MEGABANNER

LOS 4 FANTASTICOS: IMAGINAUTAS. LA CRITICA.

Este tomo de la colección Marvel Héroes, nos trae los cómics de los 4F que van del número #60 al #66 de la colección regular americana. Su año original de publicación es 2002-2003. Aunque hayan pasado diez años, podemos cuadrarlos perfectamente en la época actual, aunque aún no se menciona Facebook. También hay un interesante epílogo que corresponde al
número #56, pero aunque sea anterior en su publicación, se nos presenta al final del tomo. Ya veremos por qué.

WAID DIO UN NUEVO COMIENZO A LOS 4F SIN RECURRIR A LOS ENEMIGOS DE SIEMPRE
Mark Waid tomó la responsabilidad de renovar las historias de los 4F tras una época en la que las tramas no pasaban por su mejor momento. Lo acompaña Mike Wieringo en los dibujos del número #60 al #64. Waid decide alejarse, aunque no del todo, de las historias de otros mundos que pueblan las aventuras de los 4F. Sin ir más lejos, nos cuenta cómo funciona la financiación del grupo, con un plan para relanzar la marca que incluye a un periodista viviendo con ellos una semana. Para Waid, el día a día de un grupo como ellos ya es bastante interesante de contar como para necesitar excursiones espaciales. Y no se equivoca. Asisitimos al enésimo intento de que el eterno inmaduro Johnny Storm se responsabilice como un adulto, puesto a cargo de las finanzas por su hermana Susan. También a las elecciones de Reed entre su dedicación científica o su deber como padre, a las pesadas bromas entre Johnnny y La Cosa, los celos entre Franklin y su hermana Valeria... Todo contado de una forma alegre, dinámica, y profundizando en las personalidades de cada uno que, siendo los 4F, se agradece.

 NO PUEDEN FALTAR LAS BROMAS ENTRE LA COSA Y LA ANTORCHA

Pero Waid no olvida que estamos tratando con grupo de superhéroes, y que la acción es requerida. Y os lo dice alguien que disfruta como un enano con el día a día de la primera familia. Los inventos de Reed provocarán la aparición de un nuevo enemigo, Módulo, tan peligroso como original. El dibujo de Wieringo, aunque sea estilo cartoon, tiene un toque moderno, expresivo y detallista. Quizás fuera poco apropiado para otra serie, pero a los 4F les sienta como un guante. Los números #65 y #66 cambian de dibujante, siendo Mark Buckingham el repuesto. Menos cartoon pero igual de efectivo, aunque baje ligeramente el nivel de detalle. En estos números, relacionados con lo sucedido anteriormente, vemos porqué no es tan fácil para Reed vender sus patentes, concretamente la de las moléculas inestables de sus trajes. Finaliza el tomo con una historia intimista que ahonda en el duro pasado de Ben Grimm. Se agradece saber más del pasado del sobrino favorito de la Tía Petunia. Se lee como un pequeño regalo al final del tomo y se agradece el cambio a un tema más serio. Contrasta con el resto del tomo. Al corresponder al número #56, el guión es de Karl Kesser, no de Waid, pero lo hace estupendamente. Muy recomendable.

Si no tenéis mucho dinero para gastar en cómics, pero os apetece volver a leer algo de los 4F, esta opción es ideal, no tenéis que preocuparos de la continuidad y las historias vienen enteras. Y si quéreis saber lo que pasa, tenéis el tomo siguiente. ¿Qué mas queréis por 10 euros?

LOS 4 FANTÁSTICOS: IMAGINAUTAS
COLECCIÓN MARVEL HÉROES #2
Panini Cómics
Correspondencia Original: Fantastic Four Vol. 3, #56, #60 al #66 USA
Guión: Mark Waid, Karl Kesel 
Dibujo: Mike Wieringo, Stuart Immonen
Libro tapa dura, 192 págs.
PVP: 9,99 €





Publicar un comentario

0 Comentarios