MEGABANNER

DAMON LINDELOF HABLA DE PROMETHEUS. 6 NUEVAS IMAGENES

Damon Lindelof, en una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly, ha hablado sobre trabajar sobre el guión original que Jon Spaiths escribió para Prometheus. Al parecer, Lindelof estaba complacido acerca de las ideas sobre las que giraba el primer guión de Spaiths, aunque no tanto con el hecho de que incidiera en exceso en conceptos que ya
habíamos visto anteriormente en cinco o seis películas, es decir, Alien y todas sus secuelas, así como los cruces con la saga Predators. Parece que a Lindelof le sobraban esas cosas porque la idea troncal del guión de Spaiths era ya lo suficientemente atractiva e interesante como para necesitar de xenomorfos, sangre corrosiva o pechos que estallan.


Lindelof continúa y asegura que el universo de Prometheus es el mismo que el de Alien, pero que ambas historias suceden paralelamente, es decir, que la nueva película de Ridley Scott no es una precuela del film de 1979. Así, la secuela de Prometheus sería Prometheus 2, no Alien. Lo que sí ha confirmado Lindelof es que los hechos narrados en Prometheus son anteriores a los de Alien. Otra muestra de la relación entre ambos films es la publicidad viral que se está lanzando para promocionar la cinta. El vídeo viral con la charla de Peter Weyland (Guy Pearce) ante el auditorio de TED es una manera más de hacer ver al público las conexiones entre ambos films, pues el personaje del fundador de la Corporación Weyland/Yutani es bastante relevante en los films de la saga. 


Lindelof continúa la entrevista hablando sobre los temas sobre los que versa la película, como el mito griego de Prometeo y cómo los dioses, temerosos de que sus hijos puedan usar el fuego contra ellos, castigan al héroe de una manera atroz. El guionista da una pista más que nos da una idea del argumento de la película, en la que unos "dioses" primigenios creadores de la humanidad, temerosos ante el poder que sus hijos han alcanzado, deciden acabar con su experimento. ¿Es esto fundamentalmente lo que veremos en Prometheus? Los fans de la buena ciencia ficción tenemos muchos motivos para estar contentos.






Fuente: EW, Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios