MEGABANNER

THE WALKING DEAD: LOS PROTAGONISTAS Y LOS PRODUCTORES HABLAN DE LA TERCERA TEMPORADA Y ANALIZAN LA SEGUNDA.

¿Creíais que hasta el estreno de la tercera temporada no habría novedades sobre TWD? En Estados Unidos las cosas no son así. En una animada convención el pasado viernes, en el panel televisivo de la academia de televisión en North Hollywood, se habló de la serie. ¿Quiénes estaban? pues el showrunner Glen Mazzara, la productora ejecutiva Gale Ann Hurd, el supervisor de
efectos especiales, Greg Nicotero, y el mismísimo Robert Kirkman. ¿Y del casting? Pues estaban Andrew Lincoln, (Rick), Jon Bernthal (Shane), Sarah Wayne Callies (Lori) Laurie Holden (Andrea), Steven Yeung (Glenn), Lauren Cohan (Maggie) y Scott Wilson (Hershel). The Hollywood Reporter ha seleccionado los 16 puntos más interesantes de las dos horas que duró el panel. Aquí los tenéis.

1. La muerte de Shane siempre estuvo decidida. Bernthal dice ya habló en su momento con Darabont para la estrategia de pasar de héroe a villano a lo largo de las dos temporadas. 

2. Tras el episodio "18 miles out" en el que Rick mata a Shane, Lincoln retó a Bernthal a volver al monte donde todo sucedió a repetir el enfrentamiento a puñetazos. "Pero él es mucho más grande que yo y en una pelea, me ganaría en segundos" dijo un humilde y realista Lincoln.

3. Que te llamen para ir a ver a Nicotero es el beso de la muerte. Mientras, el casting tiene una especie de cena de la muerte para despedirse de sus compañeros después de grabar el episodio donde muere. 

YA PODÍA HABER COGIDO EL TELÉFONO OTRO.

4. Los productores se reafirmaron en que decidieron no matar a Hershel como en un principio habían pensado porque no haría avanzar a la historia."Estábamos pisoteando un cuerpo, se veía demasiado violento y gratuito" añadió Mazzara. Pero nadie se lo dijo a Wilson, el actor, que ya había tenido su llamada de Nicotero. Él seguía con su antiguo guión. "Fue divertido" dice una vez se enteró de que seguía en la serie. Sobre si seguirá teniendo una puntería de miedo en a tercera temporada, Mazzara dijo "Ya veremos lo que pasa en octubre".

5. La muerte de Dale fue en honor de los zombies. Mazzara notó que la serie "realmente necesitaba una muerta a manos de un zombie. Dale era la única muerte que valía la pena. La gente veía venir la muerte de Shane, pero no la de Dale". Kirkman opinó que la pérdida de la guía moral del grupo añadiría más suspense a la muerte de Shane. La pérdida del personaje la sentirán especialmente Glen y Andrea, y eso que en el cómic Dale sigue vivo por mucho más tiempo. Por cierto, la escena de su muerte no fue ensayada, como pidió Greg Nicotero

6. La impactante muerte de Sophia cogió por sorpresa al mismísimo Lincoln. "Era como en el oeste, la carnicería fue un shock". La medicación que tomaba en ese momento para unas heridas que se hizo "ayudaron mucho" bromeó el actor. Los productores cuidaron mucho que la joven actriz Madison Lintz tuviera una buena experiencia zombie, haciéndole unos dientes zombies de un sabor a medida para ella durante el rodaje de la escena.

HAN TENIDO CUIDADO QUE LA NIÑA NO SE LLEVE UN TRAUMA PARA TODA LA VIDA.

7 y 8. Carl es el ancla de la serie para Lori. El niño será una continua fuente de discusión, y en cada momento tendrá una opinión diferente de lo que es mejor para él. Además, la pareja no está en su mejor momento. Lori sabe que está embarazada y que su marido y su hijo mataron a su ex-amante. Ha pasado tanto que ya ni se reconoce a si misma. "Pero qué van a hacer en un mundo post-apocalíptico, ¡no pueden divorciarse!", apunta Kirkman.

