MEGABANNER

EL GUIONISTA ORIGINAL DE BLADE RUNNER ESCRIBIRÁ LA SECUELA

Parece coña, pero no lo es: voy a seguir hablando de Ridley Scott. En esta ocasión la noticia no gira en torno a Prometheus, sino a otro hito de la ciencia ficción como es Blade Runner. En una entrada anterior os contaba que la nueva película sobre el universo Blade Runner contaría con una protagonista femenina. Pues bien, una nota de prensa ha añadido algunos
detalles más acerca de la esperada/temida nueva película sobre los personajes imaginados por K. Dick.

Anteriores informaciones indicaban que la nueva película podría ser una secuela de la original y así lo expresó Ridley Scott en varias ocasiones. De hecho, la nota de prensa emitida hoy confirma que es una secuela del film de 1982. En dicha nota se incide en un hecho que muchos fans no conocen y es que originariamente, Blade Runner fue concebida como la primera de una serie de películas basadas en la mitología imaginada por Philip K. Dick en su novela.


Otro de las cosas que se confirman es que Hampton Fancher, el guionista que escribió Blade Runner, vuelve para encargarse de nuevo de la secuela. Fancher fue determinante en su día para conseguir los derechos de la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? Sin embargo hay un matiz importante en la nota de prensa y es que Fancher sólo va a encargarse del argumento de la película, la idea central, lo que da que pensar que el guión definitivo podría ser escrito por otro. De hecho, Fancher solo ha escrito 3 guiones en 30 años, 4 si incluimos el del videojuego basado en el film de Scott que se lanzó en 1997.

La secuela de Blade Runner tendría lugar algunos años después de los eventos del primer film. Sobre cómo estarán relacionas las dos películas aun no hay noticias. La aparición de Harrison Ford en la secuela podría ser posible pero yo no apostaría por ello. 

Fuente: SlashFilm

Publicar un comentario

0 Comentarios