23/3/2011

MARVEL COSPLAY

  No he podido resistirme. Por casualidad (¡lo juro!) he encontrado estas imágenes de aficionadas al cosplay que no son las habituales que vemos en los salones del cómic y el manga. Es impresionante la calidad de algunos disfraces, mucho más que otros que se han filtrado a los medios sobre la princesa de Themiscyra.







TORCHWOOD: MIRACLE DAY

Torchwood, el equipo original
  
La próxima temporada de la estupenda serie Torchwood ya tiene fecha de estreno, el 8 de julio, en la cadena Starz. Después del buen sabor de boca que nos dejó la tercera temporada, Children of Earth, Jack Harkness y su cada vez más menguado equipo vienen dispuestos a mantener el nivel de entretenimiento al que nos tienen acostumbrados. El productor ejecutivo Russell T. Davies ha desvelado parte de la premisa argumental de la nueva temporada: un día termina con ninguna muerte en todo el planeta, lo que vuelve a suceder al siguiente día...y al otro. De repente la posibilidad de fallecer deja de existir y lo que podría denominarse milagro pronto se transforma en una maldición para toda la humanidad. Y ahí es donde el equipo Torchwood entra en acción.

  La acción transcurrirá dos años después de los sucesos narrados en Children of Earth e introducirá el personaje de Rex Matheson, agente de la CIA, que habría descubierto una amenaza a nivel mundial. Matheson intentará contactar con la desmantelada agencia británica Torchwood que poseería información sobre la ausencia de muertes en el planeta. Mientras tanto, una cadena de sucesos por todo el mundo unirá a un variopinto grupo de personajes que conformará el nuevo Torchwood. 

  Las series británicas siempre se han caracterizado por su calidad, supliendo las carencias presupuestarias con guiones originales y elaborados y unos actores de gran talento. Torchwood, spin-off de Doctor Who, no podía ser menos y ha ido evolucionando en calidad con cada temporada: visionado imprescindible para los amantes de la ciencia ficción inteligente.


EL SOLITARIO YA ES PUNTO COM


  Seguramente habréis notado que el blog hace cosas raras o que la dirección de la página de inicio ya no es "blogspot". Pues bien, eso sucede porque he decidido dar un paso adelante adquiriendo dominio propio pues el blog y, sobre todo, sus seguidores lo merecen. A partir de ya podréis leer mis comentarios y noticias en el siguiente enlace http://www.elsolitariodeprovidence.com/ . Espero haber acertado con el cambio e intentaré seguir elevando el listón con los contenidos de la página, siempre procurando llegar a esa inmensa minoría que  me sigue habitualmente. Gracias por estar ahí.

FALLECE ELIZABETH TAYLOR


  La legendaria actriz inglesa Elizabeth Taylor ha fallecido a los 79 años en un hospital de Los Ángeles debido a un fallo cardíaco. La actriz llevaba seis semanas internada debido a complicaciones en su enfermedad coronaria que, desgraciadamente, no ha podido superar. Descanse en paz uno de los últimos mitos de la Edad Dorada de Hollywood.

PARAMOUNT ABANDONA LA SAGA DUNE

Concept Art de Jock (The Losers)
  Paramount Pictures ha abandonado el proyecto que traía entre manos desde hacía casi cuatro años y que consistía en una nueva franquicia sobre las novelas de Frank Herbert sobre Dune. El estudio ha dejado que expiren los derechos sobre la obra, volviendo de nuevo a los propietarios originales, por lo que otra productora podría comprarlos.

 
En un principio la película iba a ser dirigida por el actor/director Peter Berg (Hancock, Friday Night Lights), pero éste abandonó el proyecto para realizar Battleship, otra película de ciencia ficción. El francés Pierre Morel (Venganza, Desde París con amor) retomó las riendas de la dirección junto al guionista de cortos Chase Palmer y el desconocido Josh Zetumer. Sinceramente, ni los directores elegidos ni los guionistas hubieran estado a la altura de un proyecto de tanto calado. Me alegro de que la Paramount no haya llevado a cabo ningún film sobre la obra maestra de Herbert pues habria sido, sin duda, todo un fiasco.

 
Esta obra cumbre de la ciencia ficción se merece un cineasta que sea fiel a la novela, pero a la vez que transmita toda la épica y el trasfondo filosófico que impregna la saga. La película debería estar en manos de un director que la convirtiera en un proyecto personal, no un mero encargo, mejor en forma de saga cinematográfica pues ya se hizo una serie basada en los tres primeros libros. Esta genial obra se merece una adaptación cuidada que no precisaría de artificios ni añadidos para interesar al gran público porque las novelas en sí ya poseen todas esas cualidades.

Fuente: Geektyrant

TRAILER DE FALLING SKIES, LA NUEVA SERIE DE SPIELBERG

La cadena TNT ha lanzado un nuevo teaser trailer de la nueva serie sobre alienígenas imaginada por Steven Spielberg. La serie empezará a emitirse en junio en los EE.UU. y contará como protagonista a Noah Wyle (Urgencias) interpretando a un profesor reconvertido en líder de un grupo de la resistencia anti-alien. Moon Bloodgood (Terminator Salvation) interpreta a una