LORI NO SABRÁ QUIEN ES, PERO NOSOTROS SÍ SABEMOS QUE NOS CAE MAL.
9. "La dictadura de Rick" fue el final de la segunda temporada. Tras pasar la primera mitad de la segunda de la temporada pendientes de las reglas de Hershel, y rodeando los zombies para mantener la granja segura, Rick hace la transición de inocente a práctico."Tenemos que evolucionar. ¿Como nos definimos? ¿Cómo sigue la humanidad?".

10. El romance de Glen y Maggie permite crecer a ambos personajes. El antiguo repartidor de pizza empieza a crecer y a valorarse mas mientras Maggie le recuerda lo importante que son sus aportaciones al grupo. "Siempre es bueno tener algo por lo que vivir. Eso abre a tu personaje" dice Yeung.

ECHAD CUENTA A MI NOVIA QUE DICE QUE VALGO MUCHO. NO ES QUE NO TENGA DONDE ELEGIR.
11. Kirkman está probando hasta donde puede llegar con AMC en el límite de lo desagradable que se muestra en pantalla la muerte de alguien a mano de los zombies. "Es mi objetivo, saber cual es ese límite". Nicotero disfruta viendo hasta donde le dejan llegar, tal y como hizo en la escena del accidente de Lori donde un zombie se rasga la cara a través del cristal. Al fin sabemos el sentido de aquel accidente.

NICOTERO SE ESMERA EN SUS CREACIONES. COMPARAR CON DEATH VALLEY Y VEREIS.
12. Los spoilers estaban al mínimo a pesar de que Mazzara acaba de terminar el guión la premiere de la misma. "Es muy dinámica y llena de acción con montones de zombies, pero también con momentos tranquilos y de emoción. Es un grupo de supervivientes, una familia que se ha formado y que no tienen buenas opciones, dónde ir y que luchan por mantenerse vivos. Puedes ver lo desesperados que están y como se pegan los unos a los otros. Son esos momentos de interacción humana y emoción los que son importantes".


13. Para Kirkman "Lo mejor está por venir. Los seguidores del cómic lo saben, lo realmente intenso viene con Michonne, el Gobernador y la prisión de Woodwory. Es lo que define el cómic y aún no hemos llegado a eso. Ahora que entramos en eso en la tercera temporada, las cosas van a cambiar bastante" .

14. T-Dogg seguirá siendo tema en Twitter en cada episodio pero para bien, según Mazzara. Saben que ha sido poco utilizado en la segunda temporada pero que ha sido a conciencia porque observaba lo que pasaba a su alrededor. 

15. La forma de morir que tuvo el personaje de Dale en los cómics todavía puede suceder...pero con otro personaje. En el cómic, Dale es mordido por un zombie, raptado por caníbales, y además su pierna es cortada y comida antes de escapar y morir en brazos de Andrea. Tanto derroche hay que aprovecharlo. "Te daré una pista de que algo así puede sucederle a alguien en el primer episodio de la tercera temporada" indica Kirkman.

QUIEN IBA A DECIRNOS QUE DALE ERA UN AFORTUNADO EN ESTOS MOMENTOS
16. Daryl seguirá siendo importante en esta temporada, ya que se convertirá en la mano derecha de Rick y tendrá un puesto de importancia. "Es interesante verlo en un puesto de poder" dice Nicotero, ya que Norman Reedus, el actor, tenía que acudir a una boda.

Estaremos atentos a todo lo que vaya apareciendo, ya que hasta mayo no empiezan a rodar la tercera temporada, y seguramente vayan informando de cómo va siendo el rodaje. O bien ellos, o bien los fans que seguro se van a Senoia a ver que consiguen ver.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios