MEGABANNER

SPARTACUS VENGANZA, EPISODIO 2X06 "CHOSEN PATH". LA CRÍTICA (SPOILERS)

Al final del episodio anterior vimos donde estaba dispuesto a llegar Glabro (Craig Parker), un personaje que en teoría es el mayor villano de la temporada, para conseguir sus fines. Dicho momento, el asesinato de su suegro, el senador Albinius, aprovechando el ataque de Spartacus (Liam McIntyre) al coliseo de Capua, es el punto de inflexión de este personaje en la temporada.
Cuando creíamos que Glabro estaba siendo eclipsado por otros personajes como Ashur, Lucrecia o Ilitia, vemos como en este episodio retoma el protagonismo como principal villano de la función.

Sin embargo, es el sirio Ashur el que demuestra ser el personaje que más juego está dando en esta temporada. A sus habilidades como intrigante, convirtiéndose casi en la mano derecha de Claudio Glabro, se une su destreza con la espada, lo que le convierte en un fenomenal adversario, tanto en el campo de batalla como en los pasillos del ludus. Sin duda alguna, el actor Nick Tarabay está dando vida a uno de los villanos más carismáticos de la televisión actual. Y es Ashur, como no, el encargado de reclutar a un grupo de despiadados y brutales luchadores de las fosas para plantar cara a los hombres de Spartacus en igualdad de condiciones, dado que los soldados romanos poco tienen que hacer ante los rebeldes liderados por el tracio. Especialmente perturbadora es la escena en la que estos sanguinarios luchadores masacran bajo las órdenes de Glabro a Seppius (Tom Hobbs) (un personaje bastante prescindible, por cierto) y a todos los que se hallan en su casa en aquel momento, niños incluidos, y de una manera bastante explícita.

EL TRAICIONERO ASHUR NOS ESTÁ DEJANDO GRANDES MOMENTOS ESTA TEMPORADA

Mientras, en el campamento de Spartacus, vemos como Naevia (Cynthia Addai-Robinson), tras su paso por las penalidades que sufrió en las minas, no es la misma persona de la que Crixus (Manu Bennett) se enamoró en el ludus de Batiato. Aparte de estar interpretada por una actriz distinta, el personaje no es el mismo que vimos en la temporada anterior, habiéndose levantado una barrera entre ella y su amado galo muy difícil de franquear. Naevia parece estar más interesada en aprender el uso de la espada que en las caricias de Crixus, que tanto le hacen recordar las vejaciones que sufrió en las minas.

Es precisamente Mira (Katrina Law) la que enseña a Naevia los rudimentos de la lucha, ofreciéndonos en este capítulo una muestra más de la habilidad de aquella como arquera, eliminando a una traidora que pretendía delatar al grupo de Spartacus. Mira se está convirtiendo en un personaje con bastante empuje dentro de la serie, demostrando su lealtad y amor hacia el líder tracio y sus crecientes habilidades como guerrera. Siempre queda muy bien en películas y series de este estilo ver chicas guerreras como Mira, sobre todo cuando son escasos los centímetros de tela que la cubren.

CLIC PARA AMPLIAR

Finalmente hay que hablar de Gannicus (Dustin Clare), un gladiador que ganó su libertad en la arena y que volvió tras muchos años a Capua para venderse por unas monedas. Tras el ataque y destrucción del coliseo por parte de los hombres de Spartacus, este intenta convertir a Gannicus en su aliado, pero el desencantado y melancólico liberto no parece muy entusiasmado con la causa rebelde. Tras intentar disculparse con un convaleciente Oenomaus (Peter Mensah) por lo sucedido con la fallecida esposa de éste, Melitta, Gannicus abandona el grupo y se encamina de nuevo a Capua.

GANNICUS NO PARECE MUY ENTUSIASMADO CON LA CAUSA DE SPARTACUS

Tras el nivel alcanzado por el episodio anterior, hasta ahora el mejor de la temporada, era difícil que fuera superado por este. Sin embargo, la serie mantiene el tipo, con buenas escenas de lucha e intrigas cada vez más enrevesadas. Lo mejor del episodio es sin duda ver como Glabro por fin despunta como villano principal, y un Ashur que casi le supera en vileza y maldad. La esperada vuelta de Gannicus no ha supuesto su automática adhesión a la causa de los esclavos liderados por Spartacus, pero todo parece indicar que esta situación cambiará en próximos episodios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios