Empezamos aguando la fiesta a muchos agoreros. Tras muchos comentarios aquí y allá sobre que la serie estaba siendo abandonada por los espectadores, algo que nunca ha ocurrido, tenemos los últimos datos. TWD ha batido su propio record  con 9 millones de espectadores en la final de la segunda temporada. Y qué final, señores. Todos los zombies que nos han
ido faltando en algunos episodios, nos los han puesto a la vez. Además, la audiencia se concentra en la gente joven, la que más interesa a los anunciantes. Acumulando con la repetición en la misma noche de ayer, el total fue de 10´5 millones de televidentes. Ahora sumadle los que lo verán grabado, los próximos días, en otras repeticiones... No sé vosotros, pero cada vez me es más complicado ver una serie cuando la emiten y tengo que grabarlas. Un bombazo en toda regla. Y acorde con la calidad.

CARL, SALTA TU PRIMERO PARA VER SI SE LLEGA. YO TE MIRO DESDE AQUÍ.
Esta serie tiene que enfrentarse al prejuicio de una serie que habla de algo tan ridículo para algunos como los zombies: así que no puede ser buena y punto. Eso hace que mucha gente que podría disfrutarla no le de una oportunidad. Da igual, ellos se lo pierden, no los necesitamos. Eso nos lleva a otra reflexión sobre todo el global de la segunda temporada... ¿Cuál es la mayor diferencia que se os ocurre a primera vista entre la primera y la segunda parte de la temporada? A mi, que la segunda se me ha pasado mucho más rápida, que la granja no ha sido tan omnipresente y que hemos visto otros escenarios... y sobre todo mas acción.

Tras todo lo que se dijo, incluidos nosotros, por el despido de Darabont... ¿no sería que veían que se estaba olvidando de los zombies y los productores se pusieron nerviosos ante tanta tranquilidad de episodio en episodio? ¿Hasta qué punto se supo la verdad de lo que pasó? Muchos nos temíamos que su marcha hiciera que la serie cayera en picado, y más con los rumores que surgieron, pero no sólo no ha pasado, sino que ha subido el interés. Se da la circunstancia que prácticamente Darabont participó hasta la primera mitad de la segunda temporada, con lo que su marcha se podría evaluar sin problemas. Se dijo que era por discusiones por el presupuesto... Habrá que mirar los números, pero yo he visto más movimiento ahora que en la primera.  

- OS HE REUNIDO PARA DECIROS QUE VOY A QUITAR LOS ZOMBIES DE LA SERIE.
- CLAARO, CLAARO... ¡DESPEDIDO!
Glen Mazzara aparecía como el malo de la película, y también los ejecutivos de la AMC. El resultado final ha sido  que la serie ha mejorado y los seguidores están más contentos. ¿Suerte porque les ha tocado la parte más animada de la historia, por la profesionalidad de los técnicos, o por el talento de Mazzara? Cierto es que para comparar de una manera justa, Darabont debería haber hecho los mismos episodios por su cuenta y ver cómo les hubieran salido. Nos queda su próxima serie, L.A. Noir, para ver cómo le va, ojalá que sea un buen producto. Bien está lo que bien acaba, así que  esperamos la tercera temporada impacientes, con ganas de cambios y avances, nuevos personajes, tramas y peligros como anuncian los artífices. Esperemos que la AMC les de todo el presupuesto que necesiten para contentarnos con este nuevo mundo. No dirán que no se lo han ganado.


Fuente audiencias: The Hollywood Reporter

Publicar un comentario en la entrada Blogger

  1. "Esta serie tiene que enfrentarse al prejuicio de que una serie que habla de algo tan ridículo para algunos como los zombies: así que no puede ser buena y punto".

