MEGABANNER

DIA DEL PADRE: LOS 5 MEJORES PADRES DE LA CIENCIA FICCION

Aunque en España lo celebramos el 19 de marzo, en la mayoría de países latinoaméricanos  hoy es el Día del Padre. Así que va por vosotros. Hemos querido destacar a los padres más abnegados de la ciencia ficción. Aquellos que han muerto, matado y hecho lo inimaginable por sus hijos. Os dejamos con nuestra pequeña y modesta lista. Por supuesto, queremos vuestras sugerencias. ¡Ah! y desearos que lo celebréis de una forma más tranquila que todos ellos.

KYLE REESE/PADRE DE JOHN CONNOR (TERMINATOR)

Kyle (Michael Biehn) sacrifica su vida por proteger a la madre de John Connor, Sarah Connor (Linda Hamilton) que no sabe que está embarazada de él. Esto ha hecho correr ríos de tinta. Vamos a ver, si John Connor manda al pasado a su hombre de confianza, con el que ha crecido y compartido muchas cosas... ¿Cómo narices se puede convertir en su padre, si nació en la misma época que él? ¿No sabe que es su propio padre? A mi me gustó tanto Terminator que pasé por alto las teorías de los viajes temporales que todavía no existen. Lo que si quiero que me expliquen es ese transplante de corazón sin medios en medio del desierto en Terminator 4. Será que me gustó menos.

¿QUE NO SABÍA QUE ESTABA EMBARAZADA? ¿Y POR QUÉ ME QUITÉ DE  EN MEDIO SI NO?

JOR-EL/PADRE DE SUPERMAN

Hasta que veamos a Russel Crowe haciendo lo mismo, el referente de padre de Supermán es Marlon Brando y su Jor-El. También  los 4 millones de dólares del año 1978 que cobró por 10 minutos de película. "No le gusta mucho trabajar", dijo de él Coppola. Menos mal que sirvió la primera toma que hicieron y no cobró horas extras. Además, no se puede negar que vigilara por la seguridad de su hijo, y le buscó un planeta donde pudiera sobrevivir ante el fin del planeta Krypton. Y algunos creen que tienen suerte porque su padre les da una paga.

COMO PARA NO TENERLO BIEN CRIADO

RAY FERRIER/LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Aunque es una de las películas más malas que recuerdo haber visto, esta lista no va de eso. En ella, Ray Ferrier (Tom Cruise) es un padre  divorciado y despreocupado hasta que los extraterrestres invaden la tierra y demuestra darlo todo por sus hijos, Robbie  (Justin Chatwin) y Rachel (Dakota Fanning). La cosa tiene más mérito del que parece, porque a la gritona Rachel dan ganas de perderla por el camino por el bien de nuestros oídos. Y mira que lo tiene fácil con tanto caos. Todo un ejemplo de aguante paterno.

TENÍA QUE PASAR LA INVASIÓN EXTRATERRESTRE EN MI TURNO CON LOS NIÑOS

DAVID DRAYTON/LA NIEBLA (THE MIST)

Difícilmente veremos a Tom Cruise interpretar un papel en el que el padre debe tomar una decisión tan drástica para proteger a su hijo. David (Thomas Jane) ve cómo su mundo se llena de criaturas monstruosas y asesinas y se ve abocado a una decisión desesperada pensando en lo mejor para su niño. Posiblemente, el que más merece estar en esta lista para mi, porque hay que ser realmente valiente para hacer lo que hizo. Si no lo sabéis, ya estáis tardando en ver la película.

CON ESE PALO NO VAS A CONSEGUIR HACERLES MUCHO DAÑO, DAVID

DARTH VADER/LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Es imprescindible poner al autor de la frase "Luke, yo soy tu padre". Vale que eso de cortarle la mano a su hijo no le da muchos puntos en principio, pero él sabe que en ese mundo te ponen otra como si nada. Dejar el lado oscuro después de tantos años y darle una tunda al mismísimo Emperador por tu hijo, su puesto en esta lista es más que merecido. La oveja descarriada que vuelve al redil da más felicidad al pastor que las otras cien que no se han desviado.

-BOTONES, VOY AL DÉCIMO. RAPIDITO.
-NO SOY EL BOTONES. YO SOY TU PADRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios