MEGABANNER

NOS DEJARON EN 2011: PETE POSTLETHWAITE, SUSANNAH YORK, PETER FALK, SIDNEY LUMET, ANNE McCAFFREY

Otro de los actores que nos dejó este año que ahora termina ha sido Pete Postlethwaite (1946-2011), actor inglés que se labró su carrera mayormente como secundario. Una de sus últimas apariciones fue en The Town y Origen, de Christopher Nolan, pero también prestó su particula r rostro a films como Furia de Titanes, Solomon Kane, La Profecía, AEon Flux,
Dark Water, Parque Jurásico: El Mundo Perdido o Alien 3. Como veis, todo un asiduo del cine de género que tanto amamos.

SUSANNAH YORK (1939-2011): La inolvidable actriz inglesa que encarnó a Lara, la madre kryptoniana de Christopher Reeve en Supermán: The Movie, de Richard Donner, estuvo en activo casi hasta el final de su vida, apareciendo en películas de género como Franklyn, Superman IV: En Busca de la Paz o Supermán II. Una actriz que difícilmente nos hará olvidar la nueva madre de Kal El, la israelí Ayelet Zurer.

YORK JUNTO A MARLON BRANDO Y EL PEQUEÑO KAL EL EN SUPERMAN: THE MOVIE (1978)


PETER FALK (1927-2011): El inolvidable actor de la serie Colombo nos dejó el pasado septiembre, con una larga carrera profesional detrás, en títulos como Next, junto a Nicolas Cage, El Mundo Perdido, La Princesa Prometida o la divertidísima La Carrera del Siglo, de Blake Edwards.

FALK,  COMO EL INOLVIDABLE DETECTIVE DESPISTADO COLOMBO

SIDNEY LUMET (1924-2011): Director norteamericano que trató fundamentalmente en sus más de 40 películas problemáticas sociales, ambientadas en su mayoría en la ciudad que lo vería morir, Nueva York. Entre sus films tenemos títulos como El Abogado del Diablo, Tarde de Perros, Serpico o 12 Hombres sin Piedad.

LUMET DIRIGIENDO A AL PACINO EN TARDE DE PERROS (1975)


ANNE McCAFFREY (1926-2011): Famosa autora norteamericana de ciencia ficción y fantasía, fue conocida mayormente por su saga fantástica Los Jinetes de Dragones de Pern. Fue la primera mujer en ganar un premio Hugo, los más prestigiosos de la ciencia ficción. Fue una escritora que basó su producción literaria en la construcción de sagas como la de los Dragones de Pern o El Planeta de los Dinosaurios.

McCAFFREY Y SUS DRAGONES DE PERN

Publicar un comentario

0 Comentarios