MEGABANNER

SOLITARIO EXPRESS: NUEVOS BIOPICS SOBRE HITCHCOCK Y REMAKE DE AMERICAN PSYCHO

Comenzamos con Alfred Hitchcock. El largamente rumoreado biopic sobre la vida del genial director británico parece volver a la vida después que la Paramount pasara el proyecto a Fox Searchlight. Alfred Hitchcock and the Making of Psycho estará dirigida por el también británico director y escritor Sacha Gervasi (La Terminal). Helen Mirren (The
Queen) está en negociaciones para ser Alma Reville, la esposa de Hitchcock, el cual parece que será interpretado por Anthony Hopkins (Thor). Tras el guión, John McLaughlin, co-escritor de Cisne Negro, y Stephen Rebello, autor del libro en el que se basaría el film. Las labores de rodaje podrían comenzar en abril.


Otro proyecto sobre la vida de Hitchcock está siendo dirigido por Julian Jarrold, para la cadena británica BBC 2, pero enfocado en la obsesiva relación del director con la actriz protagonista de su película Los Pájaros, Tippi Hedren, que será interpretada por Sienna Miller (G. I. Joe: The Rise of Cobra). Toby Jones (Capitán América) encarnará al obsesionado realizador.

MMM...¿QUÉ HARÍA YO PARA LLEVÁRMELA AL HUERTO?

Y de Psycho (Psicosis), del gran Alfred Hitchcock, pasamos a American Psycho, del escritor Bret Easton- Ellis y convertida en un mediocre film en el 2000. Lionsgate va a producir una nueva versión de la novela de Ellis y han contratado a Noble Jones, cuyo único trabajo hasta ahora ha sido director de segunda unidad de La Red Social, para escribir el guión y, posiblemente, dirigirla. El film original fue dirigido por Mary Harron y protagonizado por el camaleónico Christian Bale, en el papel de un yuppie psicópata que oculta hábilmente sus tendencias homicidas a compañeros y amigos. El libro me pareció una sucesión sin sentido de descripciones truculentas de asesinatos macabros y retorcidos y el film no le iba a la zaga, pero notablemente aligerado de la casquería presente en la novela de Ellis.

¿AMERICAN PSYCHO OTRA VEZ? ¡QUÉ PEREZA!

Según Deadline, la nueva versión pretende ser una actualización de la novela, mostrando cómo ha cambiado Nueva York, escenario de las correrías de Patrick Bateman, el yuppie psicópata, desde el año 2000. Así pues, no va a tratarse de un remake en sentido estricto, sino una adaptación a los tiempos que corren. Y si es así, ¿qué sentido tiene esta película? ¿No va a ser indistinguible de los cientos de películas de psicópatas que se han filmado desde que se estrenó esta película hace ya casi 12 años? En fin, otro remake que obedece sola y exclusivamente a la clamorosa ausencia de ideas y ganas de arriesgar de este Hollywood que nos ha tocado sufrir. 

Fuente: THR, Bloody Disgusting, Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios