MEGABANNER

GEORGE R. R. MARTIN OPINA SOBRE LA FANTASÍA ADULTA EN TELEVISIÓN. NUEVO VÍDEO DEL RODAJE DE JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 2

George R. R. Martin ha hablado a The Hollywood Reporter sobre la evolución de las series dramáticas de temática fantástica. Recordemos que Martin ya escribió y produjo a finales de los 80´s una serie llamada La Bella y la Bestia, con Ron Perlman y Linda Hamilton como protagonistas. En la entrevista, el autor incide sobre la necesidad de crear series
fantásticas orientadas al público adulto y sobre la importancia de la hora de emisión en este tipo de shows.

Al ser preguntado sobre la importancia de la hora de emisión de una serie como Juego de Tronos, con un enfoque decididamente adulto, Martin responde: 
"La fantasía es la forma más antigua de la literatura, que se remonta a Gilgamesh y Homero. Gente como esa estaban escribiendo fantasía miles de años atrás. Por desgracia, en la televisión, por alguna razón, la fantasía se convirtió en un género para niños. Ellos no harían una fantasía para adultos sofisticada y en la que estaban luchando de verdad. Incluso cuando lo hicieron, La Bella y la Bestia, que era una serie de finales de la década de 1980, estábamos tratando de hacerlo como un drama adulto sofisticado, pero la programaron a las 8 en punto. Debido a que era una fantasía, CBS pensó que era un espectáculo para niños. Estábamos constantemente en lucha con Normas y Métodos y lo que pudimos conseguir es que se programara a las 8. No queríamos a las 8, queríamos estar a las 9 o las 10. Pero no, usted es fantasía, tiene que estar a las 8. Afortunadamente, con HBO, hemos roto eso. No tengo nada en contra de los libros para niños o las fantasías para jóvenes adultos, hay muchas maravillosas fantasías para niños por ahí - yo me crié con esas cosas y eché los dientes con ellas - pero también debe haber fantasía para adultos. La fantasía es el reino de la imaginación y el romance. El público adulto podrá disfrutar de esto tanto como un público joven."
HOY POR HOY SÓLO LAS CADENAS DE CABLE PUEDEN ASUMIR ESTAS PRODUCCIONES

¿Podría funcionar Juego de Tronos en un canal en abierto? En Estados Unidos no lo se, pero aquí en España no tengo muchas esperanzas, visto cómo tratan a las pocas series de calidad que son compradas por las cadenas generalistas. Pero leamos lo que opina Martin de esto:
"No en la forma en que las cadenas están configuradas actualmente. HBO y los otros canales de cable - Showtime, Starz, etc - están realmente dando rienda suelta a los creadores para hacer cosas imaginativas. Las cadenas siguen estando bloqueadas en que "no podemos ofender a nadie. Tenemos que tener a Normas y Prácticas revisando todo, mucho sexo, mucha violencia, vamos a tener un grupo que eche un vistazo a esto. Hicimos una prueba de emisión y no les gusta este personaje..." Están desesperados por los índices de audiencia y están tratando de proteger a todos de algo que no ofende a todo el mundo y ofreciendo las cosas  predigeridas. Las cadenas de cable son las que están dispuestas a asumir riesgos y hacer algo original e ir hasta el límite. Esa es la única forma de conseguir buen arte, no consigues un buen programa de televisión o un buen libro si aplicas una cansada fórmula que se ha hecho ya 100 veces antes."
MARK ADDY, SEAN BEAN, EMILIA CLARKE Y NIKOLAJ COSTER-WALDAU

¿Y cuántos de esos grandes riesgos veremos en la segunda temporada de Juego de Tronos? Martin nos aclara un poco las dudas, aunque no demasiado:
"Hay considerablemente más, nadie está a salvo en este espectáculo, cualquier persona puede morir en cualquier momento. Las personas que han leído los libros saben que hay algunas muertes y que vienen grandes traiciones y reveses. Nadie es lo que parece."

A la pregunta de cómo de fiel será la nueva temporada respecto a lo que se cuenta en los libros, Martin responde:
"Que se están siguiéndo bastante de cerca. Hasta el momento, los showrunners David Benioff y D.B. Weiss parecen muy comprometidos con hacer mi historia en un medio diferente en lugar de hacer una historia diferente, a lo que estoy un poco favor (Risas)."
Os dejo el nuevo vídeo del rodaje de la esperada segunda temporada de Juego de Tronos, que está siendo llevado a cabo en Croacia, en la ciudad monumental de Dubrovnik, un lugar que recomiendo visitar. No me extraña que la productora haya elegido esta ciudad para rodar la serie pues parece un lugar todavía anclado en la antigüedad, mejor que cualquier decorado que puedan construir.



Fuente: THR, HBO

Publicar un comentario

0 Comentarios