MEGABANNER

The Big Bang Theory: el piloto no emitido, la versión rusa y otras curiosidades

Leyendo con agrado que The Big Bang Theory está teniendo una buena audiencia en el canal minoritario Neox, un 4'6 concretamente, caímos en la cuenta de una cosa. Nunca hemos hablado de ella, algo imperdonable en un blog como este. Ya vamos por la quinta temporada, y al ser una sitcom, donde los personajes apenas evolucionan por definición, no procede una crítica al uso. Pero sí un artículo dedicado a ella.

The Big Bang Theory


CHUCK LORRE, EL CREADOR DE THE BIG BANG THEORY

Los protagonistas no necesitan presentación, pero quizás si su creador, Chuck Lorre. Este hombre de 59 años, nacido en Long Island, dejó la universidad y viajó por toda Norteamérica durante diez años, tocando la guitarra y cantando. A mediados de los 80 aterriza en televisión, al principio escribiendo guiones para los dibujos animados de DIC y Marvel Productions... ¿Se inspiró en algunos compañeros para crear TBBT?

Lore fue progresando y tras series como Dharma y Greg o Cybill, con las que nunca conecté, llegaron Dos Hombres y Medio y TBBT, líderes de audiencia en USA y las niñas bonitas del canal que las emite, CBS. Ambas son producidas por Warner, lo que explica que hayamos visto a Sheldon y Leonard viendo la ficticia serie de televisión Oshikuro: El Samurai Oscuro, cuya banda sonora compone Charlie Parker, el personaje que interpretaba Charlie Sheen en Dos Hombres y Medio.


Lorre se caracteriza porque huye de lo políticamente correcto, así que abundan los chistes racistas y misóginos. Eso ha provocado acusaciones de racismo (él es judío) y machismo por la descripción que hace de las mujeres en sus series: tontas y facilonas, o listas y reprimidas... Les recordaría a esos críticos, primero que echen un vistazo a los personajes masculinos, que no son precisamente Alejandros Magnos actualizados, y luego, que se leyeran las bases de la comedia. Tened en cuenta que CBS se emite en abierto y eso impone unas reglas que no existen en el cable. Además, Lorre ha incrementado la presencia femenina, con la incorporación fija de Bernadette (Melissa Rauch) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik). La audiencia femenina ha respondido, así que en su quinta temporada, la serie casi dobla los 8 millones de espectadores que tuvo en su estreno.

LAS VANITY CARDS DE THE BIG BANG THEORY

Algo que posiblemente se os haya escapado, debido a la costumbre española de cortar la emisión cuando empiezan los créditos finales, son las Vanity Cards. Son declaraciones de Chuck Lorre acerca de cualquier tema que él considere, que siempre ha puesto al final de sus series. Las veréis dando a la pausa en el DVD o colgadas en internet. Pueden ir desde explicar el origen de algún chiste que aparece en TBBT o de cómo eliminaría a su contrincante en alguna competición.

Aunque la inteligencia de Lorre nadie la discute, y capaz como es de escribir los diálogos entre pieza y pieza de su guitarra, no es el responsable del contenido científico que aparece en la serie, por otra parte de lo más correcto. De eso se encarga principalmente David Saltzberg, profesor de la universidad de California. A él le llegan los guiones con espacios en blanco en los que dice rellénalo con ciencia.

The Big Bang Theory

EL PILOTO NO EMITIDO DE THE BIG BANG THEORY

Otro aspecto del que podemos asegurar la exactitud es en la frikadas que aparecen. La incorporación de las mismas se deben a Bill Prady, amigo de Lorre y productor ejecutivo de la serie. Desde la discusión sobre quién debía ser el nuevo Batman tras Batman RIP entre Sheldon y Stuart, el dueño de la tienda de cómics, hasta la divertidísima inclusión en un episodio del típico adolescente que sustituye temporalmente al dueño de la tienda de cómics, algo que sufrimos los habituales de estos establecimientos. Gracias a Prady sabemos que es un fenómeno internacional. Lo último es la inclusión de referencias a Juego de Tronos, también de Warner. Los cameos han ido desde Stan Lee a Stephen Hawking, pasando por supuesto por Leonard Nimoy, el señor Spock.

Aunque nadie lo diría, el comienzo de la serie fue un desastre. Tan desastre que el piloto nunca se emitió, ni en DVD. Penny no era como la conocemos, sino que la interpretaba la actriz Amanda Walsh, y su papel era extremo, con un pasado oscuro, de personalidad dura e inestable. Encima, no existían Raj y Howard, sino que era otra chica la que hacía de friki, Gilda (Ira Bahr). Esta chica estaba sexualmente interesada en Sheldon y Leonard. Además, Sheldon no era asexual como ahora, sino que ejercía de heterosexual. No funcionó e introdujeron los cambios que hoy conocemos. Aquí tenéis una pequeña muestra del desastre que se avecinaba.


LOS TEÓRICOS, EL THE BIG BANG THEORY BIELORRUSO

Si os ha parecido fuerte, no os perdáis lo siguiente: la adaptación de la serie por Belarus Television Channel. La traducción sería, más o menos, Los Teóricos. Parece un gag barato o alguna serie de ínfimo presupuesto de una televisión local. Viendo los comentarios de Youtube, los guiones están a la altura de la estética. La original ya ha firmado hasta la séptima temporada de momento. Aunque algunos agoreros ya dicen que ha bajado la calidad, en nuestra opinión se mantiene bastante bien. Les recomendamos a los exquisitos que vean Los Teóricos a ver si llega a su nivel de exigencia. Os dejamos con las fotos del casting bielorruso.

PENNY AQUÍ ES NATASHA

UNOS IMPAGABLES HOWARD Y LEONARD

SHELDON Y LEONARD EN LOS TEÓRICOS

RAJESH Y LEONARD. CON ESTO YA ME PARTO DE RISA, Y ESO QUE NO SÉ RUSO


Publicar un comentario

0 Comentarios