    Tampoco es el primer producto sobre zombies o sobre supervivencia. ¿Cuántos millones vieron la primera de G.A.Romero o algunos éxitos más recientes? Espectadores potenciales existían, sobre todo si se rueda una versión sobre caminantes pero dulcificada y sin apenas violencia para críos. Prejuicios pocos. No creo que la cosa hubiese ido peor con Darabont, pero nunca lo sabremos. A él le debemos en parte el personaje de Shane, uno de los aciertos de la serie. A partir de ahora sólo adaptando el cómic la serie ya tiene el éxito asegurado con los nuevos personajes. ¿Cuánta gente ha comprado el cómic? La estrategia estuvo muy bien pensada, el buzz de internet. ¿Con qué compite TWD los domingos? Y si revisas los datos de audiencia verás que el episodio posterior a la primera pelea de Rick y Shane tuvo un retroceso de audiencia. Eso no quita el récord del último y los buenos datos en general, pero vamos, que sería interesante poner todos los datos, de toda la temporada, episodio por episodio, y compararlos con la competencia de ese día.

    Silver, te veo eufórico. ¿Qué vais hacer en el blog sin TWD? Espero que no perdáis muchas visitas. ¿Veremos reviews de Alcatraz? ¿Qué serie promocionaréis ahora? Todo será Juego de Trono, quizás.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo muchas series sobre zombies, la verdad, quizás ese engendro de Death Valley de la MTV. No estamos hablando aquí de series de supervivencia, de esas está claro que hay muchas (Jericho, por ejemplo). Estamos hablando de una serie de terror, donde hay zombies y los humanos deben sobrevivir al apocalipsis. Pero claro, siempre hay cierto sector del público y la prensa especializada que se la coge con papel de fumar y dice: "Uy, una serie con zombies, no me rebajo a ver esas cosas".
    Cierto, no sabremos que habría pasado con Darabont, lo que sí sabemos es que la serie no ha ido tan mal como muchos creían, y me incluyo entre ellos y admito mi error. No tenemos intención de ser tan exhaustivos como para colgar todos los datos de audiencia de todos los episodios, ya los consultamos en webs como THR, bastante bien informadas. Ya ves que no somos unos descamisados que no sabemos de qué hablamos, ¿no?

    Ya te responderá mi compañero colaborador, pero hasta entonces lo haré yo. Esta serie ha hecho crecer el número de visitas y seguidores, sí, incluyéndote a ti, por si no te habías dado cuenta que nos lees asiduamente. Pero nuestras visitas no solo leen los post dedicados a TWD, créeme. Muchos llegan buscando zombies y se quedan cuando ven que tenemos mucho más que ofrecer, muchísimo más. De Alcatraz ya hicimos nuestra review, que no se si habrás leído, pero de series que nos parecen una tomadura de pelo no solemos hacer más allá de un primer post poniéndolas a parir, ¿no lo ves lógico? Desde el Solitario de Providence no promocionamos a nada ni a nadie porque nadie nos patrocina para que lo hagamos, algo que estamos muy cansados ya de desmentir. Más se le ve el plumero a otras webs y blogs y no nos metemos con ellos ni entramos a trollear en su comentarios. Aquí no nos casamos con nadie, solo con nuestros seguidores, a los que intentamos ofrecerle siempre el mejor contenido posible. ¿Será Juego de Tronos? Quizás.

    A todo esto, ¿por qué no te identificas? ¿Tienes algún blog? Me encantaría pasarme por el a ver de que escribes. Lo mismo hasta me hago seguidor, quien sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fran Solo,

