MEGABANNER

SOLITARIO EXPRESS: NUEVO CLIP DE PROMETHEUS (SPOILER). RIDLEY SCOTT DESCRIBE UNA ESCENA DE BLADE RUNNER 2 Y MAKING OF DEL FILM DE 1982

En un evento de la compañía Microsoft ha sido presentado un nuevo clip de la película Prometheus, el cual, tengo que advertirlo, es todo un spoiler. Quedáis avisados, que luego nadie me venga con historias. En una película de las características de Prometheus en la que el factor sorpresa del guión es fundamental, el abuso en la promoción del film de
demasiadas imágenes y escenas completas es bastante contraproducente. Tan solo los muy fans como yo podemos desconectar el chip y, cuando llegue el día del estreno, olvidar todo lo visto y disfrutar plenamente de la película. Comprendo que haya otros muchos que no sean capaces de disfrutar de la película después del bombardeo al que se han visto sometidos por la publicidad del film.



En una entrada anterior os dejé una interesante entrevista que el director de Prometheus había concedido a los medios con motivo del estreno británico. Pues bien, como todas las exclusivas concedidas a algún medio especializado, esta también se va dosificando poco a poco, y a lo dicho por Scott anteriormente hay que sumar otra revelación: la descripción de una posible escena de la secuela de Blade Runner, la cual muy bien podría servir como inicio del film.
"Habrá una vasta extensión de tierras de labranza donde no hay ni cercados ni nada a la vista, llana como las planicies de - ¿Dónde están las Grandes Praderas en América? - Kansas, donde puedes divisar millas. Está todo polvoriento porque están siendo labradas. En el horizonte vemos una cosechadora futurista, con luces de carbón porque está amaneciendo. La cosechadora es tan grande como cuatro casas. En primer plano vemos una pequeña cabaña de madera blanca con un porche como si se tratara de Las Uvas de la Ira. por la derecha viene un coche, viene a unos seis pies del suelo y es perseguido por un perro. Ese es el fin, no voy a contarte nada más."

No es que vayamos a ver esta escena finalmente en la nueva película, la cual se encuentra en sus fases más tempranas de desarrollo, pero al menos sabemos por donde podrían ir los tiros de la secuela, esperada por muchos y temida por otros tantos. No es difícil imaginar a la replicante Rachel y Deckard bajando de ese auto volador. Ridley Scott, proveniente en sus inicios del mundo de la publicidad, es un realizador muy visual, basando muchas veces sus películas más en ese tipo de narración que en los diálogos u otros elementos, algo que mucha gente o no le gusta o no entiende. Y eso es precisamente lo que destila la escena descrita, un gran sentido de lo visual. 




Otro de los proyectos en los que se haya involucrado el director británico es un nuevo film sobre Moisés. Scott dejo escapar que estaba desarrollando un proyecto que últimamente ha estado en el punto de mira de varios estudios últimamente, como la 20th Century Fox o la Warner Bros. Lo último que conocimos es que Spielberg estaba ligado al proyecto Gods and Kings para la Warner, por lo que es plausible que Scott esté desarrollando el suyo para la Fox.

Como perla final, os dejo con un vídeo especialmente producido en el año 1982 para ser exhibido en las convenciones de cómics y ciencia ficción de aquellos años. Merece la pena verlo, en especial para todos aquellos que, como yo, somos fanáticos absolutos del film de Ridley Scott.




Fuente: Collider, Youtube, IGN

Publicar un comentario

0 Comentarios