MEGABANNER

STARSHIP TROOPERS TAMBIÉN TENDRÁ SU REMAKE

Paul Verhoeven está de moda y ya que el director holandés parece haber dado de lado la ciencia ficción y el género de aventuras, otros parecen estar dispuestos a exprimir sus icónicas películas, como RoboCop, Desafío Total y, la que faltaba, Starship Troopers. El portal Vulture ha anunciado que el productor de la saga Fast & Furious, Neil Moritz, ha contratado a los
guionistas de Thor y X-Men: First Class, Ashley Edward Miller y Zack Stentz, para que escriban la nueva adaptación del clásico de la ciencia ficción escrito por Robert A. Heinlein, y que será producida por la Sony Pictures.

La película original de 1997, a pesar de no cosechar mucho éxito, sí que se ha convertido en una pieza de culto para millones de fans de la ciencia ficción, pues combinaba con total acierto la aventura con la crítica antimilitarista más ácida. A pesar que la película de Verhoeven no plasmaba fielmente la novela de Heinlein (en mi opinión algo floja) puede decirse que constituía en sí misma una obra aparte, y que puede considerarse como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

PORTADA DE LA NOVELA ORIGINAL DE HEINLEIN

Aparte del productor y los guionistas, poco más se sabe de este remake y hay varias cuestiones importantes acerca de este proyecto, como por ejemplo si van a basarse en el material de Heinlein o en la película del realizador holandés. En respuesta a esta primera cuestión, he de decir que el libro del escritor norteamericano me pareció algo árido y falto de acción y emoción. Prácticamente retrataba el día a día de un cadete enrolado en la Infantería Móvil, tocando el tema de la amenaza extraterrestre casi tangencialmente. La historia muy bien podría haberse contado utilizando un soldado de la II Guerra Mundial.

La película de Verhoeven, sin embargo, estaba cargada de acción a raudales impregnada de una mordaz crítica social, toda una sátira contra la institución militar y la sociedad en general. Ese tono precisamente fue el que la mayoría del público no entendió haciendo que la película fuera un relativo fracaso. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que la productora del nuevo film se decante por un tono menos satírico, sin dobles sentidos y mucho más simple. Incluso me atrevo a decir que puede que utilicen la juventud de los protagonistas del film original para dar al remake un aire a la exitosa saga Crepúsculo.

¿OS IMAGINÁIS STARSHIP TROOPERS EN PLAN CREPÚSCULO?
PARA CORTARSE LAS VENAS

Otro de los elementos en los que el libro hace hincapié es en la armadura que portan los soldados de la Infantería Móvil, unos trajes de combate que capacitan a quienes los llevan a volar distancias cortas y otras habilidades de combate. Verhoeven no utilizó dichas armaduras "de poder" en la película, seguramente por problemas de presupuesto, pero seguramente las veremos en el nuevo film.

KATE SACKHOFF (BSG) ES MI CASTING IDEAL PARA LA TENIENTE IBÁÑEZ

¿Qué tendría que añadir esta nueva versión? ¿Será un remake? ¿O un reboot? ¿Una precuela? ¿O una continuación del film del 97? La historia desde luego da para mucho. Nos podrían contar el primer contacto con los extraterrestres, los "bichos", y el inicio de las guerras contra ellos. O puede que continúen la historia donde la dejó Verhoeven, con una victoria parcial sobre los alienígenas, pero aun lejos de ganar la guerra contra los belicosos insectoides. En fin, un proyecto que está aun en pañales y que puede tomar muchos caminos hasta verse concretado en algo. ¿Desea saber más? Estaremos atentos para ofreceros más noticias.


Fuente: Vulture

Publicar un comentario

0 Comentarios