MEGABANNER

ABC DA LUZ VERDE AL PILOTO DE S.H.I.E.L.D. JOSS WHEDON OFRECE DETALLES SOBRE LA SERIE (ACTUALIZADO)

Ya os hablamos aquí que Joss Whedon, guionista y director de Los Vengadores, estaría involucrado en desarrollar para la televisión una serie de imagen real basada en el Universo Marvel para la cadena ABC. Pues bien, parece que dicha colaboración se ha concretado y la mencionada cadena ha dado luz verde a S.H.I.E.L.D., que se centrará en el espionaje y en el
cumplimiento de la ley, liderada por Nick Furia y ambientada en el universo cinematográfico Marvel. Whedon se encargará de los guiones junto a su hermano Jed Whedon (Spartacus) y Maurissa Tancharoen (Dollhouse), y también dirigirá si los horarios lo permiten. 

A pesar de que inicialmente los planes de colaboración entre Marvel y la cadena ABC estaba en una época muy, muy temprana, las cosas se han acelerado. S.H.I.E.L.D. será así el primero de los cinco proyectos televisivos acordados, pues Whedon ha firmado un contrato exclusivo con Marvel hasta 2015. Aparte de guionistas, Whedon, su hermano Jed y Tancharoen serán productores ejecutivos del show, junto a Jeffrey Bell (Alias, Ángel) y el responsable de Marvel TV, Jeph Loeb (Perdidos, Héroes). La producción del episodio piloto va a ponerse en marcha inmediatamente, así que no os extrañe ver surgir noticias al respecto en la próximas semanas.

MI APUESTA ES QUE SAMUEL L. JACKSON HARÁ UN CAMEO EN EL PILOTO Y YA NO APARECERÁ MÁS EN LA SERIE

Aunque no ha trascendido la trama de la serie, se espera que el show presente a los personajes menos conocidos y los menos dotados con superpoderes del Universo Marvel, lo cual es lógico si queremos que el proyecto no vea su presupuesto dispararse en exceso. El escoger personajes poco conocidos de los cómics Marvel también da bastante libertad a los guionistas para usarlos en historias que no repercutirán en lo que nos contarán en los próximos proyectos cinematográficos de La Casa de las Ideas. Lo menos atractivo de presentar a héroes poco conocidos y con pocos o ningún superpoder es que el show puede quedar un poco deslucido y dar la impresión de ser un procedimental más, lo cual sería una oportunidad perdida de hacer algo grande en televisión jugando con el amplísimo repertorio de personajes e historias de los cómics Marvel.

MIRA, EL ARCO SE TENSA ASÍ... BUENO, ME VOY QUE TENGO QUE COBRAR EL CHEQUE, QUE POR HOY YA ESTÁ BIEN

Recordemos que hay otro proyecto basado en el personaje de Hulk que está desarrollando Guillermo del Toro también para la cadena ABC. Lo extraño es que esta serie esté en stand by porque están buscando guionista. ¿De verdad no hay un guionista capaz de escribir buenas historias para la televisión centradas en el Goliath Esmeralda? ¿Ha decidido Marvel TV apostar por el proyecto de Whedon relegando al del director y productor mexicano?

ACTUALIZACIÓN

No me equivocaba cuando os decía que en breve tendríamos más noticias acerca de esta serie, y es que el propio Joss Whedon acaba de revelar algunos detalles acerca del show encargado por la ABC.
"La historia de la serie propuesta será en gran medida 'autónoma' de la secuela de Los Vengadores. La serie girará en torno a las actividades de S.H.I.E.L.D., la organización gubernamental de los superhéroes que aparece en Los Vengadores."
El guionista y director ha hecho estas declaraciones en una conferencia de guionistas y una de las asistentes ha tuiteado las puntualizaciones que Whedon hace a sus palabras. Según esta periodista de Variety, Whedon no califica a la serie de S.H.I.E.L.D. como un spinoff del Universo Cinematográfico Marvel, sino que será autónomo de este y sus líneas argumentales. Según parece, Whedon sólo tocará ciertos aspectos del show, reservándose su hermano Jed y Maurissa Tancharoen el papel de showrunners.


Fuente: Deadline, Variety, Twitter

Publicar un comentario

0 Comentarios