    -¿Si no tengo un blog mi opinión es prescindible? ¿Si no tengo una cuenta de google no merezco abrir la boca y soy un descamisado? Deberíamos dejar atrás esos argumentos tan peregrinos. Puedo entender ese comentario hacía alguien que falta el respeto y escribe con agresividad, pero coincidirás que no es el caso, aunque algunos son tan sensibles que cualquier opinión dispar les parece un ataque. Un anónimo no es un troll por defecto. Al igual que la opinión de alguien identificado con un blog no necesariamente es más estimulante.
    -Muchas series quizás no. Películas centenares. Es un comentario seriecentrista. Creo que son 19 episodios, unas 15 horas.
    -Hace un par de capítulos la serie era de supervivencia. Ahora los creadores dicen que es de terror y tu repites que es de terror. Quizás en la prisión haya algún episodio policíaco. No te enredes. Una serie sobre zombies, supervivencia y terror. Cada capítulo con más ingredientes o menos según exigencias del guión y presupuesto. La mayoría de obras del género van sobre supervivencia. Sucede aquí que llevamos 15 horas de serie y eso hace más evidente ese rasgo que, repito, está en casi todas las obras más allá de Resident Evil.
    -Sólo hay que ir a Wikipedia, no os pido que llaméis a la cadena. Nebraska 8.10 millones de espectadores. Triggerfinger, 6.89. 18 Miles Out, 7.04. Judge, Jury, Executioner, 6.77. Better Angels, 6.89. Y el último episodio, como es normal, sube la audiencia. Son cifras muy buenas, pero como observaras también hay altibajos. "...sobre que la serie estaba siendo abandonada por los espectadores, algo que nunca ha ocurrido". Tu compañero, de nuevo, falta a la verdad por indolencia. La serie es un éxito, sí, pero en algunos capítulos fue abandonada por la audiencia y sufrió una ligera perdida de espectadores. Al final 9 millones sí, pero hay que decirlo todo. Y ahora faltaría hablar de la competencia ese día, pero sois vosotros los expertos. No menosprecio la serie, que como veis sigo, pero tampoco me gusta la información sesgada.
    -Sí, entro por TWD y no por vuestras críticas cinematográficas o insistencia con algunas series y el olvido de otras. Tus intervenciones me gustan mucho, por cierto.
    -Alcatraz será lo que quieras pero al menos es una idea original la de partida, la de fondo, (otra cosa es que acabe siendo una serie de procedimientos) y no plagia un cómic de éxito para tener por defecto millones de seguidores y algo tan trillado como el género zombie donde el gran secreto de la temporada es que al morir te levantes como un infectado. Creo que mucho público de esta serie son teenagers que desconocen el género.
    -Una idea. Currense un post sobre adaptaciones de cómics a series de televisión y analizad las audiencias. Sería interesante.
    -Yo creo que será Juego de Tronos. Espero poder ver la primera temporada pronto, pero huele tanto a El señor de los anillos.

    Un saludo Fran.

    ResponderEliminar
  4. Pues que queréis que os diga, la serie no ha hecho mas que mejorar desde que largaron a Darabont, el piloto es buenisimo, pero desde ahí cae en picado hasta el ultimo de la 1ª temporada y se va arreglando hasta el punto de parecerse de nuevo al comic, que habían perdido el norte. Bien esta que cambien detalles del mismo, lo que no es de recibo es inventarse ridiculeces como lo del geriátrico o ver zombies que saltan vallas y cogen piedras para romper puertas, eso no es Walking Dead, parecía una cagada de las que hace Romero últimamente. Espero la tercera con impaciencia, cosa que no me paso cuando termino la primera después de la chorrada del Doctor suicidio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A Fran,

    No somos una web de datos televisivos. La noticia es que ha batido su record de audiencia. Así que hemos puesto la noticia. Por cierto, también lo contamos cuando Juego de Tronos, que tampoco está a tu nivel, hizo lo propio con su final. Y te informo, que la franja televisiva más importante en USA es precisamente los domingos, ya que es el día que se ve más la televisión porque se trabaja los lunes. Los viernes, es el peor dia, pues la gente sale a divertirse. Mandar una serie a un viernes es matarla prácticamente. No tenías ni idea, ¿verdad?. Para que veas que hablas sin saber con eso de que "con qué compite TWD los domingos" .La audiencia mide el estreno,así que aunque baje la audiencia, la gente lo veía despues. El último acumula toda la expectación, pero la inmensa mayoría ha visto todos los episodios, solo que no cuando lo estrenaban en AMC. La serie ha cambiado de director, así que es normal que haya cambiado, pero ha sido a mejor. Lo de que se enfrenta a prejuicios, lo digo por mi propia familia, que no se dignan a verla porque va de zombies, y eso es algo que para ellos es sinónimo de producto carente de interés.
    Yo creo que estas empecinado en que TWD tiene que ser lo que tu crees sobre zombies, cuando mucha audiencia, le da igual el género, pero sí les gusta la serie. No creo que TWD sea un exponente de nada ni adoctrine sobre el mundo zombie. A quien le guste, que la vea, y a quien no, que no lo haga. Alcatraz es mala a rabiar, por eso no la seguimos. Además, no podemos seguir todas las series que nos gustaria porque no hay tiempo. Preferimos centrarnos en las que podemos. Además, más seguimiento hemos tenido con The Dark Knight Rises o los Vengadores, pero ahora la actualidad es otra, y así es siempre. Si tanto te fastidia la audiencia de TWD, pues que quieres que te diga, mal me sienta a mi la de Gran Hermano o eso que han sacado de la Pantoja, pero tampoco le doy muchas vueltas. Lo que no he hecho en mi vida es meterme en un blog de GH para decirles lo que me parece. Cada uno que disfrute lo que quiera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Al último anónimo,

