MEGABANNER

LA ESTUPIDEZ DE LA SEMANA: LUCY LIU HARÁ DE WATSON EN LA VERSIÓN AMERICANA DE SHERLOCK HOLMES

Os pongo en situación para los que no sepáis de que va esto. Tras el éxito internacional de la serie Sherlock de la BBC, y la carencia de ideas de las televisiones generalistas, CBS decidió hacer una versión americana del detective. Elementary (Elemental) quieran llamarla. Da idea de la fidelidad al personaje si pensamos que en los libros jamás dicen eso de Elemental, querido
Watson. Que bonito es no tener que pagar derechos. Empezamos con los despropósitos. La serie estará ambientada en la actualidad y en la ciudad de Nueva York. Es como contar la vida de Enrique VIII pero en China, o las andanzas del Cid en Hawaii. Algo que empieza mal, muy mal. Por si no escamara la cosa bastante, acaban de confirmar el último estacazo: Lucy Liu hará de Watson. Si, es la de Los Ángeles de Charlie y sí, es una mujer. Y yo que me quejaba de Martin Freeman porque lo veía inadecuado para el papel. Alguien vendrá que bueno te hará.

...SERÁ UNA BROMA, ¿NO?
Así que ya sabéis lo que nos espera, el enésimo procedimental con tensión sexual no resuelta en la que la aguerrida Watson será una mujer de armas tomar y dará la réplica al aparentemente asexuado Sherlock. El actor Johnny Lee Miller ya ha interpretado el papel de Sherlock en el piloto, de momento el papel es suyo.

JOHNNY LEE MILLER, UN SHERLOCK HOLMES DE NUEVA YORK...
Hay que ser muy ingenuo para tener una serie con tanto éxito de crítica y público como Sherlock, con el sello inimitable de la BBC, y pretender que este proyecto no haga el ridículo. Los ejecutivos de las cadenas siguen demostrando el criterio de una mona mareada a la hora de tomar decisiones. ¿Tan difícil es hacer otra serie chorrada con una parejita de policías o detectives, llamarla de cualquier manera y ahorrarte comparaciones? Pero si a Sherlock Holmes lo imitan desde Batman a House... ¿A que se debe ese cambio de género en Watson? ¿A evitar las sospechas de homosexualidad entre Watson y Holmes?¿Todavía no podemos poner a dos hombres juntos sin que el listo de turno salga con la gracia? ¿En pleno siglo XXI? 

JEJE, USTEDES CRITICADME, PERO YO YA ESTOY EN BAKER STREET
En fin, otra prueba más de que quienes queremos riesgo, talento y creatividad tenemos que mirar a la televisión por cable. Estaremos atentos al estreno y al futuro de esta serie...si es que lo tiene. (Fuente: THR)

Publicar un comentario

0 Comentarios