MEGABANNER

MICHAEL FASSBENDER SE PASA A LAS ADAPTACIONES DE VIDEOJUEGOS. 2 SPOTS DE EL LEGADO DE BOURNE. FALLECE ERNEST BORGNINE: FILMOGRAFÍA FRIKY

Michael Fassbender (300) producirá y protagonizará la película basada en la saga de videojuegos Assassin´s Creed. Los juegos se centran en el personaje de Desmond Miles, mejor dicho, en las aventuras de sus antepasados, las cuales son revividas por el protagonista por medio de un avanzada tecnología. Los tres juegos que han sido lanzados hasta ahora se
basan en las aventuras de Miles en las Cruzadas, el Renacimiento y en la Guerra Civil Americana. La historia contiene otros ingredientes como unos modernos caballeros templarios, un aprofecía sobre el fin del mundo y una ancestral civilización pre-humana. No he jugado nunca al Assassin´s Creed, así que no puedo opinar acerca de cómo podría funcionar esto en pantalla grande, pero con unos guionistas un poco habilidosos podría resultar una buena película de acción y fantasía. Aunque viendo el resultado de El Príncipe de Persia... (Fuente: Variety)


El Legado de Bourne se estrena en USA el 10 de agosto y en España una semana después. Os dejo con tres spots de la película que protagoniza Jeremy Renner (Los Vengadores). Por cierto, se rumorea que podríamos ver a Matt Damon, el anterior Bourne, y Renner juntos en el próximo film de la saga, según declaraciones del productor de la cinta, Frank Marshall. (Fuente: Youtube, Collider)



El veterano actor Ernest Borgnine nos ha dejado a la edad de 95 años. De padres italianos, debutó en Broadway en 1945 y en el cine en 1951 en la película China Corsair. Muy pronto se labró una carrera interpretando tipos duros, sin embargo no recibió el Oscar hasta que encarnó a un personaje sensible en la película Marty (1955). Borgnine intervino en cientos de películas entre las que destacaremos algunas de las más relevantes en lo que a la temática de este blog se refiere, es decir, la ciencia ficción, la fantasía y el terror.
  • Blueberry, la Experiencia Secreta (2004). Fallida película que adaptaba las aventuras del pistolero creado por Jean Giraud "Moebius".
  • Gattaca (1997), en la que interpretaba a César, el jefe de bedeles.
  • Airwolf: Helicóptero (1984-1986), la famosa serie sobre el super-helicóptero supersónico en la que Bornigne interpretaba a Dominic Santini, propietario de la compañía Santini Air.
  • Bendición Mortal (1981), de Wes Craven, en la que Borgnine compartiría elenco con una joven Sharon Stone en la que era su cuarta película.
  • 1997: Rescate en Nueva York, de John Carpenter (1981).
  • El Día del Fin del Mundo (1980). 
  • El Abismo Negro (1979). Reseñable film de ciencia ficción de imagen real de la Disney en el que Borgnine interpreta a un periodista embarcado en una misión espacial.
  • El Planeta de los Buitres (1979). Film post-apocalíptico muy en la línea de las producciones tan en boga por aquellos años.
  • Future Cop (1976): Breve serie que es directa antecedente de RoboCop, en la que a un veterano policía le es asignado un compañero robótico.
  • La Lluvia del Diablo (1975): Film de horror sobre satanistas con actores como Borgnine, William Shatner (Star Trek), Tom Skerritt (Alien), John Travolta (Pulp Fiction) o el mismísimo sumo sacerdote de la Iglesia de Satán, Anton LaVey.
  • Odisea Bajo el Mar (1973).
  • La Aventura del Poseidón (1972): Mítico film catastrofista en el que Bornigne interpreta a un teniente de policía en luna de miel.
  • La Revolución de las Ratas (1971). Película de horror que conoció un remake hace algunos años, titulado Willard (2003).
UNA DE LAS ÚLTIMAS APARICIONES DEL ACTOR
La filmografía de Borgnine no termina aquí, estas son sus películas de "género" más reseñables. Ahí quedan por si os apetece ver un programa doble en homenaje a tan gran actor.

Fuente: Wikipedia, iMDB

Publicar un comentario

0 Comentarios