MEGABANNER

PAN AM: ¿UNA CANCELACIÓN JUSTIFICADA?

Sé que nunca he hablado de Pan Am, pero la veía desde el principio. Y me la han cancelado. Es quizás el único problema, y lo acepto como un mal menor, de que estrenen las series con tan poca diferencia respecto a los Estados Unidos. Empiezas a verlas sin saber si te debes encariñar con ellas. Y ha pasado, la audiencia caía semana a semana tras un prometedor
estreno, y han decidido terminar con ella. La serie ha sido acusada de muchas cosas. ¿Que los personajes eran unidimensionales? Cierto. ¿Que todos eran demasiado guapos, no sólo las azafatas? Hasta los pilotos y los políticos que se montan en el avión. ¿Que todos son buenas personas? Pues si, no había forma de encontrar a un malo en la serie. Ni el senador republicano que se liga Christina Ricci, que ya es difícil. ¿Que las historias de la azafata-espía no tenían emoción? No mucho, no. Apenas parecía la azafata de correos. Lo del tiroteo en que se vio envuelta estaba muy forzado, y la historia de amor..seguramente el final real habría sido otro menos edulcorado ¿Que metian con calzador historias de racismo, acontecimientos históricos de la época (Kennedy en Alemania, los Beatles..)? Si, pero es normal en todas las series de época. ¿Decorados de cartón piedra?...Alguno ha habido, no lo negaré.

ADIÓS. SENTIRÉ NO VOLVER A VEROS. Y GRACIAS POR VOLAR EN MI TELEVISIÓN
No puedo defender la serie más que como un placer culpable, o guilty pleasure como dicen los americanos. ¿Entonces por qué la veía? Porque era bonita. Muy bonita y con clase. No tenía maldad, no tenía profundidad, pero como cuento de hadas era una preciosidad. Nos contaban cómo era tener un trabajo ideal, los preciosos y trabajados trajes de los 60´s, me transmitían ese aire tan entusiasta de la época (me da igual si era real o no), la elegancia y el buen gusto eran la tónica dominante... Los personajes no serían profundos, pero sí eran entrañables. Y simpáticos. No es justo que se ridiculice a la serie, porque una cosa es ser una serie blanquita y fácil de ver y otra ser una serie mala. Que no haya funcionado es otro tema. En un reportaje que emitieron sobre la idea de la serie hablaron las azafatas originales de esa época que la inspiraron con sus vivencias. Pasan de los 70 años, pero mantenían su atractivo de señoras inteligentes y cultas que todavía se reunian para recordar su trabajo. Comentaron que las alojaban en los mejores hoteles porque eran muy difíciles de sustituir y desde la compañia las cuidaban mucho. Normal que se reunan para recordar esos tiempos. Es más, el fundador de la compañía, Juan Trippe, expresaba su deseo de que abriendo nuevas rutas aéreas la gente se conocería mejor y habría menos guerras. Igual que los empresarios-especuladores de ahora.

-PSS, MIRA QUE SI TE VEN DE ESA GUISA LOS PILOTOS...
-PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO, ME CAGO DENTRO
Pan Am representó una forma de entender la empresa, los vuelos y las personas; su  personal tenía experiencia y disfrutaba de muchas ventajas, a las azafatas se les pedía preparación universitaria, vocación de servicio, glamour, cuidaban al trabajador y al cliente...Será por eso que me gustaba que me contaran cómo era ese mundo y he pasado por alto otros detalles.  No me extraña que la hayan cancelado y que la empresa quebrara hace años. Estos tiempos no se los merecen. 

Publicar un comentario

0 Comentarios