    Pues nos hemos quedado como tu. Darabont sabe más de cine que de series, y aunque hizo cosas muy bien, Mazzara viene de realizar The Shield, de las mejores que se han hecho. Así que le ha metido el ritmo y acción que la serie iba necesitando. Si nos equivocamos, pues se reconoce y ya está.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo1: - Mi colaborador se llama Fan Solo, no Fran.
    - En ningún caso hemos dicho que tu opinión sea prescindible, te vuelves a equivocar, lo mismo que tampoco te hemos llamado descamisado.
    - Detrás de comentaristas anónimos muchas veces suelen esconderse trolls y polemistas, que no es tu caso, no me malinterpretes. Te podrías loguear con Open ID o elegir un alias si no tienes cuenta de Google, no me vale esa excuda de que no tienes cuenta. Así sería más fácil contestar tus opiniones.
    - La serie toma los zombies como excusa para plantearnos las relaciones humanas en una situación límite. Las etiquetas de los distintos géneros en las que puede encuadrarse tal o cual episodio dependen de lo que tú dices. Eso lo tengo muy claro y no tiene que venir ni Kirkman ni Mazzara para recordarmelo.
    - Aquí hacemos análisis de las series en sí, no de las audiencias, y no escogemos criticar a una u otra en función de la gente que las vea. Si así fuera y nos guiáramos por las altos niveles de audiencias sólo hablaríamos de Harry´s Law, The Good Wife, Mujeres Desesperadas o C.S.I., series que no nos interesa nada reseñar aquí porque sencillamente no nos atraen.
    - La serie ha subido respecto a la 1ª temporada un 32% de audiencia y un promedio de 6,9 millones de espectadores, a pesar de los altibajos que señalas.
    - De indolente, nada de nada, aquí se comprueban los datos antes de escribir una línea. Ya quisieran otras series levantar el interés de TWD. The Walking Dead es una de las series más vistas de las de cable, por encima de otras como Spartacus (1,24 millones la semana pasada). Está claro que ante cadenas en abierto como NBC o CBS, una de cable nada puede hacer ante sus audiencias millonarias. Aquí de información sesgada, ni un gramo.
    - Si no te interesan nuestras críticas de cine, de acuerdo. Lo de la insistencia en algunas series se debe sencillamente a la falta de tiempo para verlas y reseñarlas todas. Desgraciadamente no vivimos de esto, por lo que tenemos que buscarnos el pan haciendo otras cosas, aparte que también queremos tener vida social, todo hay que decirlo. Ya me gustaría a mi que esto me diera de comer, entonces no tendría excusa para no hablar de todo lo que se estrene.
    - Como me has picado un poco con lo de Alcatraz te voy a dedicar un post para que veas que no es todo lo original que tu dices. Por cierto, el cómic de Kirkman era de culto entre sus seguidores, no era un fenómeno de masas. Además la serie no plagia el cómic, sino que lo adapta a medio televisivo. ¿Juego de Tronos plagia los libros de R.R. Martin? ¿Coppola plagió El Corazón de las Tinieblas o lo adaptó a la guerra del Vietnam?
    - Puede que haya mucho chicos jóvenes viendo la serie, pero la temporada se abrió con un demográfico del 4,8 millones, es decir, que 4,8 millones de televidentes de la serie estaban entre los 18 y los 49 años, el público que más interesa a las cadenas y sus anunciantes. Y otra cosa, ser joven no significa necesariamente desconocimiento del género, ojo.
    - Gracias por la sugerencia del post, lo pensaremos. Aunque como ya te he dicho, no somos un blog que analice audiencias, tan solo si una serie nos gusta o no y el porqué.
    - Uy, Juego de Tronos es muy diferente a ESDLA, ¿por qué las comparas? ¿Porque van a aparecer dragoncitos alados? Ya estamos con los prejuicios.

