MEGABANNER

SPIDER-MAN: LA GUIA DEFINITIVA, POR TOM DE FALCO. LA CRITICA

Aprovechando el reciente estreno de The Amazing Spider-Man han reeditado este tomo que ya estaba en mi estantería. Obviamente, no es un cómic al uso, sino un detallado paseo por los acontecimientos y personajes que han definido en el cómic al Hombre Araña. El prólogo es de Stan Lee, reconociendo que Spider-Man es el personaje de más fama que ha
creado, y contando curiosidades como que en un principio, la respuesta que obtuvo de su editor fue un rotundo "No" al presentarle el personaje. Todo un ejemplo de que hay que creer en uno mismo, sobre todo si se tiene razón.

Rápidamente, el libro nos presenta en cada dos páginas a cada personaje, empezando obviamente por Peter Parker, su familia, amigos y la descripción de sus poderes y habilidades. Los villanos más relevantes tienen también su parte importante en este libro, ignorando aquellos que no merecen la pena, si no el libro sería una enciclopedia de miles de páginas. También nos hablan de otros personajes superhéroes relevantes para Spider-Man, como El Castigador o Capa y Puñal.

ESTRUCTURA DEL INTERIOR DEL TOMO
Así nos enteramos o recordamos muchas curiosidades, como que Camaleón y Kraven son hermanos, o el origen de la mayoría de los poderes de los supervillanos, muchos de los cuales no tienen desperdicio. Los dibujos y viñetas son realmente vistosos y acompañan fabulosamente al texto, que no para de darnos información, tanto de los personajes, como de los acontecimientos más importantes que han acontecido en la historia de Spider-Man: el traje alienígena, la boda con Mary Jane, la Saga de los Clones... También una reseña de lo que ha sido el personaje en las décadas de los 80 y 90, así como el relanzamiento de hace 12 años, la versión Ultimate, o Spider-Man 2099. Mi edición es de 2002, pero lo que he ojeado en las tiendas de la nueva es exactamente igual, aunque no he comprobado si lleva alguna actualización, cosa que sería conveniente, a pesar de infamias como One More Day.

Lo que sí han actualizado es el precio para bien, ya que mi edición pone 30 hermosos euros, mientras esta se ha puesto a la venta por un precio de portada de 9,95 euros. Por ese precio, es imperdonable que no os hagáis con él. Todo un lujo hecho con mimo y detalle a la altura del más exigente seguidor del trepamuros, a la vez que accesible y disfrutable para todos aquellos ajenos al personaje.

SPIDER-MAN: LA GUIA DEFINITIVA
Ediciones B
Autor: Tom De Falco
Tomo tapa dura 184 págs.
PVP: 9,95 €

Publicar un comentario

0 Comentarios