó Harrison Ford en la película original.
"¿Con Harrison Ford? No lo se. ¿Es demasiado viejo? Bien, el era un Nexus-6, así que no sabemos cuanto puede vivir [se ríe]. Eso es todo lo que voy a decir en este punto."


Aunque Scott anuncia que la secuela de Blade Runner está en marcha, aun tiene muchos films por delante, como el rodaje de The Counselor que está llevando a cabo actualmente, seguidos de al menos una docena más de proyectos, por lo que no parece probable que veamos estrenarse ninguna de las dos secuelas al menos en un par de años.


Hace unos días saltó el rumor que Prometheus y Blade Runner podrían compartir el mismo universo, a raíz del contenido de uno de los extras de la edición en blu ray del último film de Ridley Scott. Dicho extra era una comunicación interna de la compañía Weyland en la que su presidente y fundador, Peter Weyland, hacía unas alusiones a cierto personaje que no podía ser otro que el científico Eldon Tyrell, el creador de la tecnología replicante en la película Blade Runner.


El responsable del material extra del blu ray de PrometheusCharles de Lauzirika, un reputado director y productor de documentales sobre cine, ha respondido a la polémica y ha explicado que ambas películas no tienen necesariamente por qué transcurrir en el mismo universo.
"Eso me estaba divirtiendo [...]. Yo escribí todo eso. De hecho, yo dije esto en la conferencia de prensa que tuvimos en Londres, y es que si está en la película, es canon. Yo diría que las piezas virales que están incluidas en el directorio de archivos de Peter Weyland son canon sólo porque fueron originadas por Ridley y Damon Lindelof. Yo diría que aquellas, hasta cierto punto, son canon. Pero nada más, sobre todo estos pequeños gráficos de texto incrustados en los menús. No lo tomaría demasiado en serio. Sólo pretende ser un marco en el universo para aquellas piezas virales."


Lauzirika concluye diciendo que tomó la idea de los fans que especulan en internet constantemente sobre la conexión entre los universos de Alien, Prometheus y Blade Runner, y que le envió el texto a Ridley Scott y este no le hizo ningún comentario. Concluye asegurando que es solo una broma intencionada y que si un abogado analizara el texto, no encontraría referencia alguna ni a Tyrell ni a nada que apareciera en Blade Runner... bueno, no un abogado que no sea friki. Al parecer, aunque en universos separados, Alien y Blade Runner tiene en común muchas cosas, ¿no es así?


Fuente: Movie.com, SlashFilm

Publicar un comentario

0 Comentarios