    Saludos y espero que nos sigas leyendo tan fielmente como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras, Solitario iba a discrepar con anonimo pero no me has dejado, me quito el sombrero hasta esa rerspuesta educada, correcta, documentada y por supuesto caballerosa, es por ese espiritu que tiens y el de todos tus colaboradores que soy incondicional de vuestro Blog, otra vez enhorabuena por el trabajo de todos los que hacen este blog y gracia por ser asi.
    @Silver Draper, totalmente de acuerdo en que la incorporacion de Mazzara ha dotado de un ritmo a la serie del cual adolecia la misma, por cierto me encanta saber que tambien eres fan de "The Shield" una serie de culto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. "ha dotado de un ritmo a la serie del cual adolecia la misma".

    carlitosjean. A ver, lisonjero, durante la primera mitad de la temporada criticabais la falta de ritmo de la serie y la dichosa estancia en la casa de la pradera. Si has leído a Silver no le has entendido. Ha dicho que para comparar habría que ver a Darabont con el mismo material. Hay momentos más aptos para el lucimiento que otros. Darabont no pudo tratar el enfrentamiento entre Shane y Rick, por ejemplo. Intentar comparar es una idiotez, es estéril. ¿Sabemos acaso las ideas de Darabont, que pensaba él hacer? Sois muy ventajistas algunos. Y como dicen más arriba, al menos Darabont intentó añadir pincelada, mientras su substituto con seguir el guión del cómic y ligeras variaciones va tirando sin complicarse la vida. Es una serie teenager. Demasiado soft y simple para mi gusto.

    ResponderEliminar
  10. A carlitosjean,

    Gracias por tu comentario. Lo de Darabont había que decirlo, ya que en su momento nos llevamos las manos a la cabeza cuando lo despidieron, y ahora, viendo el trabajo de Mazzara, toca pedir disculpas. Afortunadamente.
    No te preocupes por ciertos comentarios que ya sabes, solo quieren provocar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En resumen: Buena audiencia = Buena serie (aunque pasemos de poner las audiencias). Mejor audiencia = Mejor dirección. Más muertos = Más ritmo. Menos muertos = más psicología. Opiniones diferentes = Ánimo de provocar. Menos TWD = Menos comentarios y más "3 nuevas fotos de...". Los prejuicios de mi madre = Los prejuicios de toda la red. TWD = la serie del año. TWD = un antes y un después en el género. Blogger = Independencia. Anónimo = Troll. Los pies de foto = Lo mejor de la entrada.

    ResponderEliminar
  12. @Carlitos: da gusto tener seguidores como tu, que nos defendéis a capa y espada a los que redactamos este blog. Mil gracias a ti y a todos los seguidores que son como tu, que son muchos afortunadamente.

    @Anónimo: No sabemos que pretensiones tenía Darabont, quizás hubiera hecho una serie aun mejor que la que estamos viendo, quien sabe. Que a ti no te guste no creo que lo arregle ningún guionista por bueno que fuese, es una cuestión de gustos y actitudes. Otra vez con lo de serie teenager...es que ya cansas un poquito con esos argumentos infundados. Si es "soft" y simple pues no la veas y punto, pero no desprecies a quienes disfrutan con ella.

    Veo que te la das de ingenioso y maldita sea la gracia que tienes, con esas correlaciones tan burdas que haces en tu último comentario. ¡Que bien te ha quedado! ¿Por qué no empleas toda esa inventiva de la que haces gala en un blog? ¿O es que quizás ya tienes uno y no nos lo quieres decir? Tranquilo, no te vamos a visitar y a bombardear lo que tu nos estás bombardeando a nosotros, tan solo te estás ganando la animadversión de todos los seguidores de la página. Creo que no mereces más comentarios por mi parte.

