MEGABANNER

10 RAZONES PARA DEJAR DE VER TRUE BLOOD (EN LA QUINTA TEMPORADA)

No sigo True Blood desde el principio. Me habían llegado referencias sobre ella: que es de HBO, que si es un fenómeno, que si se toman en serio el mundo de la fantasía, vampiros para adultos... En fin, que me estaba perdiendo una maravilla. Aprovechando el comienzo de la cuarta temporada, empecé a verla, obviando la manía que nos ha entrado a todos con tener
que ver una serie desde el piloto, cuando de toda la vida, hasta la revolución de internet y la venta de las series en formato DVD, si te encontrabas con el episodio que fuera de una serie, la seguías viendo si te gustaba y si no, no. Ni sabías qué era un piloto ni una temporada, ni te importaba. 

Tras verme completa la cuarta temporada, que reconozco que me decepcionó, pero se podía ver, me dispuse a ver la quinta. Y, tras 8 episodios, lo dejo. He aquí las 10 razones que me han forzado a dejarla, pero pienso que hay más. Aviso de que todo son SPOILERS

  • Bill y Eric, antes enemigos y ahora hermanos siameses. Por cierto, Bill es la mitad del otro y queda muy ridículo cuando se pone al lado. Los dos son raptados por la Autoridad Vampírica y forzados a buscar a Russell Edgington bajo pena de muerte (con unas ingeniosas i-Estacas) si no lo hacen. Tras conseguir la misión, Russell escapa y se convierte en el nuevo líder. Tras ello viene lo mejor. Bill, Eric y la Autoridad entran en el club y se dan un chute de sangre de Lilith, la primera vampira. Esto les provoca el nivel mental de un grupo de borrachos en Ibiza. Lo malo es que la resaca por lo que estás viendo te la llevas tú.
  • Los miembros de la Autoridad Vampírica, en contra de los sanguinistas (es decir, vampiros que defienden que hay que alimentarse de humanos directamente, nada de sustitutos preparados, el True Blood), están interpretados por actores que parece que se van a poner a reir de un momento a otro de lo poco que se creen las tonterías que tienen que decir y hacer. Especialmente Russell, cuyo actor, Dennis O´Hare, parece que se ha metido por un tubo desde American Horror Story para hacer aquí el mismo papel.
STEVE, UN PÁRROCO GAY ANTIVAMPIRO CONVERTIDO QUE SE DECLARA
A JASON. LA RIDICULEZ AL CUBO
  • Y qué decir de la supuesta protagonista, Sookie, uno de los caracteres mas sosos y carentes de interés de la historia de la televisión. Le debe venir de familia, porque el paleto de su hermano Jason también es como para llevárselo a un club de debate. Aparte de estar tirado en el sofá y balbucear, poco más le vemos hacer.
  • Pero como son los protagonistas, aunque no interesen, alguna trama hay que darles. Así que ahora sacan que los padres fueron asesinados. ¿Y cómo se enteran? Pues muy fácil. En el bosque hay un club invisible lleno de hadas mariquitas que se lo cuentan. Si es que era inevitable que algún día lo supieran.
UN TRÍO AGOTADÍSIMO QUE NO SABEN CÓMO ENCAMINAR
  • Jessica, tras dejar a su novio, se dedica a ir de fiesta... y punto. Baila aquí, baila allá, se enreda con Jason, pero al poco no parece ni que se conozcan. El ex novio, Hoyt, decide ante el abandono vestir como un chapero y dejar que le saquen la sangre, literalmente. Menos mal que siempre hay un grupo de asesinos que se dedica a liquidar seres raros para rescatarle y, de camino, dejarle solo con su ex-novia raptada para que la liquide. ¿Os tengo que contar cómo termina?
  • Hablando de personajes que no tienen nada que hacer, no puedo evitar recordar a Tara. Si sobraba en la cuarta temporada, en esta ya es que no hay quien se explique que hace. Llora, y Pam la consuela. Tiene un problema, y Pam la consuela. Es camarera y baila en una barra. Y su superamiga Sookie, por la que dió la vida, ni parece acordarse de que existe.
MENOS MAL QUE PAM ANIMA UN POCO EL COTARRO
  • Seguimos con Alcide que, tras casi-liarse-pero-uy-que-no con Sookie, (¿es que la audiencia tiene 11 años y no pueden hacerlo y punto o que? ) se dedica a ir sin camiseta y a enredarse con una de la manada. Por cierto, ¿cual es el sentido de la manada y qué consiguen con ello? Porque aparte de un grupo de granjeros poco amigos del aseo, no se que fin es el que persiguen.
  • Ahora los multiformes, con Sam y Luna, siendo esta última un caso clínico de bipolaridad. Está muy enamorada de él, y luego le da largas de la peor manera. Y, como no sabían que hacer con ellos, les pegan un tiro a cada uno y listo, ahora a buscar a quienes les dispararon.
  • Lafayette, encima que tiene un horario inaudito para un cocinero, va y lo desperdicia de sesión de brujos en sesión de brujos. Normal que le asalten peligros tan grandes como Don Bartolo y Jesusito (!?). Solo faltaba que volviera Antonia Gavilán de Logroño. Se libra de ser asesinado porque de repente, la mujer del que lo iba a matar, Don Bartolo, embarazada además, decide matar a su marido. Imagino que las explicaciones vendrán en el blu-ray, porque Lafayette no le dio ni las gracias.
¿POR QUÉ SE LIBRÓ DE ESTA, EXACTAMENTE?
  • Arlene, otra que que tiene un marido que la deja porque le persigue una maldición en forma de nube negra vengativa (¿de qué serie me suena esto?), y puede atacarla a ella también. Bueno, es más imaginativo al menos que decir que se va a por tabaco. Es completamente cierto, pero Arlene, que vive rodeada de hadas, vampiros, multiformes y hombres lobo, no puede creerse lo de la nube de humo. Ni tampoco Lafayette, otro que achaca semejante visión a las pastillas. 

Da la sensación de que los guionistas, ni hablan entre ellos, ni tienen en cuenta lo que ha ido pasando a los personajes. De repente están los personajes en un sitio, y a la siguiente escena están en otro diferente con otro tema que no guarda relación ni coherencia con lo visto anteriormente. Y lo que es peor, que no tienen ni  idea de qué hacer. Pero a mí si me han dado una gran idea. Dejar de perder mi tiempo con ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios