EPISODES: EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Acaban de emitir en Digital Plus el primer episodio de esta sit-com de producción norteamericana y británica, que se emite en Showtime y en BBC2 respectivamente. En ella, nos cuentan lo que les sucede a una bien avenida y exitosa pareja de guionistas británica, Sean (Stephen Mangan) y Beverly Lincoln (Tamsing Greig), cuando un
magnate, Merc Lapidus (John Pankow) les tienta con trasladar su premiada serie, Los Chicos de Lyman, a los Estados Unidos. Al principio, Beverly está dudosa de cambiar su cómoda vida por los excesos de Los Angeles, pero el entusiasmo de Sean ante la inmensa perspectiva que se les abre, convence a Beverly y dan el gran salto. Pronto comprenderán que si las series británicas tienen por lo general más calidad, buenos guiones y seriedad en sus producciones televisivas que las norteamericanas...es por algo.

¡VENGA, HOMBRE, A VIVIR EL SUEÑO AMERICANO!
Aunque sea una coproducción, tiene un aspecto británico de arriba a abajo, al menos en este primer episodio. El sentido del humor, los buenos  diálogos, el ritmo de la serie...Como espectadores, nos identificamos en un momento con los protagonistas y su incómoda mudanza a Estados Unidos, tanto laboral como física. La obscena riqueza que se nos muestra en las casas nos impresiona tanto como a Sean  y Beverly, y da lugar a momentos muy divertidos e irónicos. Además, tratan un tema real, la importación de series británicas. A veces les sale muy bien, como con Shameless, y otras mal, perdiendo todo el encanto como en Life On Mars. No es una comedia de carcajada, pero si una delicia perfectamente hilvanada en apenas 25 minutos.

A ESTE NO LO QUIEREN COPIAR
EN LA VERSIÓN AMERICANA...
Sin duda, los creadores David Crane (Friends) y Jeffrey Klarik (Mad About You) saben lo que se cuece tras la producción de una serie y los personajes prototípicos que pululan tras las bambalinas. Encima, nos lo cuentan estupendamente. Difícilmente nos estarán exagerando personajes como el magnate Merc Lapidus, que ni ve las series que produce, o las ejecutivas agresivas, frente a los entusiastas y modestos británicos, fieles a su creatividad y a sus actores. Tiene pinta de que nos esperan situaciones hilarantes, y mucho que conocer de los entresijos televisivos. Sólo pondría un pero...¿Por qué las mujeres siempre son las aburridas que no quieren ir a la aventura, y van frenando las ambiciones? No digo que no haya mujeres que sean así, pero yo conozco unas cuantas que ya estarían en Los Angeles para cuando Lapidus terminara su oferta en los Bafta

¿ACASO PARA ELLA NO HAY TENTACIONES EN LOS ÁNGELES?
La primera temporada consta de 7 episodios, y la segunda tiene planeado unos 9. Aprovecho para dar un tirón de orejas a Digital Plus. La rapidez que han tenido en subirnos el I.V.A. este mes a los suscriptores ya podrían haberla tenido para emitir esta serie que se estrenó en USA en enero de 2011. Menudo estreno, deberían haber emitido esta serie hace año y medio como mínimo. En fin, más vale tarde que nunca. Me da igual cómo queráis verla vosotros, pero no os perdáis esta bocanada de aire fresco.