MEGABANNER

FECHAS DE ESTRENO PARA LAS SECUELAS DE EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS Y X-MEN: FIRST CLASS. LA DISNEY CAMBIA LAS FECHAS DE THOR 2 Y EL LLANERO SOLITARIO

Atentos porque hay baile de fechas de los estrenos de 2013. Uno de los últimos cambios que hemos conocido ha sido Thor 2, que pasa de estrenarse del 15 de noviembre a una semana antes, el 8 del mismo mes. Es lo más lógico del mundo, si tenemos en cuenta que tenemos al fenómeno Hunger Games el día 22 de ese mismo mes y la Disney quiere que la secuela de Thor
tenga una semana más de recorrido en taquilla. Al mismo tiempo, la Disney ha retrasado el estreno de El Llanero Solitario del 31 de mayo al 3 de julio, seguramente para que Iron Man 3, que se estrena el 3 de mayo, no la solape ni le haga sombra en taquilla. Como sombra podría también haberle hecho la sexta entrega de The Fast and the Furious, que se estrena el 24 de mayo y Star Trek 2, una semana después. Está claro que los responsables de la Disney quieren alejar la película de Johnny Depp lo máximo posible de los blockbusters veraniegos, conscientes seguramente de la poca expectación que está generando la película. 

¿POR QUÉ TENGO CON EL LLANERO SOLITARIO LA MISMA SENSACIÓN
 QUE TENÍA CON DARK SHADOWS?

La Fox, por su parte, ha anunciado su plan de estrenos para el verano de 2014, entre los que está la secuela de El Origen del Planeta de los Simios, llamada Dawn of the Planet of the Apes (El Amanecer del Planeta de los Simios) y que se estrenará mundialmente el 23 de mayo. El 18 de julio del mismo año se estrena la secuela de X-Men: First Class, aun sin nombre, en la que repite como director Matthew VaughnRobopocalypse, la película de robots por la que Steven Spielberg no tiene la menor intención de darse prisa, se atrasa al 25 de abril de 2014, quedando el 3 de julio para el reestreno de Independence Day en 3D, algo completamente prescindible. 

DAWN OF THE PLANET OF THE APES SIGUE LA PAUTA
 DE LOS TÍTULOS DE LA SAGA CLÁSICA

Esta ensalada de fechas de estreno ha coincidido con el nombramiento del anterior jefe de Entretenimiento de la Warner Bros., Alan Horn, como nuevo Presidente de The Walt Disney Studios, controlando lo que se hace tanto en Pixar como en Marvel Studios. ¿Son los cambios de fechas de estreno de la Disney su primer movimiento como nuevo Presidente? Alguien que ha dado el visto bueno a películas como Green Lantern y que ha infrautilizado el Universo DC en lo que respecta a adaptaciones cinematográficas y televisivas (con honrosas excepciones), ¿está capacitado para seguir impulsando el Universo Cinemático Marvel? Esperemos que sí.


Fuente: Exhibitor Relations, Twentieth Century Fox, Comic Book Movie

Publicar un comentario

0 Comentarios