MEGABANNER

THE AMAZING SPIDER-MAN: EMMA STONE SOBRE EL DESTINO DE GWEN STACY. NUEVOS CLIPS DE LA PREMIER BRITANICA. PRIMERA CRITICA OFICIAL

La muerte de Gwen Stacy es uno de los momentos más icónicos de los cómics Marvel, habiendo pocos aficionados que no sepan de que les hablamos cuando citamos este personaje. Si Marc Webb respeta la mitología del personaje, no veremos la muerte de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man, pero puede que sí en la más que probable secuela. En una reciente
entrevista, Emma Stone, la actriz que encarna al gran amor de Peter Parker ha mostrado su opinión en contra de que su personaje siga vivo en las siguientes películas. 
"Espero que no. Creo que eso es una parte tremendamente importante de su historia y de su encarnación de Spider-Man. Creo que eso era muy importante para todo el mundo. Pienso que hay cierta expectación y por tanto cierta conciencia de la mortalidad que Gwen ya tiene, por lo que creo que es muy importante. Solo porque su padre se enfrenta a la muerte a diario y también Peter, así que la muerte siempre está rodeándola. Es un elemento muy importante del personaje. Quiero decir que ella, como saben los fans, es más famosa por la manera en la que se va. Por tanto, es algo extraño de interpretar, conociendo tan icónica parte de su existencia."
A la chica no le falta razón pues el personaje que interpreta es casi más conocido por su muerte y por la trágica circunstancia en como sucede que por sus historias al lado de Peter. Sin embargo, no veo lógico que en la próxima película decidan eliminar a un personaje que puede dar mucho juego, sobre todo si entran en juego las otras mujeres de la vida de Spidey, como Mary Jane Watson o Felicia Hardy. Os dejo con el vídeo de la presentación de la película en Londres. Dura casi 23 minutos, así que si os lo queréis ahorrar iros directamente a las marcas 7:40, 14:16 y 16:06 para ver nuevos clips. 


Tras esta premier en Londres ya tenemos las primeras reacciones oficiales a la película las cuales, lógicamente, están censuradas por orden expresa de Sony Pictures hasta el estreno mundial del film. Al parecer, la opinión general es mientras las interpretaciones son adecuadas, la película de Webb es algo plana en algunas partes, lo que explicaría que la web Empire solo le de 3 estrellas de cinco. Os dejo con algunos extractos de dicha reseña.
"En lugar de eso [Marc Webb] toma el trozo de la universidad de los films de Raimi, lo expande en tres actos y lo cose con una amenaza científico/alter ego verde, esta vez en la forma de Curt Connors/El Lagarto, interpretado por Rhys Ifans. El resultado es una mezcla acuciada por un confuso trazado y unas decentes (no para quedarse con la boca abierta) escenas de acción alegradas por un enfoque en la gente y sus poderosas interpretaciones, especialmente las de Andrew Garfield y Emma Stone."
"...tenemos un regreso a las irreverentes ocurrencias de Stan Lee y Steve Ditko, ausentes en Raimi: este es tu sarcástico vecino Spider-Man, tranquilamente lanzando redes para capturar a los villanos o golpeando malhechores callejeros por diversión."
"Mientras que la acción se incrementa, el espectáculo se hace menos impresionante. El rescate en un coche en llamas funciona mucho mejor que la confrontación final. Tampoco ayuda que Webb esté más por seguir con la cursilería propia de las películas de Raimi. Hay un episodio en el que la gente de la ciudad se une para ayudar a nuestro héroe, lo que debería provocar que aplaudiéramos. En su lugar, solo se siente a medias."
"Pero donde The Amazing Spider-Man encuentra la frescura es en su creíble, enternecedora relación central. Hay films de adolescentes que no tienen incómodas conversaciones en los corredores de un instituto tan bien como las que nos ofrecen Garfield y Stone. Peter atraviesa ritos de paso aquí [...] y Garfield, con 28 años, pero sin parecerlo, prueba ser un maestro de la ineptitud social, un padrino de lo torpe. También tiene escenas fuertes y serenas con Tia May (Sally Field, menos molesta que la encarnación de Rosemary Harris) y Martin Sheen, siendo "martinsheenesco" al máximo, como Tío Ben. Esto significa mucho tiempo antes de que Parker se ponga el traje, pero es tiempo bien empleado."

La crítica, como veis, es tibia por razones obvias, aun no puede hacerse una reseña completa hasta su estreno mundial, pero ya señala algunas debilidades del film de Marc Webb. Otras páginas especializadas han sido algo más positivas, como Total Film, que le ha otorgado 4 estrellas (supongo de 5), o The Guardian, que alaba la interpretación de Garfield. Sin embargo, no son las críticas rendidas que muchos esperaban


Fuente: IGN Movies, Youtube, Empire, Comic Book Movie

Publicar un comentario

0 Comentarios