MEGABANNER

SPIELBERG Y LUCAS HABLAN SOBRE INDIANA JONES 5

Después de la desilusión que supuso para la inmensa mayoría de seguidores de la saga la cuarta entrega de Indiana Jones, muchos temblamos ante la posibilidad de que Spielberg y Lucas decidan perpetrar otra. Sin embargo, parece que muchos fans siguen teniendo fe en esta pareja, levantándose mucha expectación cada vez que surgen rumores acerca de Indiana Jones 5.


En una breve entrevista concedida a Entertainment Weekly, Spielberg ha declarado que Lucas y él están ya de acuerdo en el mcguffin de la próxima película sobre el Dr. Jones, que ya tienen un concepto en mente, pero que no sabe en qué punto tiene Lucas la historia. Spielberg hace recaer toda la responsabilidad del nuevo film sobre Lucas, asegurando que este último es quien tiene la decisión final de si habrá película o no.

LOS DOS BARBUDOS, AMIGUETES DESDE SUS INICIOS

Pero esto no termina aquí, pues la controversia está servida. Según unas declaraciones de Lucas posteriores a las de su colega Spielberg, todavía no contarían ni con el mcguffin, contrariamente a lo afirmado por el segundo. Lo que sí tendrían ya pergeñado es el armazón de la historia, pero sin el mcguffin que le de sentido y sobre el que poder trabajar. Lo que sí aseguró George Lucas es la aparición en el nuevo film de la familia de Indiana, tanto Marion (Karen Allen) como su hijo Mutt, interpretado por el inefable Shia LaBeouf.

ADIVINEN QUIEN SOBRA EN ESTA IMAGEN...CORRECTO, ESE ES

Parece que los dos realizadores tienen una visión ligeramente distinta acerca del grado de avance del proyecto. O bien no dan el mismo significado a palabras como "historia", "mcguffin", "idea" o "trama". Lo cierto es que esta vez van a tener que currárselo mucho más que en La Calavera de Cristal si quieren recuperar el favor de los fans. Y es acerca de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de lo que habla Spielberg en una reciente entrevista:
"Estoy muy orgulloso de la película. Me encantó traer de vuelta Marion. Me encanta el hecho de que Indy tiene ahora un hijo. Es una película de acción familiar, y eso me gusta mucho. Es público que George, Harrison y yo tuvimos enfrentamientos sobre el género y el concepto. Pero siempre he contado las historias de George. Mi mayor contribución fue el padre de la tercera película. Esa fue mi idea, elegir a Sean Connery como el padre de Harrison. Soy el mejor amigo de George y yo soy muy fiel a las historias que escribe. Lucharé contra cosas en las que no creo, pero en última instancia, si George quiere traer a seres interdimensionales en La Calavera de Cristal , voy a hacer el mejor trabajo posible, puedo aceptar la idea de George y hacerlo para que se sienta orgulloso."

Muchos halagos al trabajo de su compadre Lucas, pero Spielberg no puede ocultar un  cierto tono acusador acerca de quien tuvo la culpa de la mala acogida de la película, especialmente entre los fans de la saga. Las declaraciones del Rey Midas de Hollywood auguran que será bastante más difícil que se pongan de acuerdo acerca de la historia de Indiana Jones 5 que las veces anteriores. Personalmente prefiero que no añadan ninguna otra película más a la saga pues olvidar que existe la cuarta es fácil, pero ya olvidar una quinta mala va a ser más difícil, y eso arruinaría definitivamente el buen recuerdo que todos tenemos de la trilogía original.

Os dejo con un vídeo en el que se da un repaso a la filmografía de Spielberg y el característico énfasis que pone el director en los rostros de sus personajes. Es lo que se ha denominado "The Spielberg Face", es decir, "los ojos bien abiertos, mirando con asombro sin palabras durante un momento en el que el tiempo se detiene". Es un momento repetido en todas sus películas, y en muchas de ellas, más de una vez.


Fuente: EW, Collider

Publicar un comentario

0 Comentarios