    ResponderEliminar
  13. Que es teenager es una perogrullada y el nuevo personaje con la katana va como anillo al dedo, además del Robin Hood de Daryl con sus flechas, el vaquero con su sombrero, etc. Es del estilo Jurasic Park, con niños correteando y metiendo en problemas a los mayores, niños que juegan a ser pistoleros. Cuando veamos canibalismo, violaciones, escasez... y todas esas cosas que pasarían realmente en un mundo apocalíptico, entonces quizás retiro lo de "soft", pero una serie que lleva una temporada dándole vueltas a una niña que se pierde en el bosque, al enamoramiento de un personaje de la mujer de su mejor amigo, el embarazo de una protagonista... ¿Qué quieres que te diga? "La temporada se abrió con un demográfico del 4,8 millones, es decir, que 4,8 millones de televidentes de la serie estaban entre los 18 y los 49 años". No lo entiendo muy bien. No aporta demasiado. Habría que ver las franjas. La de entre 15 y 22 por ejemplo. 18-49 es todo.

    No os enfadéis, que el blog está muy bien. También gracias a los anónimos. A mí el último con su esquema... tiene gracia y da en la diana.

    ResponderEliminar
  14. http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/20/television/1332256653_086210.html

    ResponderEliminar
  15. http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/12/dejad-que-los-trolls-se-acerquen-a-mi.html

    ResponderEliminar
  16. Es su blog, harán lo que les de la gana, y hablarán de lo que más les guste.

    Digo yo.

    Además de que lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Teenager. Dice.

    Joder.

    Bueno, pues hay alguno por ahí que debería leer el cómic, me parece.

    ResponderEliminar
  18. Sarnago, un saludo, y gracias por tu comentario.

    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  19. ¿Pero que dice ese tío? Ni puta idea tiene de la serie y dice que es para teenagers, valiente troll.

    Solitario, sigue así y pasa de gente como esta que tanto se aburre.

    Saludos y buen blog.

    ResponderEliminar
  20. http://www.commonsensemedia.org/tv-reviews/walking-dead/user-reviews/kids

    User-reviews kids.

    "Bueno, pues hay alguno por ahí que debería leer el cómic, me parece".

    El cómic si lo has leído sabrás que es MUCHO más crudo. A su lado la serie es de dibujos animados.

    Los filmes de zombies de serie B no los pasan un domingo a ese horario en Estados Unidos. Si un caso a las tantas de la madrugada. TWD, y no lo digo yo, es una serie para que sus padres vean con sus hijos. No se porque os molesta tanto que se diga es teenager. No os están diciendo que vosotros tengáis mentalidad infantil y no os gusten series más profundas y de mayor calado que no reseñáis por el esfuerzo que supone una historia más compleja. Sólo que de TWD es un poco teen.

    "¿Pero que dice ese tío? Ni puta idea tiene de la serie y dice que es para teenagers, valiente troll".

    Gran argumentación del administrador multinick.

    La serie está bien, pero se tiene que decir todo.

    ResponderEliminar
  21. Para contestar a este, "anonimo" ya que no tiene la educacion necesaria para identificarse u adolece de otra cosa.
    Mira campeón, no se si has seguido del todo las criticas y sus respectivos comentarios, pero creo recordar que mi menda era uno de los que ponian el punto en la falta de acción de la serie, es mas en en la ultima critica deje patente que lo ideal hubiera sido mezclar las dos mitades de la temporada, asi que no vengas con zarandajas. Pero creo que no te interesa lo mas minimo la opinión de los demas, es mas creo que la desprecias, esto dice mucho del tipo de persona que debes ser. A ti lejos de contruir, te gusta destruir, y "personajes" como tu estan demas en este blog y como ya te han dicho sino te gusta, "multiplicate por cero", y deja a los demas que sigamos con lo nuestro. Te repito las palabras de Walker, valiente Troll estas hecho. Y en lo sucesivo identificate para poderme dirigir a ti, y no tener que poner eso de anonimo, que suena a consulta del "tarot" de radio de barrio.

    ResponderEliminar
  22. A carlitosjean,

    Gracias por contestarle, pero es lo que quiere, se alimenta de eso.
    Todo esta mal, el pobre no tiene ingenio ni para hacernos reir al menos.
    Te dejo este enlace para que veas lo que es realmente.

