MEGABANNER

ESPECIAL HALLOWEEN: LOS 10 NIÑOS MAS TERRORIFICOS DEL CINE Y LAS SERIES

Ahora que la fiesta de Halloween ya es prácticamente nuestra también, hemos pensado en homenajearla como es debido. Y qué mejor que poner también a los niños de protagonistas, como con la tradicional "treat or trick". En este caso, os traemos los que, en nuestra opinión, son los niños que más miedo pueden dar si llaman a tu puerta pidiendo algo. Si alguno le da al timbre, no lo dudéis. Soltadle  hasta la cartera. Empezamos.


LOOPER: Beggar (Ian Patrick). Empezamos con una reciente incorporación. Quien nos iba a decir que en una película de ciencia ficción nos íbamos a encontrar semejante mini-demonio. Entre tanto viaje en el tiempo, resulta que nos encontramos un niño que tiene el carácter de Chewbacca cuando se enfada. Encima lo combina con la telekinesis de Jean Grey. Su madre no sabe donde meterse cuando explota. Literalmente.

SI ES QUE MÁS CIEGA QUE UNA MADRE...

AMERICAN HORROR STORY, EPISODIO 1X12Este crío salió poco, pero se hizo notar. No recuerdo ni si tenía nombre, así que lo dejamos en el hijo de Vivien (Connie Britton). Estuvimos toda la primera temporada de American Horror Story esperando al nene con el embarazo de Vivian. Luego resultó que eran dos. Y finalmente, se murió uno. Damos por sentado que era el bueno, porque más malo que el que quedó, complicado. Degolló a la niñera con 3 añitos. Todo un logro a los ojos de su malvada abuela, Constance (Jessica Lange). Y todo un mérito para entrar en esta esta lista. 

UNA ABUELA QUE APRECIA LAS VIRTUDES DE SU NIETO

LA PROFECÍA: Damien (Harvey Stephens). Este es todo un clásico de Richard Donner, y a Damien había que meterlo. La profecia es la película que revitalizó la carrera de Gregory Peck en 1976 y que en su momento inició un montón de secuelas. No hacía falta buscarle la señal 666 en su cabeza, era suficiente mirarle a los ojos para que a cualquiera se le helara la sangre. Pero, aunque el niño era adoptado, para sus padres era como propio. No echéis cuenta de estas historias y adoptad sin miedo. Anticristo sólo hay uno y les tocó a ellos.

EL NIÑO FUE ESCOGIDO POR ALGO. QUE MIEDO.

AMERICAN HORROR STORY, TEMPORADA 1. Seguimos renovando el listado y tirando de niños más modernos. Volvemos a AHS, en este caso, por partida doble. Los terribles gemelos pelirrojos, a los que conocimos torturando a la hija de Constance, Adelaide. Claro que estos, a diferencia de otros, pagaron su maldad con creces vagando eternamente por esa casa encantada. Si alguien sabe lo malos que pueden llegar a ser los niños, son Murphy y Falchuk, creadores de la serie que destacan mucho a los marginados en sus historias.

YO NO SE NI COMO PUDO RODAR ESTA ESCENA SIN MORIRSE DE MIEDO

EL EXORCISTA: Regan (Linda Blair). Otro clásico que no puede faltar. La "niña del exorcista", mencionada hasta por quienes no han visto la película. Toda una revolución del género y todo un estrellato para su banda sonora, de Mike Oldfield. Pero eso ya es otra historia. La nuestra va de esta niña que se pone verde, empieza a insultar y a girar su cabeza 360 grados mientras va echando hasta la primera papilla cual surtidor. Hoy día, quizás las nuevas generaciones pasen más risa que miedo con ella, pero es un clásico que cambió el género.

UNA FIEBRE MAL CURADA ES ALGO PELIGROSO

EL RESPLANDOR: Las gemelas (Louise y Lisa Burns). Otro par de gemelos, en este caso gemelas. Las niñas de El Resplandor, que con solo aparecer cogidas de la mano delante de una puerta, han cagado de miedo a todo el que las ha visto. No me imagino lo que fue para sus padres tras esta película que se les presentaran las niñas en la habitación pidiendo agua. O quizás si, porque no hicieron más cine. 

ES IMPRESIONANTE. DAN MIEDO SIN HACER NADA.

THE RING: Samara (Daveigh Chase). Una pelusa gigante y malévola muy parecida a las que pululan por el suelo de mi casa, y una niña que sale de un pozo con muy mala cara. Más bien sin cara. Mejor que no te la cruces, porque te arrastra con ella. Su nombre, Samara, alude al nombre que recibe el fruto de un árbol japonés de hojas rojas que aparece en la película.

ALGUNAS ESCENAS SE PROYECTAN HACIA ATRÁS PARA DAR MÁS SENSACIÓN DE IRREALIDAD

POLTERGEIST: Carol Anne Freeling (Heather O'Rourke). Si no reconocéis la frase "ya están aquiiii" de esta niña, es que los ochenta no los habéis vivido. Aunque más que la niña, da miedo saber lo que les pasó a los protagonistas de esta terrorífica película, algunos de los cuales murieron en extrañas circunstancias, incluida la propia O'Rourke (a los 12 años) o Dominique Dunne, que hacía de su hermana mayor (estrangulada por su novio). Y eso sin contar a los que fallecieron en la secuela de la película nada más terminar el rodaje, como los actores Julian Beck (Reverendo Kane) o el nativo americano Will Sampson (Taylor).

AHORA ENTRAN POR LA TELE EN NUESTROS HOGARES PEORES COSAS QUE EN POLTERGEIST

EL PUEBLO DE LOS MALDITOS. En este remake de 1995 de John Carpenter de una película británica de 1960, los niños de una pequeña localidad son los demoníacos protagonistas. Tras la misteriosa pérdida de la consciencia de todos los habitantes de Midwich durante unas horas, las mujeres del pueblo quedan embarazadas. Los retoños surgidos de este extraño fenómeno comenzarán a demostrar muy pronto que no son precisamente hijos del repartidor del butano. Como nota trágica, uno de sus protagonistas, Christopher Reeve (Superman), quedaría paralítico nada más terminar el rodaje tras sufrir un accidente mientras montaba a caballo.

LA PELÍCULA ORIGINAL SE BASABA EN UNA NOVELA DE JOHN WYNDHAM (EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS)

LOS CHICOS DEL MAÍZ: Isaac (John Franklin). En esta película ochentera basada en un relato de Stephen King, los niños de un pueblo de la América profunda practican un extraño culto cuyo principal mandamiento es que todo aquel con más de 18 años debe morir. Isaac es el líder de la secta, y merecería estar el número uno si la hubiésemos planteado de más terrorífico a menos. Esta es una de las sagas del cine de terror más prolíficas, con 8 secuelas, ninguna de ellas obviamente tan terroríficas como al original. 

ESE ROSTRO DA MÁS MIEDO QUE MUCHOS EFECTOS ESPECIALES DE HOY EN DÍA
Fuente: Wikipedia, IMDb, varios

Publicar un comentario

0 Comentarios