MEGABANNER

THE WALKING DEAD, TEMPORADA 2: EL SHOWRUNNER HABLA DE LA MUERTE DE DALE Y DE LOS EPISODIOS RESTANTES

Tras la entrevista que Kirkman ofreció a THR hablando sobre lo que nos espera en los dos episodios restantes de TWD, ahora nos ofrecen la del showrunner, Glenn Mazzara. Si todavía no habéis visto el episodio 11, o no queréis saber nada de lo que puede pasar, cuidado que van spoilers. Os dejamos con la entrevista.



¿Habrá alguno que no se culpe por la muerte de Dale, desde Carl por liberar al zombi, hasta Rick por traer a Randall?

"Todos se sienten responsables de su muerte. Si hay alguien que puede tener su cabeza bien alta es Andrea, porque estuvo a su lado cuando luchaba por la vida de Randall. Tenía su apoyo, y fue la única persona que estuvo con él hasta el final."

Sobre quién va a ser el más afectado por la pérdida de la guía moral de Dale.

"Shane. Rick va a intentar mantener ese vestigio de humanidad pre-apocalíptica, mientras Shane lo verá como el mayor error. La gota que colma el vaso para Shane."

CADA OCURRENCIA DE RICK ME DEJA ESTA CARA
¿Podríamos decir que Rick se pensará dos veces la sentencia de muerte de Randall?

"Podríamos decir que sí."

Rick y Shane han estado peleando dos episodios acerca del futuro de Randall, hasta que deciden matarlo. ¿Cuanto tiempo podrán continuar con el debate hasta que uno de ellos se enfade?

"Por eso la serie es tan real hasta cierto punto. Esto es la vida real, es una muerte real y no se la toman a la ligera. La humanidad de Rick es su debilidad, así que disponer de la vida de Randall es una decisión muy  seria. El grupo vive con la vida y la muerte cada día. Veremos hasta que punto, porque todos sentirán mucho la muerte de Dale. Nuestra serie no es una en la cual se mate a la gente a la ligera. Nosotros de verdad, de verdad que queremos mostrar los momentos de dolor, enfado y culpa que se sufren cuando pierdes a alguien cercano a tí."

Especialmente cuando matas a un personaje que sobrevive en los cómics, mientras alguien como Shane que tan pronto se eliminó de los cómics sigue vivo...

"Ha sido divertido. Hemos estado trabajando en el arco de la muerte de Dale desde hace tiempo, así que mas o menos nos olvidamos de que sentaría como un puñetazo."

¿SE LO DIGO O NO SE LO DIGO QUE YO SOLTÉ AL ZOMBIE...? MEJOR NO, QUE COBRO.

La implicación de Carl en esa muerte añadió fuerza a ese puñetazo. ¿Como se enfrentará a su papel en la muerte de Dale?

"Al principio del próximo episodio, veremos que Carl tiene un secreto, y guardar un secreto en ese mundo no es algo bueno. Tiene que lidiar con su culpa. Lo que hizo, en el fondo fue inocente. Es como una escena oscura de Huckleberry Finn. Estaba caminando por el bosque y se encuentra a un caminante, al que considera como a un animal tonto [...] La muerte de Dale es una trágica consecuencia del inocente error de un muchacho. Eso afectará a Carl. Es sólo un chico. Intenta agarrarse a su inocencia, que le está siendo arrancada a cada paso."

Está luchando por ser incluido en las decisiones del grupo, incluido el destino de Randall.

"Así es como se comportaría un chico de su edad. Arrancado de un mundo en el que es un niño, a un mundo en el que tiene que ser un adulto. Por desgracia, no es un mundo para los niños. Lo vimos con Sophia y lo vemos con Carl."

Sobre los secretos, aún no sabemos lo que dijeron a Rick en el laboratorio.¿Lo sabremos en los dos episodios que quedan?

Te diré una cosa, estamos más interesados en dar respuestas que en plantear nuevas preguntas.

-ANDREA ESTA MUY BUENA. ¿TIENE NOVIO?

Hablando de lo que nos queda en la temporada, las bajas se acumulan, Sophia, Dale, y los rumores de la inminente muerte de Shane. ¿Cuanta más sangre nos espera?

"Puede correr mucha sangre en los próximos episodios. Nos queda mucha gente y es un mundo muy violento y sorprendente. Cometieron un gran error pensando que en la granja estaban seguros. Nadie está seguro. La muerte de Dale lo prueba."


No sé las conclusiones que sacaréis vosotros, pero yo casi doy por confirmada la muerte de Shane, cosa que no me gusta nada. Y si lo van a poner de malo malísimo en los episodios que quedan, para que nos den ganas de que lo maten, me gustará menos. A mi Shane me parece un personaje fuerte y carismático, más consciente que otros de lo que están viviendo. Ya advirtió Kirkman que Carl quedará irreconocible cuando veamos la evolución que va a sufrir. Al menos tiene pinta de que los zombies invaden la granja y la abandonan, menos mal. Sobre el secreto, ya le preguntaron a Kirkman... ¿Será que todos están ya infectados?

Sólo quedan ocho días para el final de la temporada. Veremos cómo la cierran.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario

0 Comentarios