MEGABANNER

ANIMAL PRACTICE: EPISODIO PILOTO 1X01 LA CRITICA

Seguimos con la avalancha de estrenos televisivos. Hemos visto Animal Practice, de NBC. En ella, nos cuentan el  día a día de una clínica veterinaria donde la estrella es George Coleman (Justin Kirk), un veterinario de personalidad algo particular y cínico, que a pesar de su trato algo desagradable realmente se preocupa por sus animales. Tras dos años, su ex-novia,
Dorothy Crane (Johanna García-Swisher) aparece como la heredera de la clínica y deben de ver cómo conjuntar su labor profesional con su pasado sentimental. Una colección de estrambóticos personajes completan el casting, incluyendo a un mono de feria, Doctor Rizzo propiedad de George.

LOS PERSONAJES PATÉTICOS  SON FEOS O DE OTRAS RAZAS, MIRA QUE BIEN
Nos han querido cambiar los hospitales de personas por un veterinario. El cambio de ver animales en vez de un desfile de tragedias personales se agradece.  Lo malo es que no lo han hecho bien. Intenta ser una comedia de poco más de 20 minutos, pero mejor habría sido que hubieran apostado por una serie entretenida de mayor metraje. El protagonista, Coleman, tiene potencial, el actor lo hace bien y se podría desarrollar mejor la idea de su personaje. La chica, Dorothy Crane, tiene desparpajo y  química  con Coleman. Pero es que el resto no tiene mucha solución. El asiático que se pone a llorar y a decir frases patéticas está muy fuera de lugar, casi tanto como la gorda fea que aparece a hacer comentarios obscenos sobre la atracción latente entre los dos protagonistas. Punto y aparte el mono, Doctor Rizzo. Resulta desagradable si te gustan los animales y no soportas verlos explotados laboralmente y que los humanicen como si eso automaticamente fuera divertido. No lo es. Sólo han desarrollado un caso clínico en el episodio, operar a un yorkshire, lo que al menos nos sirve para aprender algo. Las facturas veterinarias en USA son tan disparatadas como las médicas. ¿2.000 dólares por operar un perrito? Si a mi pastora belga le tuvieron que extirpar el útero de urgencias, ingreso clínico nocturno incluido, y me salió por 400 euros todo en la clínica más cara de la zona.

-"LO QUE SE SALVA DE LA QUEMA VA EN ESTE ASCENSOR"
Esta serie mejoraría mucho si no buscara la risa a través de situaciones forzadas y e irreales que no por serlo divierten. Si triunfan decenas de series de medicos que no paran de contarnos lo mismo, esta serie en un perfil más bajo, posiblemente se habría asegurado el éxito. Pero al durar lo mismo que todas las sitcoms, ya se da por sentado que te tienes que reir, y eso va en contra de la serie, porque reirte, no te ries. Podría aspirar a placer culpable o a haber triunfado hace años, y eso porque salen animalitos, porque si te gustan, extrañamente te puede hacer empatizar con la serie de una manera tramposa. Veremos si son capaces de convencer más en los próximos episodios (se estrena el 26 de septiembre en USA tras el aperitivo de presentación en las Olimpiadas). No es odiosa ni insultante, pero estar en NBC ya es empezar con un lastre de cara a la audiencia acostumbrada a machacar casi todas las series que emiten.  Veremos si se salva de la quema.


Publicar un comentario

0 Comentarios