    http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/12/dejad-que-los-trolls-se-acerquen-a-mi.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. carlitosjean. El único que falta el respeto y lanza prejuicios eres tú que, además, no aportas ningún argumento ni razonamiento. Sólo frases copiadas de Los Simpsons y el sectarismo propio de "como somos más los que pensamos X, X es la única verdad". Adelante pues. Nadie ha dicho que la serie sea mala. Sólo algunas puntualizaciones con las audiencias. Por un lado dicen que no les interesa la audiencia y por otro sacan pecho con los 9 millones y entonces, y sólo después de los 9 millones de espectadores, dicen que los cambios fueron acertados. Lo siento, pero eso es muy ventajista. El número de espectadores no equivale a que una serie sea mejor. El compañero Draper, para los que le hemos leído por aquí, es especialista en subirse al carro en función de los comentarios. Para ser crítico hay que tener valor y pensar por uno mismo. Tampoco hay que pedirle peras al olmo. Un troll también es alguien contratado o que recibe dádivas para hablar en todos los foros y blogs bien de un producto. Nos vemos en octubre.

    ResponderEliminar
  24. jejeje, noticia concurrida ¿no?

    bueno, voy con mi punto de vista (no de la serie en si, que ya lo he dado en reiteradas ocaciones, y me declaro fan a ultranza, sino de todo el trasfondo de la noticia)

    en primer lugar, respeto totalmente, la idea del editor (faltaria mas), aunque no la comparto (en referencia, a la tematica zombi), yo creo que estamos, ante un rubro, que en lo que a series se refiere, esta muy poco explotado, devido a sus costes (si se quiere hace algo decente), en el cine, por el contrario, se maneja otro presupuesto, y oviamente, para un largometraje, termina siendo economico de cualquier manera, hay alguna muestra, de serie de tematica zombi, muy apetecible (como es la minisere Dead Set)
    Sobre Death Valley, no se puede abrir juicios, ya que mas que una serie de zombis, es una serie comica, con la escusa de los distintos monstruos (la calidad de la misma, ya es otro cantar)
    los zombis, son un fenomeno reciente (si tenemos en cuenta, la totalidad de la historia, literaria), y son la evolucion, del vampiro (algo asi como una imagen mas realista de estos), desligandolos de su parte mistica y romantica, para crear un muerto viviente, mas aterrador, y mas cercano, a los miedos del ser humano.
    si lo pensamos bien, ¿cual es el ¿monstruo mas famoso del genero terror?, los vampiros, ¿que es un vampiro?, un muerto viviente,
    ¿que es un zombi?, un muerto viviente tambien , uno se alimenta de sangre, el otro de carne (sutil diferencia, que en realidad, en una epocoa no existia, ya que antes de Bram Stoker, los vampiros, se parecian mas a los zombis, es por eso, que el ser humano, se siente muy identificado con estos, ya que hablamos de una facinacion/miedo, que biene desde la noche de los tiempos

    en cuanto a los temas de produccion, la verdad, no tengo ningun prejuicio, yo solo jusgo lo que veo, y la verdad, es que aunque si es verdad, que la primera parte de la temporada, fue un poco mas lenta que la segunda, debo de ser de los pocos que la disfrutó tanto como la segunda, porque, quisas, se vieran menos zombis, menos muerto, menos desmembramientos, pero yo opino, que en una serie, aveces es necesario, un intrevalo de tranquilidad, para poner en firme el libreto (es como la vida misma, momentos de estres, intercalados con otros de calma)

    despues de todo este ladrillaco, que me mandé, me despido, espero haber dado mi punto de vista, lo mas claramente posible

    ResponderEliminar
  25. @Carlitosjean: No gastes tu teclado, no merece la pena, compañero.

    @Pablo: Coincido contigo en Dead Set, muy buena serie británica. Death Valley es una tontería y la verdad es que no puede compararse con TWD, son categorías distintas. No creo que los zombies sean un invento reciente. ¿Te has leído la evolución del zombie en el cine que por enttregas nos está obsequiando mi colaborador Hotbless? Te dejo el enlace:

    http://www.elsolitariodeprovidence.com/2011/06/el-zombi-en-el-cine-i-los-anos-exoticos.html

    Por otra parte, muy buena tu argumentación acerca de la similitud zombie/vampiro.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Hotbless debería hacer las criticas y valoraciones sobre The Walking Dead. Al resto de colaboradores y jefazos los veo muy muy perdidos. Hotbless tiene más background y le daría más profundidad. Una pena.

    ResponderEliminar
  27. Que tal Solitario, creo que no me he expresado bien, yo me refiero, al concepto del zombi actual, el cual, esrelativamente nuevo (unos 40 años), en el post, que me pasaste, me das la razon, si bien el zombi, es conocido desde hace siglos (de cualquier manera, igual asi, sigue siendo un concepto mas moderno que los medievales vampiros, y hombres lobo), la antigua figura del zombi, biene mas relacionada con la religion (con el vudú, mas precisamente), y lo verdaderamente aterrador, era el hecho de que te exclavisaran, y te transformaran en uno, ya que en si, son solamente, esclavos, que obedecen sin voluntad, y no son para nada peligrosos, si un brujo vudu, no les ordena atacar (ese es el concepto del zombi clasico), por el contrario, la idea del personaje, del zombi actual,introduce, el concepto del infectado, del ser que a pesar de estar muerto, se levanta, y ataca, con un instinto primario, de hambre, y no se le puede controlar
    (oviamente, a medida, que pasan los años, el personaje, se ha vuelto, mucho mas salvaje, y ha pasado, de arrastrarse, practicamente, a incluso correr, y ser verdaderamente un elemento temible y voraz
    ( como en "amanecer de los muertos" de Snaider), pero en esencia,el padre del zombi actual,no es otro que el señor Romero

    con respecto a la comparacion zombi/vampiro, no me puedo atribuir, ese merito, no es mia, sino, de diferentes, especialistas, y sociologos, que han tratado el tema, de las peliculas de terror, y en especial, las de zombis, devido al exito de estos, en la ultima decada

    una de estas comparaciones, la vi en el programa "cuarto milenio" por ponerte un ejemplo

    supongo, que esto biene, por el desprestijio que han sufrido los vampiros en el cine, en especial, con peliculas como "Crepusculo", en la cual, el prota, mas que un vampiro, parece un gusilus, guaperas, y almibarado
    eso, no es lo que la gente quiere ver en el cine, si va a ver una de vampiros (que se supone, son seres oscuros, y despiadados)
    ¿seanme sinceros, a alguien le despierta el mas minimo temor, el señor Partinson?, o mas bien, lo preferirian, parado arriba de la mesita de noche (para iluminar la habitacion)

    ResponderEliminar
  28. @Pablo, cierto que el concepto zombie ha ido evolucionando a medida que pasa el tiempo, y es cierto que estos de ahora me gustan mas que los de antes, corren y son mas dificiles de esquivar, con lo cual hay mas accion. Respecto al concepto clasico del zombie, supongo que la habras visto sino te la recomiendo encarecidamente, "La serpiente y el arco iris" del gran Wes Craven, que trata todo el tema vudu en Haiti, es otra visión del mundo zombie.
    En cuanto a los vampiros, otro genero del que soy fan, es cierto donde se ha visto un vampiro que se ilumine, estamos de cachondeo, si el pobre Conde Dracula levantara la cabeza y viera lo que han hecho con su legion de fieles, le daria un chungo. A Pattinson terndria que darle una leccion de vampirismo Decon Frost, o Lestat. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  29. @Pablo: Sí, puede decirse que el padre del zombie moderno es Romero, pues las anteriores versiones de este tipo de ser se alejaban mucho de lo que actualmente estamos acostumbrados a ver en cine, series y cómics.
    Cuarto Milenio, buen programa. Tengo todos los libros de la colección que sacó hace unos años, no soy desconocedor del tema.
    En realidad a los que nos gustan los vampiros, los hombres lobo y todas estas criaturas nos da igual el supuesto daño que se le ha hecho con sagas como la de Crepúsculo, simplemente las obviamos. A quien le guste el vampiro clásico u otras reinvenciones "menos edulcoradas" le da igual esas películas.
    Jajajaja...Muy bueno lo de Pattinson. Ahora quiere cambiar y pasarse al cine serio de Cronenberg. Veremos a ver...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. @Carlitosjean: No he visto esa película, pero tengo entendido que es de lo mejor de Craven. Te recomiendo la lectura de los cómics Marvel de Drácula que sacó en los 70´s, vas a flipar: Deacon Frost, Blade, la hija de Drácula...Por cierto, el libro Entrevista con el Vampiro me gustó bastante, al igual que la versión de Neil Jordan.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

 
Top